@ndres
Well-Known Member
Pues hoy me ha dado el toque el nen de Cain de que no he hecho una review en condiciones de la Vogecilla
, y es cierto que ya llevo 7.000 Km sobre ella y puedo hablar de lo bueno y lo malo.
Lo primero que quiero es decir que la gente se FLIPA
. Este tipo de motos, al igual que la Rieju o la KTM390 adventure, NO SON motos de enduro. Aunque tengan cierta estética de moto de enduro son motos más pesadas, con suspensiones más justitas, chasis de moto trail, etc etc... Pero no hago más que ver vídeos de gente reventando los chasis y los basculantes de estas motos metiéndolas por sitios para los que no están diseñadas.
Estas motos son motos de trail ligero, que por peso y características te permiten salir de situaciones más apretadas, pero para nada son motos para meterlas en un rally. Son motos para hacerte tus rutas por carreteras secundarias, coger una pista y circularla tranquilamente a ver dónde llega... y si hay alguna dificultad en ese camino que requiera subir una pendiente rota, o vadear un río... sabes que la moto va a pasar porque pesa poco más de 150 Kg, por altura, o por desarrollo. Pero en modo tranquilo. Quiero que quede esto claro para tener un punto de vista general.
Y segundo y también lo más importante. Son motos económicas de comprar y mantener, cosa que va a explicar los puntos débiles siempre que se tenga en cuenta la relación calidad/precio. Es el tipo de moto que te compras como SEGUNDA moto, para que te de igual que se te caiga, se te ensucie o la tengas que arrastrar por el suelo.
Dicho esto.

1. COSAS MALAS: pues como era de esperar lleva componentes bastante baratunos, desde las manetas, hasta los neumáticos, pasando por plásticas, algunos tornillos,...
Cosas flojitas como el freno delantero, que aunque se puede mitigar cambiando pastillas y poniendo unas blandas, no son frenos para ir rápido por carretera. Las suspensiones cumplen bien, pero como casi todas las motos chinas tiene los hidráulicos muy flojitos. El trasero con la precarga (jodida de regular) se puede arreglar un poco, pero el delantero hunde mucho, en carretera te tienes que acostumbrar. En campo, en cambio se agradece lo que filtra si vas en ritmos tranquilos.
Y poco más que criticar si no perdemos de vista el precio y el uso de esta moto. Para todo lo demás es una moto muy correcta. Si quieres hacer viajes largos por carreteras rápidas MAL, si quieres hacer rally o enduro por campo MAL. Es una moto para pasear que cumple muy bien.
2. COSAS BUENAS:
- El motor: jodidamente progresivo, muy agradable, monocilídrico con bastantes bajos y un sonido de escape superbonito, ronco, con petardeos al reducir. Es cierto que cuando lo pasas de 7.000 rpm ya vibra el jodío
. Pero para circular en marchas largas es una delicia como recupera, como retiene, muy muy agradable. Y para los que gustan de velocidades máximas, yo en autovía llana he visto los 135 Km/h de marcador y quizá le quedaba un poquito por arriba. Nada mal. El consumo está en los 3-3.2 l/100 y con los 11 litros de depósito es fácil llegar tranquilamente a los 250 -280 Km. Yo creo que llegaría a hacer los 300 Km apurando. La velocidad crucero de esta moto ronda los 100 Km/h, mejor a 90, peor a 110. Pero a esas velocidades la moto va comodísima de motor.
- La ergonomía: he visto que, por ejemplo, la Rieju 307, o la CRF300 son motos más bajitas, vas más cerca del suelo y con el cockpit bastante pegado. La Voge es una moto alta, yo mido 1'79 y voy relativamente ancho, el asiento está a 91'5 cm, llego de puntillas con los dos pies y la sensación es de ir en una moto más grande de lo que realmente es. No se tiene esa sensación de bicicleta. Con un manillar ancho pero sin pasarse, y un asiento que dentro de lo duro de un asiento corrido de moto de campo, te permite horas encima sin cansar. Quizá se eche en falta un poco más de protección aerodinámica de la cúpula, pero no es una moto donde vayas a pasar de 100 Km/h así que el viento tampoco es que sea un gran problema.
