Ya tengo el A2!


Maciste

Member
Diez meses después de comprarme la Daelim Daystar 125.

No, si cuando el bicho pica, pica fuerte. :ups:

Ahora a buscar con calma (que de momento no hay un duro) una custom de segunda mano/retro con personalidad.

Y yo que pensaba que con la 125 me sobraba... :roto2:
 

Akela

Member
Maciste dijo:
Diez meses después de comprarme la Daelim Daystar 125.

No, si cuando el bicho pica, pica fuerte. :ups:

Ahora a buscar con calma (que de momento no hay un duro) una custom de segunda mano/retro con personalidad.

Y yo que pensaba que con la 125 me sobraba... :roto2:
Gran error que cometemos la mayoría :hm: yo también creía que con la 125 me bastaba y me sobraba y aquí me tienes, con su hermanita mayor, la 600RR :helado:

Felicidades por el carnet!
Y ahora a buscar y buscar que en algún lugar esta tu media naranja :amor:
 

lepes

New Member
Felicidades!!! ya pasó el susto.

Pues casi te diría que no mirases moto hasta que la vayas a comprar. Si día a día echas un vistazo a las motos disponibles, anuncios, características... sin estar decidido por alguna en concreto, necesitarás muchos ibuprofenos!!. Yo estuve 3 meses por internet mirando el mercado y es agotador!! ( km, años, revisiones, apariencia, precio) cada vendedor pone lo que le da la gana!

Eso sin contar que no quitan los anuncios al venderla.

Lo mejor, entrar a foros, en el apartado de compra-venta. Ahí tienes el historial de la moto ;)

Saludos
 

Maciste

Member
De momento miraré modelos para ver cual me entra por los ojos, pero no importunaré a vendedores porque de pelas ando escaso (ni para nueva ni para segunda zarpa).

Ahora, me hacen ojitos tantas, pero tantas motos...!
 

Brian

New Member
10 meses! pues sí que te ha picado bien, enhorabuena!
Maciste dijo:
Y yo que pensaba que con la 125 me sobraba... :roto2:
eso me temo yo también... claro que en mi caso hay una línea que no puedo rebasar, aunque suba de cilindrada, y es el tema económico, vaya que el cómputo moto + repostar + seguro + revisiones + mantenimiento me salga claramente más barato a final de año (no 10 euros, sino una cifra que puedas decir claramente "ahorro") que el de coche + repostar + seguro + revisiones + mantenimiento... y si no salen las cuentas, no creo que cambie de cilindrada. Las... limitaciones presupuestarias es lo que tienen... 

:birra:!
 

Bujeiro

New Member
Enhorabuena!

Yo me acabo de comprar mi primera moto y ya me esta picando el gusanillo del A2, a ver si antes de navidad puede caer. :D

¿Es difícil el examen en circuito?
 

lepes

New Member
Bujeiro dijo:
Enhorabuena!

Yo me acabo de comprar mi primera moto y ya me esta picando el gusanillo del A2, a ver si antes de navidad puede caer. :D

¿Es difícil el examen en circuito?
No, si has practicado "fuera". Antes de las rotondas tendrás bandas sonoras ¿verdad?, pues entre la banda sonora y el arcén (con cemento sonoro también) tienes unas paralelas muy guapas donde entrenar el equilibrio. Ve cogiendo esas paralelas cada vez a menor velocidad, ya que cuanto más rápido vayas, más fácil es.

También debes practicar mucho el equilibrio en parado:
1- subes los dos pies a las estriberas
2- después avanzas 10 cm
3- frenas en seco.
4- cuando vayas a perder el equilibrio das golpe de gas y avanzas otros 10 cm.
- vuelve al punto 3. Intenta repetirlo 3 ó 4 veces.

Haciendo eso siempre que puedas, notarás que puedes estar más tiempo parado sin echar pies a tierra. Los "nuevos moteros" se empeña en correr sin saber andar...

Busca una autoescuela que lleve muchos años, que tenga una 250cc para el A2, porque las autoescuelas nuevas deben usar una 500cc, las antiguas tienen 10 años para renovar esa 250cc por una 500. Obviamente la 250 pesa menos y es más manejable.

Las motos de las autoescuelas están trucadas para que anden a ralentí, incluso puedes pisar el freno trasero sin que se cale, así que superar los conos es bastante fácil.
 

Maciste

Member
Bujeiro dijo:
Enhorabuena!

Yo me acabo de comprar mi primera moto y ya me esta picando el gusanillo del A2, a ver si antes de navidad puede caer. :D

¿Es difícil el examen en circuito?
Para mi gusto, más que el de circulación, sobre todo porque con los nervios cuesta horrores enfilar el raíl y después ir sorteando los palos sin que parezca que te ha dado una perlesía.

La parte rápida del circuito (sortear conos, curva, y trazar), precisamente por ser rápida, me resultó muy sencilla.
 

Bujeiro

New Member
Es la parte que más me preocupa, intentare como dice lepes buscar una autoescuela con una 250, siempre será más manejable que una 500 supongo.

Muchas gracias a ambos!
 

Maciste

Member
Bujeiro dijo:
Es la parte que más me preocupa, intentare como dice lepes buscar una autoescuela con una 250, siempre será más manejable que una 500 supongo.

Muchas gracias a ambos!
Ratifico lo que dice lepes, a ser posible busca una autoescuela que aún use una 250 para el A2.

Aunque para la de 400 separan más los palos y los conos, el peso y la dificultad de manejo en la primera parte de la prueba no compensan la mayor separación.
 

Arriba