X Evo 125 ha perdido alegría


Fuerteisra

New Member
Ante todo saludos a TODOS/AS desde Gran Canaria...

Tengo una X Evo 125 de 2016 con 8500 km que de poco pa'ca ha perdido alegría.
La moto ha perdido como 20 km/h.
Ahora tengo que ir con el acelerador a tope cuando antes no pasaba eso.
He cambiado bujía, limpieza de filtro de aire y limpieza transmisión y la moto sigue igual.
En un consecionario de mi ciudad me dijeron que después de la revisión de los 10 mil km se le quita todo ya que cambian correa, tacos y no sé qué más, eso sí, seguramente gastando 200-300 pavos.

¿Alguien con una X Evo ha notado esa falta de potencia y de alegría en su moto?
Siempre sin olvidarse claro está que hablamos de una 125, como me dijeron en dicho taller...
En fin..

Gracias y saludos a todos/as ...
 

perot

Active Member
la pérdida de 20 km/hora, o va acompañada de una mayor aceleración, o algo se esta calentado más, o tu bugía esta seca/humeda (la mezcla está mal) o algún conducto obstruido de forma parcial, o reglaje de válvulas mal
 

SirBot

Member
Puede ser que los rodillos se hayan cuadrado, a un compañero de trabajo le pasó en su moto y al cambiarle los rodillos volvió a la normalidad. Aunque le suena extraño a los 8mil [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY] pero por descartar...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
Chacho chacho chacho.... Que el subir al pico las nieves no es bueno para nuestras pequeñas jajajaja
Bromas a parte, si ha cambiado filtros y bujía estoy casi seguro que puede ser tema de rodillos no se si haces rutas con muchas subidas tipo tejeda pico las nieves si es así machaca mucho los rodillos ;)
Un saludo desde el norte de la isla

Cada 3 Caidas, una Esperanza
 

Fuerteisra

New Member
Gracias a todos por la respuesta.
Por aquí tienen razón en lo de los rodillos del variador.
Los tenía gastados con 8500 km!!

De fábrica montan unos rodillos de 7'4 gramos y los de la moto estaban en 7 gramos y "cuadrados".

Parece que la moto ha vuelto a la normalidad. Aproveché y cambié la correa y los tacos del variador.


Saludos a todos y en especial a mi paisano ..
 

Fer Bomber

Member
Fuerteisra dijo:
Gracias a todos por la respuesta.
Por aquí tienen razón en lo de los rodillos del variador.
Los tenía gastados con 8500 km!!

De fábrica montan unos rodillos de 7'4 gramos y los de la moto estaban en 7 gramos y "cuadrados".

Parece que la moto ha vuelto a la normalidad. Aproveché y cambié la correa y los tacos del variador.


Saludos a todos y en especial a mi paisano ..
Un saludo para ti también.... Y si tienes oportunidad te animo a que el domingo 9 te pases por valsebike que hay concentración motera y vamos a intentar hacer la cola motera mas larga (con poder notarial incluido) habrá rutita (esta gente no corre) y es muy buena gente.....


Cada 3 Caidas, una Esperanza
 

Arriba