Vibracion al inciar la marcha en el tren delantero


Nireff

New Member
- Hola, ando en busca de una 125 para inciarme en el mundo de las 2 ruedas y esta tarde me he acercado a probar una Daelim Roadwin 125 R del 2011, moto aparantemente sin caidas fuertes, algunos roces en el carenado de una caida en parado me han dicho.

Cuando he inciado la marcha con ella he notado una vibración en la rueda delantera, solo lo hace uno o dos segundo desde que inicias la marcha, la moto luego en marcha va bien, sin vibraciones raras ni nada de nada, otra cosa que la he notado es una pequeña holgura muerta en el acelerador, unos pocos milimetros de giro que no abren gas, de nuevo solo pasa en primera velocidad, no se si pueda ser algo caracteristico de la moto o algo mas serio, repito, en marcha no lo hace, y tambien he probado a dar mas gas, por si la estaba sacando a pocas rpm.


Decir que el tio ha puesto una rueda 120 delante cuando la moto lleva de serie 110, no se si podrá influir en la vibracion al inicar la marcha, es un poco raro, muchas gracias.
 

perot

Active Member
difícil que la holgura del gas sea sólo en primera velocidad, ya que es una moto con gas vía cable de acero, lo que haya en primera llega hasta la marcha atrás.Ese juego es normal, otra cosa son 3 mm que habría que tensar gas
mira el juego de cojinete de la rueda delantera, igual estan cascados. raro pero puede ser. Pones el caballete central, un peso en el asiento del acompañante, si tienes parienta ya vale, y con la rueda delantera levantada, la giras y la fuerzas lateralmente a ver si hay juego.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Nireff dijo:
- Hola, ando en busca de una 125 para inciarme en el mundo de las 2 ruedas y esta tarde me he acercado a probar una Daelim Roadwin 125 R del 2011, moto aparantemente sin caidas fuertes, algunos roces en el carenado de una caida en parado me han dicho.

Cuando he inciado la marcha con ella he notado una vibración en la rueda delantera, solo lo hace uno o dos segundo desde que inicias la marcha, la moto luego en marcha va bien, sin vibraciones raras ni nada de nada, otra cosa que la he notado es una pequeña holgura muerta en el acelerador, unos pocos milimetros de giro que no abren gas, de nuevo solo pasa en primera velocidad, no se si pueda ser algo caracteristico de la moto o algo mas serio, repito, en marcha no lo hace, y tambien he probado a dar mas gas, por si la estaba sacando a pocas rpm.


Decir que el tio ha puesto una rueda 120 delante cuando la moto lleva de serie 110, no se si podrá influir en la vibracion al inicar la marcha, es un poco raro, muchas gracias.


ves a mirar mas motos...:)
 

Braddock

New Member
Bueno después de venir esta mañana a trabajar con ella y fijarme, en primera ningún tipo de vibración rara, y lo del cable que no da gas como mucho podría decirte 1 mm al inicio de meter gas, pero es inapreciable en la mía al menos. lo que te dicen los compañeros, mira mas motos, alguna otra habrá, yo encontré bastante oferta de esta moto de segunda mano. es muy raro eso de la vibración en primera. Un saludo y suerte!

Por cierto el tema de la 120 delante no se como estará la cosa, pero homologada está para 110, no se si tendrías algún problema de itv o entra.
 

Nireff

New Member
Gracias a todos por contestar, es una pena porque no hay más por mi zona, miraré alguna más pero poquito poca más hay, un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Menudo pollo, preguntale si creia que podria volcar mas por tener una 120 que quiero echarme unas jajas.

Si te pescas esa lo primero quitale esa rueda, al modificar la diferencia de curvatura de la rueda delantera respecto a la trasera hace que esta gire menos. Cuanto mas estrecha sea la rueda delantera respecto a la trasera mas giras.

Fuera de eso, quizas la vibracion puede venir incluso de los frenos, pues paras la moto frenando y no hubo giro para que las zapatas se separaran. Una vez que inicias la marcha, notas esa vibracion al principio hasta que se separan las pastillas. Eso querria decir que el disco esta un poco doblado.
Prueba a baja velocidad a darle muy poquito al freno, a ver si ocurre igual.

Un saludo!
 

Arriba