yamaha majesty problema bateria


therunnermoto

New Member
hola compañeros, 

estoy mirando para comprarme motos y quisiera saber si me podiais ayudar acerca de una moto.

se trata de una yamaha  majesty 125 con 27000 km y del año 2009. la podria comprar por 600 euros pero el comprador me dice que tiene un problema. dicho problema es que la bateria se gasta rapido y que en invierno tiene, algunas veces, problemas para arrancar. que se os ocurre que puede ser? es grabe o tiene facil arreglo? 

muchas gracias por la atencion de antemano y un saludo :)
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Puede ser que la batería esté en las últimas y con un cambio este solucionado. 40€.
Pero también puede ser que no cargue la batería por un problema en el alternador. Y eso puede ser muy caro. Para ver si es una cosa o la otra, hay que medir voltaje.
 

antxo

Member
Pues si la moto esta bien me parece barata,las he visto con màs años y màs km por las que piden bastante màs.
Pero atento a lo que te comenta el compañero,lo del arranque si no fuera la batería semiagotada,la solución te podría salir carilla
Comprueba todo bien
 

therunnermoto

New Member
muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, efectivamente, el problema no es la batería en si misma por el hecho de que ha comprado ya dos o tres y con todas le ha ocurrido lo mismo. A que podria deberse sino? que voltaje tendría que marcar para saber que realmente es un problema del alternador? cuanto podría costar una revisión para encontrar el problema? realmente darán con dicho problema en el taller? 

muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo :)
 

Merenguele

Active Member
El voltaje lo especificarán seguramente en un manual de taller. 
Con motor apagado poniendo el voltímetro marcará los 12 v de la batería o poco más.
y con el motor en marcha el voltaje en la batería conectada debería estar por los 13 voltios a 3000 rpm.
Si te marca menos de 13 voltios con motor a 3000 rpm es que o el alternador no manda suficiente electricidad o más problable (creo) el rectificador no está funcionando bien. También si al dar toques de acelerador la luz del faro parece una feria (de que sube y baja de intensidad más allá de lo razonable) te indicará lo mismo que el circuito eléctrico va justo, por alternador o rectificador.
Los rectificadores los suelen vender carillos, y si lo compras de desguace siempre tendrás la duda de que vuelva a fallar.
En un taller no creo que tengan problema para llegar a estas conclusiones de manera más profesional.
 

therunnermoto

New Member
de acuerdo, muchas gracias por tus consejos.. ya me he tragado medio google y van por ahi las cosas jaja . ya os dire a ver que tal... un saludo y gracias por vuestros consejos :)
 

Arriba