Yamaha MT125 VS KTMDUKE125


YAMAHA MT-125 o KTM DUKE125

  • YAMAHA MT125

    Votes: 13 54,2%
  • KTM DUKE125

    Votes: 11 45,8%

  • Total voters
    24

deiotarus

Well-Known Member
En una 125 de 15 CV hablar de horquillas invertidas y pinzas radiales y chasis más elaborados... para ese nivel de potencia y prestaciones, en fin... en un circuito y yendo al límite, puedo aceptarlo, pero en la vida real y en ciudad o carretera, aparte de una imprudencia y de jugártela constantemente, supone 1.000 euros largos más. Evidentemtente, para eso está el dinero y las opiniones.

Insisto, en mi criterio, la GSX es la mejor opción en la relación precio/prestaciones y equipo. Ha recortado calidad en suspensiones, chasis y frenos, pero no en mecánica ni equipamiento. Para gastarme 5.000 euros, o más, en un 125, me saco el A2 y me voy a por un 500 de 47 CV o por una 650/700 de 75 y la limito, por muy poco más.
 

Don

Well-Known Member
A ver si lo entiendo.

Es importante que el motor sea DOCH para 15cv pero es bisuteria la efectividad en mantener la rueda pegada al asfalto.....entiendo, entiendo.

Perdon por la ironia. Pero te explico una cosa: gracias al razonamiento de "eso para circuito" cuando nada tiene que ver, ahora te explico, es lo que ha propiciado que de una mismo chasis salga una R, una F y una X, que motos de 8000 pavos no lleven horquillas ni pinzas radiales, ni bombas radiales de frenado y chasis de dos tubos de barandillas soldados.

Y disculpame que me obceque tanto pero es una cosa que siempre digo y que sinceramente, es que no tiene contestacion. Que la horquilla invertida no la notes, no quiere decir que no sea mas efectiva.(efectividad es la union de eficacia y eficiencia)
Me encanta poner este ejemplo extremista, pues en los extremos se ven las diferencias.
Sabras que cuanto menos masas no suspendidas, mas agil es la moto verdad? Sabras, que la suspension solo trabaja optimamente en la mitad de su recorrido. Sabras que cuanto menos pesen las masas no suspendidas, mejor trabaja la supension.

Sabiendo esto entonces es facil imaginar, que cuando necesitamos hacer un cambio brusco de direccion en una zona bacheada y aplicando frenos por ejemplo, es facil entender que: 1-esa invertida va a permitir cambiar mas rapido de direccion. 2- esa invertida se va a mantener mas Newtons en el centro de su recorrido.3-Esa invertida sera capaz ademas de digerir de una manera mas efectiva los baches y mas si como este ejemplo, vamos accionando los frenos.
Por ejemplo, en un cambio de rasante en autovia a 120km/h donde detras estan los coches atascados.

En este supuesto, esta claro que prefieres ir en la KTM, que en la Suzuki.

Fuera de eso, ya te digo que con una Mulhacen JAMAS(pongo de ejemplo la Mulhacen que tiene 37mm de horquilla NO invertida, no 31 como la Suzu)podras hacer lo que puedes hacer con una Duke. Si quieres debatimos sobre ello pero yo se que puedes hacer con una Mulhacen por que la he conducido bastante, y se que puedes hacer con el chasis de la Duke, que le hice 35000km a degüello XD
Lo de la imagen anterior ya te digo que no lo puedes hacer ni de wash con la Mulhacen, quizas la horquilla convencional de 31mm de la Suzu sea el futuro, pero con la de la Mulhacen no lo haces.

