Volver a la vida Daystar inyección, fallo eléctrico.


rubioalex

New Member
Muy buenas, ¿que tal?

Bueno como ya os comente en mi presentación me iba a lanzar a por una daystar del 2014 que no arranca supuestamente fallo eléctrico no llegaba tensión a la bomba, y bueno más o menos así es, pero parece algo más profundo que un relé o fusible, así que aquí empieza la fiesta.

En un par de tardes hemos podido ir descartando cosas y revisando todo esto.

Estos son los pasos que hemos seguido gracias al manual de taller (si alguien lo necesita que avise y se lo paso o lo cuelgo en el foro):

-Primero la luz de check da el mítico error 21 en las daelim, es decir fallo en la parte de inyección. Hasta que no solucione esto, no sabre si hay más errores detrás de este, pero parece el principal en no dejar arrancar o hacer el intento.
-Revisar inyector, si esta bien conectado, incluso probé otro que compre, todo correcto incluso su resistencia interna, es decir aparentemente en buen estado.
-Verificar continuidad en cada terminal con tierra, no debe dar continuidad si el resto del cableado de esa sección esta desconectado, para que no haga contacto con el chasis nada y también comprobar que no hay derivaciones.
-Medir tensión en el conector con la llave puesta, como el rele esta sin actuar claro no llegan los 12V por el cable rojo/negro.
-Continuidad del Azul/amarillo hasta el terminal 40 del conector de la ECU, no hay problema hace buen contacto.
-Aquí ya el manual indica problema en ECU.



Esta es la que lleva montada.


Un chico me dice que puede valerme una de roadwin que vende pero no me fio que lleven mapeados diferentes y tal ya que ni coinciden las referencias. Esta es la mía 30100-BA1-2001, si que he visto que la 30100-BA1-K300 valdría ya que solo cambia el numero.

Así que no me queda otra, porque la bomba funciona, el inyector también, los reles no están pegados, el cableado bien, etc...

Lo que me mosquea es eso que en un par de ocasiones dandole al contacto si llego hacer el cebado de bomba durante 3 segundos, pero a la hora de intentar arrancar, la bomba mete presión pero el inyector no parece actuar, se hincha el manguito que parece que vaya a reventar.

Pero eso lo he conseguido 2 o 3 veces, el resto de intentos no hace ni el cebado principal, ni cuando le das arrancar activa el rele. Es decir no manda orden a cerrar el contacto de alimentación, tampoco se si cierra contacto la ecu por la parte del negativo (azul-amarillo) del inyector.

Y a parte de esto, el rele de las luces (que por cierto no lo encuentro por ninguna parte del esquema) cuando doy contacto no se acciona, pero si que esta bien y cuando hago un puente en dicho conector si que encienden todas las luces. Esto si que me deja la cabeza más rota porque no se para donde tirar por el cableado. Es la ecu quien manda señal a ese rele? O debe venir del contacto?



Estoy intentando ver si algún taller por valencia tienen la maquina de diagnosis para revisar la ecu, los fallos que presenta e intentar reiniciarla por si consiguieramos resucitarla pero esta siendo dificil, ademas que por lo visto tiene que estar montada y ahora mismo la moto no tengo forma de moverla. O alguien que tenga el mismo modelo y probar mi ecu en la suya y viceversa, así que estoy indeciso, porque si el fallo no es ese no quiero comprar una ecu a ciegas, ya lo hecho con el inyector pero bueno no me viene mal tenerlo de reserva.

A ver si entre todos podemos resucitar a esta gorda.



Gracias por adelantado!
 
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rubioalex

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La centralita está correcta, la hemos arrancado en otra daystar igual y bien, así que vamos a seguir buscando el problema
 

rubioalex

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Bueno como comenté ayer, fui al desguace a por una ecu nueva y allí mismo pude probar la mía en una que arranca, y al final mi ecu está perfecta. Así que el fallo es alguna parte de la sección de inyección, dejo de dar el fallo 21 y ahora nos marca falo 23 que indica que es de la bomba, la cosa que la bomba si se le da corriente sí que saca gasolina, así que no se que podría ser. Seguiré revisando
 

rubioalex

New Member
Ayer después de una larga tarde revisando cableado, relés, fusibles, cambio inyector, limpieza de contactos etc voy a cambiarle la bomba ya que es uno de los principales fallos en estas Daelim... Crucemos los dedos
 

Atomix

Well-Known Member
Hola amigo, ¿Has probado a meterle 12 V. directos al a bomba? Hay 4 cables, dos son del aforador y dos de la bomba. Sin invertir la polaridad, métele corriente directa de la batería (Ecu desconectada, por supuesto) y miras a ver si sale combustible al inyector. Lo ideal sería medir la presión, sobre 2 bar suele ser....
 

rubioalex

New Member
Bomba cambiada y sigue con el mismo fallo. Pero bueno no estaba de más sacar la vieja que daba penusa
 

rubioalex

New Member
Hola amigo, ¿Has probado a meterle 12 V. directos al a bomba? Hay 4 cables, dos son del aforador y dos de la bomba. Sin invertir la polaridad, métele corriente directa de la batería (Ecu desconectada, por supuesto) y miras a ver si sale combustible al inyector. Lo ideal sería medir la presión, sobre 2 bar suele ser....
Buenas, si ya hemos visto y si se activa y mete presión. Le acabo de meter una bomba nueva que estaba funcionando en otra daystar.
Lo raro que en dos ocasiones si que hizo la secuencia y metía presión por si sola con el relé.
 