- El peso: al final cuando sales del asfalto, el peso lo es todo. Me vais a perdonar pero cuando pienso en la gente que se mete en campo con motos de 250 Kg cargadas me dan los sudores. Ya he tirado la Voge varias veces, y la he levantado con cierta dificultad pero sin problemas... Cuando me meto en una subida o bajada llena de cantos rodados, es que no me imagino ir en una maxi trail... no lo haría. Es peligroso. Me encanta la sensación de poder mover la moto si me quedo sin salida, o me tengo que bajar para pasar un obstáculo empujando,... Esa sensación de que puedes con la moto y no que la moto puede contigo.
- El desarrollo: He oído muchas críticas de gente que le mete un par de dientes menos a la corona para que corra más, o para que bajen las revoluciones. Esta moto tiene 6 marchas, se puede circular perfectamente en 5ª o 6ª por carreteras sin subir de revoluciones. Pero amigo, cuando te sales a campo y tienes una 1ª que es una auténtica reductora y/o control de descensos, eso es una maravilla. La moto sube por donde quieras, no se te muere por falta de potencia. Y por ejemplo para pistear en 3º o 4ª te puedes hacer todo el camino así. A mi me parece un desarrollo muy acertado.
- La iluminación: comparada con mi Honda, la Voge es una jodida feria.
Este año cambiaron analógicas por leds y creo que le han metido un tocho de luz potente. Con esta moto no me importa que se haga de noche.
3. MANTENIMIENTOS:
Pongo este punto a parte porque sé que la gente le preocupa que las motos chinas tengan periodos de mantenimientos de 6.000 Km. Pero hay que tener en cuenta que no son motos para cruzarte España, yo que la cojo a diario para ir a trabajar y me pego mis rutas entre semana bastante largas, le voy a hacer este año unos 10.000 Km. Eso es 1 mantenimiento y medio como el que dice... Y ahora viene el precio. Unos 100€ la revisión. Con lo que si contamos que una primera marca te está cobrando los 150 - 180€ obligatoriamente cada año hagas los kilómetros que hagas, tampoco hay una diferencia abismal en este tema.
4. CONCLUSION:
Que esta moto cuesta a día de hoy 3.700€, con piezas baratas de recambio, seguro de moto pequeña, impuesto de risa, etc etc... Y si no se pierde de vista que es una moto para lo que es, a mi me parece una opción cojonudísima como segunda moto para salir al campo o hacerte una ruta de fin de semana tranquilita. Cumple de sobra con sus luces y sombras.
Hay competencia, como la Rieju, que me parece que está un paso por encima y quizá compensen los 800€ que cuesta de más, principalmente por la regulación de suspensiones y la tablet. Aunque hay que tener cuidado con la altura porque parece más pequeñita. También está la CRF de Honda, pero por lo que he leído y me han dicho, no compensa el precio que es casi el doble, sigue teniendo suspensiones reguleras y es una moto pequeñita, con la misma potencia. Luego hay otra moto como la Hero 200, que es aún más barata, aunque creo que se quedaría cortita en carreteras rápidas con los 20CV. Y luego está la que para mi es la reina de este segmento que es la DRZ de Suzuki, que cuesta 8.000€ pero ya hablamos de 40CV y compontenes pata negra. Pero la competencia se ha dado cuenta y todas las marcas están sacando este tipo de moto... por algo será.
NO tendría esta moto como moto única, porque creo que se me quedaría corta para viajar que es lo que me gusta. Pero si sólo quieres hacerte tus rutitas de 200 Km y meterte por cualquier sitio a investigar... Ojo con tenerla como moto única. No es mala opción.