Lo de jugarsela tambien es un termino que se usa de manera muy subjetiva. Usar los 15cm de recorrdio de suspension es jugarsela? Cuanto mas desconocimiento en la conduccion tengamos, mas subjetivo sera el "jugarsela". Esta claro que a igualdad de velocidad, te la jugaras mas en la Suzu que su parte ciclo es mas sencilla. Al igual que vas mas seguro en una R6 a 120 que en una Mulhacen a 120, lo iras mas en la KTM que en la Suzu

Hay que definir tambien a que te refieres tu con prestaciones.
Una cosa es que valoremos X cualidades y sobre esas versemos nuestra eleccion, en este caso concreto, estas obviando el resto de detalles a favor del precio. Eso es totalmente licito, pero no implica a que ese resto de detalles no sean superiores y aen segun cual, muy superior.
Puedes decir: buah, pues prefiero ahorrarme 1000 pavos a tener invertida. Es un buen razonamiento.
pero el razonamiento erroneo es: buah me ahorro mil pavos por que esa invertida es una mierda. No, esta muy mal expresado
 

sergio_902

Well-Known Member
La Benelli Leoncino tiene barras de 50mm. ¿Es necesario esas barras en una 500? Yo creo que los 43mm de la KTM ya sobran.
 

Don

Well-Known Member
Pues en una Benelli me lo creo, cuando una que tienen de A2 lleva 2 pinzas de 4 pistones radiales y frena menos que la CBR 500 de pinza normal flotante.

Yo creo que las motos deberian ser como Aprilias RS a nivel de calidad de componentes, pero como nadie lo aprecia.....meten lo que sea, que sea barato y aumente mis beneficios.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero la calidad hay que pagarla. Langostinos por 20 duros no venden en ningún sitio.
A donde voy es que la Suzuki es una moto que no deja de ser cara. La Tuono vale 600€ más y es mejor. Tanto una como la otra me parecen buenas opciones.
 

Don

Well-Known Member
A donde voy yo es: por que se le ocurrio poner unos mondadiente por suspension? Que esta claro que fue un ingeniero muchisimo mas formado que yo, la pregunta es, por que?
 

alexglont

Well-Known Member
En una 125 de 15 CV hablar de horquillas invertidas y pinzas radiales y chasis más elaborados... para ese nivel de potencia y prestaciones, en fin... en un circuito y yendo al límite, puedo aceptarlo, pero en la vida real y en ciudad o carretera, aparte de una imprudencia y de jugártela constantemente, supone 1.000 euros largos más. Evidentemtente, para eso está el dinero y las opiniones.

Insisto, en mi criterio, la GSX es la mejor opción en la relación precio/prestaciones y equipo. Ha recortado calidad en suspensiones, chasis y frenos, pero no en mecánica ni equipamiento. Para gastarme 5.000 euros, o más, en un 125, me saco el A2 y me voy a por un 500 de 47 CV o por una 650/700 de 75 y la limito, por muy poco más.
Mejor relación calidad precio costando 4000€ y la ktm 4500€?
Yo creo que esos 500€ de diferencia no es mucho y la ktm está muy superior en parte ciclo..
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Mejor relación calidad precio costando 4000€ y la ktm 4500€?
Yo creo que esos 500€ de diferencia no es mucho y la ktm está muy superior en parte ciclo..


Es muy probable, aun sin haber provado la Suzuki, quizas tengas razon pero es bueno recordar que la principal diferencia y que mas influye en el funcionamiento de la horquilla y la dinamica de la moto es la menor masa no suspendida, eso es mejor casi siempre, salvo en casos muy puntuales...El resto de diferencias son consecuencias de esto y segun el caso son ventajas e inconvenientes como pueden ser el tamaño del piston hidraulico, el peso, la rigidez, el precio...Siempre claro esta desde un punto de vista realista y no de GP...
 

alexglont

Well-Known Member
Es muy probable, aun sin haber provado la Suzuki, quizas tengas razon pero es bueno recordar que la principal diferencia y que mas influye en el funcionamiento de la horquilla y la dinamica de la moto es la menor masa no suspendida, eso es mejor casi siempre, salvo en casos muy puntuales...El resto de diferencias son consecuencias de esto y segun el caso son ventajas e inconvenientes como pueden ser el tamaño del piston hidraulico, el peso, la rigidez, el precio...Siempre claro esta desde un punto de vista realista y no de GP...
Sin entrar en cosas raras que no entiendo por favor xD jajajajajajajaja :loko2gaydude:son 500€ de diferencia que valen la pena quieras o no la suzuki en parte ciclo está un poco inferior, al menos yo pienso que no tiene nada de calidad/precio estando un poco por debajo y a tan poca diferencia de precio.
 