Atomix

Well-Known Member
En el cuerpo de mariposa está el sensor de apertura de la misma, que no es más que un potenciómetro que según su valor, informa a la ECU en qué grados de apertura se encuentra el acelerador. Si ese sensor está en mal estado, abierto o en cortocircuito, la moto no arranca y tampoco manda corriente a la bomba. Pero antes de cambiarlo, aplícale limpiacontactos o alcohol isoprópilico, justo en el eje y le das unos movimientos al puño del acelerador, es muy común que se ensucie.
 
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rubioalex

New Member
En el cuerpo de mariposa está el sensor de apertura de la misma, que no es más que un potenciómetro que según su valor, informa a la ECU en qué grados de apertura se encuentra el acelerador. Si ese sensor está en mal estado, abierto o en cortocircuito, la moto no arranca y tampoco manda corriente a la bomba. Pero antes de cambiarlo, aplícale limpiacontactos o alcohol isoprópilico, justo en el eje y le das unos movimientos al puño del acelerador, es muy común que se ensucie.
Guay gracias atomix! Justo hablando con el del desguace mañana me deja el cuerpo de inyección para que lo monte y pruebe, que no vaya aún a un mecánico que pruebe todo antes por si acaso. Así que mañana pues le montate la que arranca y de paso pegarle un repaso a la vieja.
Mañana os cuento a ver si hay suerte!
 

rubioalex

New Member
También me di cuenta cuando cambie el inyector que tenía una pinta de estar todo el cuerpo por dentro ultra reseco de no usarse hace tiempo, así que puede ser que por aquí vengan los tiros. No me había atrevido aún a tocar, pero visto lo visto poco más queda y así descartando.
Al final la moto se quedará con muchas cosillas cambiadas y del precio que salió aún tengo margen de lo que podía gastarme.
Mañana espero venir con mejores noticias!
 

lambda

New Member
Hola, igual ya lo has probado, pero si no, cambia el relé que activa la bomba de inyección, te puedes volver loco si escuchas que se activa cuando metes corriente, pero son de muy mala calidad y los contactos internamente dejan de funcionar porque se carbonizan.
Suerte.

Saludos.
 

rubioalex

New Member
Hola, igual ya lo has probado, pero si no, cambia el relé que activa la bomba de inyección, te puedes volver loco si escuchas que se activa cuando metes corriente, pero son de muy mala calidad y los contactos internamente dejan de funcionar porque se carbonizan.
Suerte.

Saludos.
Muy buenas, gracias por el consejo.
Si ya revise los antiguos y los nuevos que metí, funcionan como toca. Incluso probé con uno de mi coche y nada.

El tema los fallos ahora después de montar bomba, probar un grupo nuevo, sigue igual.

Pero creo que los tiros vienen del cableado y no de la sección de inyección ni bomba. Si no de algún otro falso contacto, revisando y limpiando todos los conectores más de uno apareció sulfatado y les di con limpia contactos, por un momento al mover uno de los cables hizo la secuencia de cebado, pero movi sin querer algo y volvió a lo mismo. Así que voy a tirar por cambiarlo por uno en funcionamiento ya que deja bastante que desear este, lleno de cinta aislante, empalmes raros, puentes de diodos que supuestamente no existen.

Así que la semana que viene probaremos eso a ver si hay suerte.

Buen finde a todos
 

rubioalex

New Member
Bueno, después de probar otro cableado, regulador, bomba, grupo, relés, centralita... Al final es la maneta derecha, la del botón de corte, los cables chafados haciendo falsos contactos y alguna derivación. La moto arranco, mañana batería a tope, gasolina y poner el filtro de aire y a probarla bien!
 

isimaster

Member
Bueno, después de probar otro cableado, regulador, bomba, grupo, relés, centralita... Al final es la maneta derecha, la del botón de corte, los cables chafados haciendo falsos contactos y alguna derivación. La moto arranco, mañana batería a tope, gasolina y poner el filtro de aire y a probarla bien!
Me suena a una vez que casi me parto la pierna dsandole al pata de arranque de mi yamaha DT80LC y a los tres dias de cambiar bujias, filtros, aceites y CDI mire el boton de corte. El me miró a mi y me lo dijo. Si, estoy en OFF.
 

MIGUEL 65

New Member
Muy buenas, ¿que tal?

Bueno como ya os comente en mi presentación me iba a lanzar a por una daystar del 2014 que no arranca supuestamente fallo eléctrico no llegaba tensión a la bomba, y bueno más o menos así es, pero parece algo más profundo que un relé o fusible, así que aquí empieza la fiesta.

