Ya en mis manos! :D


Dravis

New Member
Holaa! ya tengo en mis manos una Derbi senda 125R del 2004, con un motor que parece de piedra, tiene pegatinas de ktm, genial, a ver cuando la pinto y subo algunas fotos!

por ahora le he estado tocando el tornillo ese del carburador para subirle las rpm, ya que se ha apagado en algunas ocasiones de lo bajitas que estaban, peeeero ahora están subidas a 4mil D: eso o es muy sensible o algo estoy haciendo mal, porque con tan solo moverlo apenas un poco ya cambia de estar a menos de mil, a 3mil o 4mil, no encuentro el termino medio.. -.-'

si alguien sabe toquitear ese tornillo pls que me heche un cable

saludos

Aquí unas fotos de la moto! le faltan unos apaños, la bateria ya la tiene nueva, pero el tornillo del carburador aún tengo que mirarlo bien, y bueno, que alguien me exploque mejor para que sirve exactamente la palanquita de aire, por favor x)
 

Majes

Administrator
Staff member
Estas tocando el tornillo en frío? Siempre hay que tocarlo en caliente.

Por otro lado, la moto debería tener starter. Lo estas usando?
 

riujanna

Well-Known Member
Si. o estas tocando el tornillo equivocado o si estas ajustando el ralenti es que lo tienes jodido.
O hazlo con mas tacto......
 

Dravis

New Member
lo he tocado en caliente si, en frío jamás, hoy me pondré un ratito otra vez con ella a ver, y con mi amigo youtube al lado, a ver si era otra tornillo, que cuantos tornillos hay de ese rollo?  D:
 

ezekiel87

Well-Known Member
Pueee si no ando equivocado este modelo lleva el motor de Ybr, pero creo que monta un carburador bastante mas grande, creo que un 26 o un 28, mejor baja el relnti, mejor bajo que altisimo.
¿Cuantas vueltas le as dado? 
Si ya casi estabas con menos de 1/4 de vuelta tiene que quedar perfecto.
Podrías confirmar que carburador lleva ¿?
 

Dravis

New Member
el carburador pone kei hin Japan, con una estrellita, ni idea de si es 26 o 28, 28 no chupa un huevo?
 

Dravis

New Member
Dravis dijo:
Holaa! ya tengo en mis manos una Derbi senda 125R del 2004, con un motor que parece de piedra, tiene pegatinas de ktm, genial, a ver cuando la pinto y subo algunas fotos!

por ahora le he estado tocando el tornillo ese del carburador para subirle las rpm, ya que se ha apagado en algunas ocasiones de lo bajitas que estaban, peeeero ahora están subidas a 4mil D: eso o es muy sensible o algo estoy haciendo mal, porque con tan solo moverlo apenas un poco ya cambia de estar a menos de mil, a 3mil o 4mil, no encuentro el termino medio.. -.-'

si alguien sabe toquitear ese tornillo pls que me heche un cable

saludos

Aquí unas fotos de la moto! le faltan unos apaños, la bateria ya la tiene nueva, pero el tornillo del carburador aún tengo que mirarlo bien, y bueno, que alguien me exploque mejor para que sirve exactamente la palanquita de aire, por favor x)

 

Dravis

New Member
pues eso quería saber... que me han vendido un motor chino diciendo que es honda, genial, me creo que sea duro y fiable, pero no quita que me hayan contado una trola para vendermela mejor
 

KAPA

New Member
dravis no te calientes el que vende es asi como los que te venden motoso diciendo k son limitables tienes que ir a comprar previamente mirando la moto que quieres comprar para no llevarte chascos jaja pero vamos que le puedes quitar el motor ese y meterle uno de derbi o uno que encaje bien un saludo amigo y animooo
 

Dravis

New Member
jeje no me caliento, mientras arranque y me lleve a currar me basta, pero son sorpresas que uno se da jeje, y del tema de la palanquita alguien sabe para que es? a veces no arranca y lo hace cuando subo o bajo la palanca, luego en caliente la bajo etc, lo hago sin tener ni idea, asique no se lo que hago cuando la toco, quizás esté cargandomela D:
 

KAPA

New Member
Dravis dijo:
jeje no me caliento, mientras arranque y me lleve a currar me basta, pero son sorpresas que uno se da jeje, y del tema de la palanquita alguien sabe para que es? a veces no arranca y lo hace cuando subo o bajo la palanca, luego en caliente la bajo etc, lo hago sin tener ni idea, asique no se lo que hago cuando la toco, quizás esté cargandomela D:
la palanca que te refieres creo que es la del starter esa la debes mover en frio para que arranque bien una vez este arrancada ya la pones en su sitio cerrada para no llevar el aire forzado espero ayudarte.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Ese motor... Es una copia de el de la cg, la Xr o la cbf, entre ellos no son exactamente iguales pero casi, y tu tienes la copia, pero va igual de bien, salen de la misma fabrica como la Ybr, que el motor es Jianshee o algo asi, fabricantes chinos trabajando para grandes marcas, no te preocupes.
Con la moto arrancada ves bajando el relenti, si no hay manera y fuiste a un compraventa que te lo solucionen, si no pues yo desmontaria el carburador lo limpiaria y carburaria, cuestion de altura de las bollas del carburador. Luego volvería a probar de poner a mi gusto el relenti
 

Dravis

New Member
KAPA dijo:
la palanca que te refieres creo que es la del starter esa la debes mover en frio para que arranque bien una vez este arrancada ya la pones en su sitio cerrada para no llevar el aire forzado espero ayudarte.
vale entonces mas o menos lo hacia bien, pero ahora lo tengo mas claro, gracias KAPA!
 

Dravis

New Member
ezekiel87 dijo:
Ese motor... Es una copia de el de la cg, la Xr o la cbf, entre ellos no son exactamente iguales pero casi, y tu tienes la copia, pero va igual de bien, salen de la misma fabrica como la Ybr, que el motor es Jianshee o algo asi, fabricantes chinos trabajando para grandes marcas, no te preocupes.
Con la moto arrancada ves bajando el relenti, si no hay manera y fuiste a un compraventa que te lo solucionen, si no pues yo desmontaria el carburador lo limpiaria y carburaria, cuestion de altura de las bollas del carburador. Luego volvería a probar de poner a mi gusto el relenti
Probaré otra vez a ver, supongo que es como lo hago pero con mas delicadeza, muchas gracias, la verdad dicho por vosotros que el motor no está mal alivia bastante, suena bien por ahora asique, a disfrutarla cuando le toque el relentí, y sujete bien esa matrícula que por dios santo hace mas ruido ella que la moto
 

Arriba