Don

Well-Known Member
Claro, si resulta que la Horquilla de 31mm es la repanocha, podria ser que pasara lo que dices.

Fuera de eso, ya con ser Wp ya es mas rpanocha que la de Suzuki que alguien sabe quien la hace? XD si casi ni encuentro el diametro jaajajajaj

Aaaaaa, ya recuerdo algo que te joroba J por eso hay que aguantar tus absurdeces, y es cuando explico la diferencia entre mecanico y tecnico, se ve que te llega al orgullo ese que hay gente que defiende como si le diera dinero a fin de mes.

Esta claro por 500 pavis mas, que estoy viendo que son asi, me pillo la KTM, no solo por eso, por otros detalles que tambien lleva el motor. Y en la parte ciclo es excesivamente mejor y mas preparada para hacer el cafre. No hay color aun que la nota de presa de la Suzuki mole mucho.

Y mirando las versiones deportivas se llevan menos aun, 200 euros jojojojojojoj. Ahora en la web de Suzuki esconden el peso a la par que las horquillas, estoy buscando.....por cierto intentado enciontrar la informacion, las valvulas de admision de la GSXR1000 son de 31mm XD y el segundo detalle es que lo que se encuentra en los blogs son copia pega de la infromacion de la marca.
En motosponte viene: 134kg, solo un kilo mas que la naked. 135kg la RC.

Lo unico seria que quizas la KTm lleva demasiado neumatico, con un 130 y 90 delantero como la Suzu fuera mas graciosa, pero vamos, estan a otro level.
 

alexglont

Well-Known Member
Claro, si resulta que la Horquilla de 31mm es la repanocha, podria ser que pasara lo que dices.

Fuera de eso, ya con ser Wp ya es mas rpanocha que la de Suzuki que alguien sabe quien la hace? XD si casi ni encuentro el diametro jaajajajaj

Aaaaaa, ya recuerdo algo que te joroba J por eso hay que aguantar tus absurdeces, y es cuando explico la diferencia entre mecanico y tecnico, se ve que te llega al orgullo ese que hay gente que defiende como si le diera dinero a fin de mes.

Esta claro por 500 pavis mas, que estoy viendo que son asi, me pillo la KTM, no solo por eso, por otros detalles que tambien lleva el motor. Y en la parte ciclo es excesivamente mejor y mas preparada para hacer el cafre. No hay color aun que la nota de presa de la Suzuki mole mucho.

Y mirando las versiones deportivas se llevan menos aun, 200 euros jojojojojojoj. Ahora en la web de Suzuki esconden el peso a la par que las horquillas, estoy buscando.....por cierto intentado enciontrar la informacion, las valvulas de admision de la GSXR1000 son de 31mm XD y el segundo detalle es que lo que se encuentra en los blogs son copia pega de la infromacion de la marca.
En motosponte viene: 134kg, solo un kilo mas que la naked. 135kg la RC.

Lo unico seria que quizas la KTm lleva demasiado neumatico, con un 130 y 90 delantero como la Suzu fuera mas graciosa, pero vamos, estan a otro level.
Y lo bonito que se ve ese neumático de 150? po favo jajajajajajaj :):)
 

sergio_902

Well-Known Member
Lleva neumático para 44cv.
De todas formas ni ktm ni suzuki tienen una relación calidad precio buena. Son caras.
 

Arriba