El caso es que esta moto me está dando muchísimas satisfacciones. Muchas más de las que me esperaba.

, y es cierto que ya llevo 7.000 Km sobre ella y puedo hablar de lo bueno y lo malo.Lo primero que quiero es decir que la gente se FLIPA
. Este tipo de motos, al igual que la Rieju o la KTM390 adventure, NO SON motos de enduro. Aunque tengan cierta estética de moto de enduro son motos más pesadas, con suspensiones más justitas, chasis de moto trail, etc etc... Pero no hago más que ver vídeos de gente reventando los chasis y los basculantes de estas motos metiéndolas por sitios para los que no están diseñadas.Estas motos son motos de trail ligero, que por peso y características te permiten salir de situaciones más apretadas, pero para nada son motos para meterlas en un rally. Son motos para hacerte tus rutas por carreteras secundarias, coger una pista y circularla tranquilamente a ver dónde llega... y si hay alguna dificultad en ese camino que requiera subir una pendiente rota, o vadear un río... sabes que la moto va a pasar porque pesa poco más de 150 Kg, por altura, o por desarrollo. Pero en modo tranquilo. Quiero que quede esto claro para tener un punto de vista general.
Y segundo y también lo más importante. Son motos económicas de comprar y mantener, cosa que va a explicar los puntos débiles siempre que se tenga en cuenta la relación calidad/precio. Es el tipo de moto que te compras como SEGUNDA moto, para que te de igual que se te caiga, se te ensucie o la tengas que arrastrar por el suelo.
Dicho esto.

1. COSAS MALAS: pues como era de esperar lleva componentes bastante baratunos, desde las manetas, hasta los neumáticos, pasando por plásticas, algunos tornillos,...
Cosas flojitas como el freno delantero, que aunque se puede mitigar cambiando pastillas y poniendo unas blandas, no son frenos para ir rápido por carretera. Las suspensiones cumplen bien, pero como casi todas las motos chinas tiene los hidráulicos muy flojitos. El trasero con la precarga (jodida de regular) se puede arreglar un poco, pero el delantero hunde mucho, en carretera te tienes que acostumbrar. En campo, en cambio se agradece lo que filtra si vas en ritmos tranquilos.
Y poco más que criticar si no perdemos de vista el precio y el uso de esta moto. Para todo lo demás es una moto muy correcta. Si quieres hacer viajes largos por carreteras rápidas MAL, si quieres hacer rally o enduro por campo MAL. Es una moto para pasear que cumple muy bien.
2. COSAS BUENAS:
- El motor: jodidamente progresivo, muy agradable, monocilídrico con bastantes bajos y un sonido de escape superbonito, ronco, con petardeos al reducir. Es cierto que cuando lo pasas de 7.000 rpm ya vibra el jodío
. Pero para circular en marchas largas es una delicia como recupera, como retiene, muy muy agradable. Y para los que gustan de velocidades máximas, yo en autovía llana he visto los 135 Km/h de marcador y quizá le quedaba un poquito por arriba. Nada mal. El consumo está en los 3-3.2 l/100 y con los 11 litros de depósito es fácil llegar tranquilamente a los 250 -280 Km. Yo creo que llegaría a hacer los 300 Km apurando. La velocidad crucero de esta moto ronda los 100 Km/h, mejor a 90, peor a 110. Pero a esas velocidades la moto va comodísima de motor.- La ergonomía: he visto que, por ejemplo, la Rieju 307, o la CRF300 son motos más bajitas, vas más cerca del suelo y con el cockpit bastante pegado. La Voge es una moto alta, yo mido 1'79 y voy relativamente ancho, el asiento está a 91'5 cm, llego de puntillas con los dos pies y la sensación es de ir en una moto más grande de lo que realmente es. No se tiene esa sensación de bicicleta. Con un manillar ancho pero sin pasarse, y un asiento que dentro de lo duro de un asiento corrido de moto de campo, te permite horas encima sin cansar. Quizá se eche en falta un poco más de protección aerodinámica de la cúpula, pero no es una moto donde vayas a pasar de 100 Km/h así que el viento tampoco es que sea un gran problema.
