Video que me parece interesante compartir para todos los moteros


KAPA

New Member
Bueno dejo este video quizás ya sabéis muchos y otros no les guste el vídeo pero bueno creo que a la mayoría les puede ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=ttuQXX2dHeM

Pongo este otro tambien que me parece interesante algunos seguro no conocen saludooss

https://www.youtube.com/watch?v=7wSHEwsMVK4
 

Jreica

New Member
Ya lo había visto, me ha servido para tener clara la teoría, eso mas la biblia de las curvas me ha supuesto un antes y un después y menos moratones xD
 

KAPA

New Member
bueno pues me alegro si te sirvió a ti servirá a mas gente seguro de eso se trata ayudar a la gente que empieza.
 

Brian

New Member
Los vídeos que has subido también molan mucho, de hecho el tal "nómada" habla también de punto de fuga y de la posición en curvas.
La verdad que hacer ese curso en inglaterra con el Panos de monitor debe ser Lo Más jaja... pero veo algunas diferencias entre las carreteras comarcales de allí y de aquí... sospecho que aquí tenemos carreteras peor asfaltadas, con más baches y con más gravilla, y el tema de los animales sueltos, sean domésticos o salvajes, creo que aquí debe ser también mucho más frecuente, y esto sumado a los malditos guardarrailes que allí no parecen ser la tónica... todo ello implicaría mucha más precaución en la conducción por carreteras secundarias aquí respecto a los campos ingleses.
 

KAPA

New Member
si a mi tambien me parece que aqui se abusa demasiado del guardarrail encima de los malos y peligrosos pero no hay manera de que los cambien no les debemos importar mucho
 

Brian

New Member
A lo mejor el suministro de guardarraíles lo tiene adjudicado a dedazo un colega del carguito de turno, a cambio de favores varios, facturas hinchadas y demás mordidas. Un clásico.

Otra cosa que comentan en el hilo y que también es importante es que aquí los coches tienden o tendemos a veces a conducir recortando en las curvas, con lo que la rodada limpia que hay que coger en esta técnica de conducción no va por dónde se supone que debería ir... y la gravilla desplazada por la rodada tampoco está, por lo tanto, donde debería estar, lo cual añade riesgo.
¿Os imaginais a la dgt impartiendo aquí cursos pro de conducción segura a buen precio? ¿O gratuitos si en 2 años no te han quitado puntos? juas. Les faltan huevos. Por lo menos así tendrían más razón para luego "freirnos" con radares y pegasus varios.
 

KAPA

New Member
Esto es una falsa democracia como todo pagamos todas las mierdas las cuales nos hacen a nosotros pagar es ironico pero es asi nosotros mismos sustentamos este sistema de mierda para que encima no miren por nuestra seguridad lo de los radares que da seguridad me da la risa, ejemplo m30 salida del tunel radar a 70 en un tramo de tres carriles que sentido tiene eso segun ellos que esta la poblacion cerca y hacemos ruido no tiene ningun sentido mas que ganar dinero pero bueno mejor no entro en ese tema que me pone negro jaja y sobre lo que dices de la rodada no se la verda porque al ir por el carril izquierdo tambien variara supongo y alomejor el mantenimiento de carreteras esta con barredoras y al llover mas se acumule menos grava en los arcenes no se, quizas estaria bien los cursos pero para eso primero deberian darsele el curso los de la dgt que seguro que gastan coches de alta cilindrada y no reciben multas por ser quienes son jaja bueno pues eso intentaremos mejorar nosotros por que ellos no creo que lo hagan por nosotros  un saludooo
 

notecantees

New Member
Yo el tema este del contramanillar nose si lo hago, porque es algo que no es a proposito, nose si me explico, que seguro que lo hago siempre desde que monto en bici y aora en moto, pero sin darme cuenta, si lo intento hacer a proposito , parece q me voy al suelo jajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

engajobe

Member
Brian,que maravilla de post...
Ayer me deje las pestañas leyéndolo,como dice Kapa es largo de co...nes:p
Pero hoy al ir y venir al curro, he probado a ir como dicen en el post, es decir tomando las curvas por el exterior, y vigilando de ir por las rodadas de los coches, repitiendome mentalmente : punto de fuga, punto de fuga... Conclusión: maravilloso
Yo siempre me he considerado más bien torpon, pero siguiendo los consejos hoy me sentido más relajado y viendo las salidas de las curvas antes,me he atrevido a darle un poquito más de gas...
Fijaos como habrá sido la cosa, que en el recorrido que hago tooooodos los días de 15 km. Y lo tengo cronometrado de narices, he quitado 3 minutos más o menos, sin intentar correr ni nada por el estilo, y eso que era la primera toma de contacto con el sistema en cuestion.
A mi por lo menos me ha encantado, y voy a seguir practicándolo, a ver si me quitó ese complejillo de torpon, jajajaja
Lo dicho Brian + 1 millón y muchas gracias por el descubrimiento
 

engajobe

Member
Por cierto, de lo que comentan en el post  del miedo a los guardarrailes,o al tráfico en dirección contraria, nada de nada,por lo menos a las velocidades que puedo llegar a coger yo con la aquíla, ahora ya igual es diferente con otro tipo de moto en la que se pueda entrar más rápido en las curvas.... no se.
 

Brian

New Member
Tío pues me alegro cantidad, pero yo no he hecho ná xD solo poner el enlace quiero decir jajaj, realmente el agradecimiento hay que dárselo al compañero de ese foro que hizo el hilo. 
Vsss
 

KAPA

New Member
jaja buen aporte de todos este foro sin todos nosotros no seria lo que es a si que compartir es vivir gassss
 

engajobe

Member
Eso que te parece poco,a mi me parece mucho, haber encontrado el foro y compartirlo con nosotros, algo que puede ayudarnos muchísimo, de nuevo gracias:birra:
 

Arriba