W40w


Peral23

Active Member
Hola compañeros, he estado mirando y leyendo sobre éste estupendo producto.

La cuestión es que sirve para toda clase de cosas, desde lubricar hasta la limpieza y protección de plásticos.
Yo compre uno aller y de verdad que es estupendo, sobretodo para la humedad, alguien mas lo usa.
Yo lo recomiendo al 100%.
Un saludo para todo el foro.
 

misterpiru

Member
Típico producto multiusos. Yo lo utilizo para dos cosas principalmente:

1.- Para limpieza de la cadena. Disuelve muy bien la grasa residual y luego con un chorro de agua a presión sale toda la grasa dejando la cadena completamente limpia.

2.- Como lubricante instantáneo que después voy a eliminar. Me explico. Yo lo utilizo para las típicas piezas que se han agarrado entre ellas y no consigues separar (cola de escape, puños, tornillos, etc...), pero no lo utilizo como lubricante si luego no voy a eliminar el producto, ya que tengo entendido que cuando se seca del todo, lejos de lubricar, hace el efecto contrario.

PD: Por cierto, se llama WD40.
 

alexglont

Well-Known Member
misterpiru dijo:
Típico producto multiusos. Yo lo utilizo para dos cosas principalmente:

1.- Para limpieza de la cadena. Disuelve muy bien la grasa residual y luego con un chorro de agua a presión sale toda la grasa dejando la cadena completamente limpia.

2.- Como lubricante instantáneo que después voy a eliminar. Me explico. Yo lo utilizo para las típicas piezas que se han agarrado entre ellas y no consigues separar (cola de escape, puños, tornillos, etc...), pero no lo utilizo como lubricante si luego no voy a eliminar el producto, ya que tengo entendido que cuando se seca del todo, lejos de lubricar, hace el efecto contrario.

PD: Por cierto, se llama WD40.
Agua a presion y cadena? :roto2: Cuidado que te cargas los retenes.
 

misterpiru

Member
alexglont dijo:
Agua a presion y cadena? :roto2: Cuidado que te cargas los retenes.
No le doy desde muy cerca, simplemente agua para retirar los restos de grasa y producto antes de dejar secar y volver a engrasar.
 

Merenguele

Active Member
Y el típico apunte "histórico": WD40 significa Water Displacement (fórmula) 40, la fórmula número 40 que les dio buen resultado para desplazar la humedad, además es dieléctrico (no conduce la electricidad) por lo que se puede aplicar sobre piezas eléctricas.
Eso sí, no os recomiendo rociar con nada las partes del motor que se vayan a calentar, que luego sale un humo azul y un olorcillo que asusta... sí, me pasó... era joven e inexperto :conejo:
 

Don

Well-Known Member
Haz una prueba:

Hecha grasa de cadena al suelo, dejala 3 dias e intenta sacarla con papel: imposible(al menos Motul C4).
Echale un poco de WD40 y mira que bien sale.

No se lo hecheis a la cadena, de verdad.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Peral23 dijo:
Hola compañeros, he estado mirando y leyendo sobre éste estupendo producto.

La cuestión es que sirve para toda clase de cosas, desde lubricar hasta la limpieza y protección de plásticos.
Yo compre uno aller y de verdad que es estupendo, sobretodo para la humedad, alguien mas lo usa.
Yo lo recomiendo al 100%.
Un saludo para todo el foro.

Hola Peral23, el WD40 es una mezcla de disolventes y de lubricantes, unos se evaporan y los otros se quedan...El caso es que se supone que el disolvente reseca y daña las juntas toricas de goma, no se si sera tu caso, pero si lo usas para la cadena de la moto, despues, engrasa a saco...;)
 

Arriba