- El peso: al final cuando sales del asfalto, el peso lo es todo. Me vais a perdonar pero cuando pienso en la gente que se mete en campo con motos de 250 Kg cargadas me dan los sudores. Ya he tirado la Voge varias veces, y la he levantado con cierta dificultad pero sin problemas... Cuando me meto en una subida o bajada llena de cantos rodados, es que no me imagino ir en una maxi trail... no lo haría. Es peligroso. Me encanta la sensación de poder mover la moto si me quedo sin salida, o me tengo que bajar para pasar un obstáculo empujando,... Esa sensación de que puedes con la moto y no que la moto puede contigo.
- El desarrollo: He oído muchas críticas de gente que le mete un par de dientes menos a la corona para que corra más, o para que bajen las revoluciones. Esta moto tiene 6 marchas, se puede circular perfectamente en 5ª o 6ª por carreteras sin subir de revoluciones. Pero amigo, cuando te sales a campo y tienes una 1ª que es una auténtica reductora y/o control de descensos, eso es una maravilla. La moto sube por donde quieras, no se te muere por falta de potencia. Y por ejemplo para pistear en 3º o 4ª te puedes hacer todo el camino así. A mi me parece un desarrollo muy acertado.
- La iluminación: comparada con mi Honda, la Voge es una jodida feria.
Este año cambiaron analógicas por leds y creo que le han metido un tocho de luz potente. Con esta moto no me importa que se haga de noche.3. MANTENIMIENTOS:
Pongo este punto a parte porque sé que la gente le preocupa que las motos chinas tengan periodos de mantenimientos de 6.000 Km. Pero hay que tener en cuenta que no son motos para cruzarte España, yo que la cojo a diario para ir a trabajar y me pego mis rutas entre semana bastante largas, le voy a hacer este año unos 10.000 Km. Eso es 1 mantenimiento y medio como el que dice... Y ahora viene el precio. Unos 100€ la revisión. Con lo que si contamos que una primera marca te está cobrando los 150 - 180€ obligatoriamente cada año hagas los kilómetros que hagas, tampoco hay una diferencia abismal en este tema.
4. CONCLUSION:
Que esta moto cuesta a día de hoy 3.700€, con piezas baratas de recambio, seguro de moto pequeña, impuesto de risa, etc etc... Y si no se pierde de vista que es una moto para lo que es, a mi me parece una opción cojonudísima como segunda moto para salir al campo o hacerte una ruta de fin de semana tranquilita. Cumple de sobra con sus luces y sombras.
Hay competencia, como la Rieju, que me parece que está un paso por encima y quizá compensen los 800€ que cuesta de más, principalmente por la regulación de suspensiones y la tablet. Aunque hay que tener cuidado con la altura porque parece más pequeñita. También está la CRF de Honda, pero por lo que he leído y me han dicho, no compensa el precio que es casi el doble, sigue teniendo suspensiones reguleras y es una moto pequeñita, con la misma potencia. Luego hay otra moto como la Hero 200, que es aún más barata, aunque creo que se quedaría cortita en carreteras rápidas con los 20CV. Y luego está la que para mi es la reina de este segmento que es la DRZ de Suzuki, que cuesta 8.000€ pero ya hablamos de 40CV y compontenes pata negra. Pero la competencia se ha dado cuenta y todas las marcas están sacando este tipo de moto... por algo será.
NO tendría esta moto como moto única, porque creo que se me quedaría corta para viajar que es lo que me gusta. Pero si sólo quieres hacerte tus rutitas de 200 Km y meterte por cualquier sitio a investigar... Ojo con tenerla como moto única. No es mala opción.
El caso es que esta moto me está dando muchísimas satisfacciones. Muchas más de las que me esperaba.