En un par de tardes hemos podido ir descartando cosas y revisando todo esto.

Estos son los pasos que hemos seguido gracias al manual de taller (si alguien lo necesita que avise y se lo paso o lo cuelgo en el foro):

-Primero la luz de check da el mítico error 21 en las daelim, es decir fallo en la parte de inyección. Hasta que no solucione esto, no sabre si hay más errores detrás de este, pero parece el principal en no dejar arrancar o hacer el intento.
-Revisar inyector, si esta bien conectado, incluso probé otro que compre, todo correcto incluso su resistencia interna, es decir aparentemente en buen estado.
-Verificar continuidad en cada terminal con tierra, no debe dar continuidad si el resto del cableado de esa sección esta desconectado, para que no haga contacto con el chasis nada y también comprobar que no hay derivaciones.
-Medir tensión en el conector con la llave puesta, como el rele esta sin actuar claro no llegan los 12V por el cable rojo/negro.
-Continuidad del Azul/amarillo hasta el terminal 40 del conector de la ECU, no hay problema hace buen contacto.
-Aquí ya el manual indica problema en ECU.



Esta es la que lleva montada.


Un chico me dice que puede valerme una de roadwin que vende pero no me fio que lleven mapeados diferentes y tal ya que ni coinciden las referencias. Esta es la mía 30100-BA1-2001, si que he visto que la 30100-BA1-K300 valdría ya que solo cambia el numero.

Así que no me queda otra, porque la bomba funciona, el inyector también, los reles no están pegados, el cableado bien, etc...

Lo que me mosquea es eso que en un par de ocasiones dandole al contacto si llego hacer el cebado de bomba durante 3 segundos, pero a la hora de intentar arrancar, la bomba mete presión pero el inyector no parece actuar, se hincha el manguito que parece que vaya a reventar.

Pero eso lo he conseguido 2 o 3 veces, el resto de intentos no hace ni el cebado principal, ni cuando le das arrancar activa el rele. Es decir no manda orden a cerrar el contacto de alimentación, tampoco se si cierra contacto la ecu por la parte del negativo (azul-amarillo) del inyector.

Y a parte de esto, el rele de las luces (que por cierto no lo encuentro por ninguna parte del esquema) cuando doy contacto no se acciona, pero si que esta bien y cuando hago un puente en dicho conector si que encienden todas las luces. Esto si que me deja la cabeza más rota porque no se para donde tirar por el cableado. Es la ecu quien manda señal a ese rele? O debe venir del contacto?



Estoy intentando ver si algún taller por valencia tienen la maquina de diagnosis para revisar la ecu, los fallos que presenta e intentar reiniciarla por si consiguieramos resucitarla pero esta siendo dificil, ademas que por lo visto tiene que estar montada y ahora mismo la moto no tengo forma de moverla. O alguien que tenga el mismo modelo y probar mi ecu en la suya y viceversa, así que estoy indeciso, porque si el fallo no es ese no quiero comprar una ecu a ciegas, ya lo hecho con el inyector pero bueno no me viene mal tenerlo de reserva.

A ver si entre todos podemos resucitar a esta gorda.



Gracias por adelantado!
lo que le pasa es una averia de lo mas sencilla ,cambiale el relex de la bomba de la gasolina por otro del mismo voltaje y ya esta soluconado el problema ,solo cuesta unos 10 o 12 euros y se lo puedes cambiar tu mismo lo lleva debajo de la tapa de las erremientas ,espero no haver llegado tarde
 

MIGUEL 65

New Member
lo que le pasa es una averia de lo mas sencilla ,cambiale el relex de la bomba de la gasolina por otro del mismo voltaje y ya esta soluconado el problema ,solo cuesta unos 10 o 12 euros y se lo puedes cambiar tu mismo lo lleva debajo de la tapa de las erremientas ,espero no haver llegado tarde
eso les pasa a las daelim porque el que traen de fabrica es una mierda ,yo la lleve a varios mecanicos y ninguno me dio con la solucion asta que encontre un video en youtube y vi que tenia el mismo problema que la mia y desde que le cambie el relex no he buelto a tener ningun problema electrico.
 

Atomix

Well-Known Member
eso les pasa a las daelim porque el que traen de fabrica es una mierda ,yo la lleve a varios mecanicos y ninguno me dio con la solucion asta que encontre un video en youtube y vi que tenia el mismo problema que la mia y desde que le cambie el relex no he buelto a tener ningun problema electrico.
La instalación eléctrica de las Daelín es una porquería; ¿porqué? pues proque los cables son de aluminio y encima infradimensionados. Una auténtica basura. No deberían dejar homologar algo que , además, puede ser hasta peligroso...
 

Qcr

New Member
Hola a todos soy nuevo en este foro y he visto que habéis solucionado un problema cambiando rele bomba gasolina daystar 125, alguien me puede decir donde lo puedo conseguir para poder reparar la mía
muchas gracias
 

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