Vibración estriberas


Shaatir

Member
Pues eso que creo que las estriberas me vibran y me da sensacion de quemazon en el pie al poco de andar con ella, es una yzf 125r 2014 y la que mas vibra es la derecha.
Me estoy planteando cambiar las estriberas a unas de goma haber si alivia un poco porque en las rutas acabo con el pie entumezido.
Que pensáis?
Soy al único que le pasa? Y si no lo soy como lo habéis solucionado?.
 

Don

Well-Known Member
Ahora en verano es mas normal.

Como tienes el kit de arrastre? Si lo tienes hecho papilla con zonas mas estiradas que otras, con eslabones gripados y etc seguramente te provenga de ahi la vibracion.

Estriberas de goma en una R? :nuse:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Shaatir dijo:
Pues eso que creo que las estriberas me vibran y me da sensacion de quemazon en el pie al poco de andar con ella, es una yzf 125r 2014 y la que mas vibra es la derecha.
Me estoy planteando cambiar las estriberas a unas de goma haber si alivia un poco porque en las rutas acabo con el pie entumezido.
Que pensáis?
Soy al único que le pasa? Y si no lo soy como lo habéis solucionado?.


Has pensado el apretar las estriberas? Tambien es posible que la vibracion provenga del motor, pasa en muchas motos, a determinado regimen vibran...En el foro hay algunos usuarios de la yzf125r a ver si se manifiestan y entre todos podemos solventar tu duda:))
 

perot

Active Member
Tienes los zapatos con suela de hierro? :) una cosa que te podría servir es colocar una arandela plana de goma en las estriberas y si llevan hembra de fijación, poner una que llebe seguro para que no se afloje
 

Vecan1

New Member
Buenas,yo soy usuario de una Yamaha yzf 125 2011,en mi moto empiezan a vibrar a partir de un pelín más de 120,pero a velocidad más baja no se nota ninguna vibración.

Un saludo.
 

Shaatir

Member
Pues la cadena es nueva,no tiene ni 3000 km, las estriberas tiene pinta de que están bien.
Mencionar que tengo el escape cambiado por un LeoVince.
Pero nose si es el escape, como los que tienen la moto trucada no les moelsta.
 

Don

Well-Known Member
Puede ser como dice el compañero que te mantengas mucho en un regimen que crea"resonancia" en alguna pieza o que justo ahi no tienen las vibraciones lo mas disicumaladas.
Mira si el LeoVince esta bien amarrao al colector. podria ser que por ahi se generara otra vibracion extra(amen de mirar el tornillo de estribera en caso de llevarlo que no lo recuerdo)

Una cosa, y a la cadena la engrasas bien en sus tiempos? En el manual creo recordar que dice cada 1000km, puedes hacerlo antes, a los 700 pues el fabricante de la cadena suele recomendar 600km,
Te lo digo, por que sin un buen mantenimiento, puede tener 3000km y estar echa una pena. Mira a ver si esta mas tensada en unas partes que en otras.
Para ver esto la mueves ponieneod una mano en el manillar, otra en el asiento trasero y alejandote para ver como hace el "arco" ingferior de la cadena, si es constante o se va estirando y encogiendo.
Ademas, mientras ves pasar la cadena, puedes ver si todos los eslabones van recto o si hay alguno que se queda a la virule.
Y por ultimo, mirar si la tienen bien tensada. Creo recordar que era de 1,5 a 2cm el juego que debe tener la cadena en reposos a la altura un poco mas atras de la estribera.

Lo comento, por que precisamente ahi y en el semimanillar derecho es donde se suelen notar vibraciones extras de un mal estado de la cadena. El por que? Pues ni zorra, pero es lo que he podido comprobar en mi experiencia.

A, otra muvi, como colocas el pie en la estribera?
Fotos de ambas cosas, cadena y pie XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Shaatir dijo:
Pues la cadena es nueva,no tiene ni 3000 km, las estriberas tiene pinta de que están bien.
Mencionar que tengo el escape cambiado por un LeoVince.
Pero nose si es el escape, como los que tienen la moto trucada no les moelsta.



Ei Shaatir, una pregunta, montaste tu la linea de escape de la moto? Se que sera algo obvio, pero asegurate de que todo este bien apretado, si aun asi siguiese vibrando de sobremanera quizas tendrias que tener en cuenta que el escape acaba justo en tu estribera, que es donde esta atornillada la cola de escape, podria ser debido a eso, tanto te llega a molestar la vibracion? se te entumece el pie?
 

Shaatir

Member
La moto la compre con todo montado de segunda zarpa, y molestarme pues imagina que tengo que poner el pie en una posición no adecuada para que descanse de lo que me molesta.
La cadena:

Engraso cada 500 km y limpio por completo y vuelta a engrasar cada 1000 km( limpio con un producto limpiacadenas de moto).
El pie:

Vengo a sentir quemazón y entumecimiento en la zona marcada en rojo( siento subir mi pie descalzo pero así se ve mejor donde apoyo el pie.
 

Don

Well-Known Member
A ver bro, lo primero:
Sientes de siempre eso o a pasado desde hace unos kilometros a ahora?
Si es de siempre, hay que ver si esta bien amarrao el tubo. Debajo de tu dedo gordo en la ultima foto, se aprecia la chapa que lleva soldada para amarrarlo a un tornillo "interno" que lleva la moto y que puede apreciarse en la foto nº1. Esta ahi agarrao?
Despues comprueba que el LeoVince esta agarrao a muelte al colector, que es el tubo donde se engancha ese LeoVince.

En cuanto a la cadena esta bien, tiene un comienzo de gripaje en un eslabon que esta pegao a la corona en la foto nº1 y otro pegao a la zona piñon, pero tampoco es hevy. Parece que esta un pelin destensada, pero no recuerdo que decia el manual de usuario, pero ahi asi desde la silla de mi habitacion veo unos 4cm jajajajaja No lo se eh?
Por otra parte, la corona ya parece bastante afilada, o gastada, habria que ver el piñon. @[MTero] esa corona esta mucho mas jodida que la tuya y mira, sin problemas XD

Por otra parte parece que se le cayo la moto al menos en parado pues la estribera del cambio esta rozada y sin chivato, y si te fijas la estribera del tubo de escape lleva un tornillo cambiado, vaya, parece del Leroy. Esto no es un problema, pero quizas si llevara alguna arandela de goma como dice perot, puedes meterte en la web de yamaha para ver el despiece y si esto es asi.

Abria que ver si ese tornillo tiene la misma metrica pues parece algo descentrado y le pusieron arandela, quizas es mas fino y lo han puesto simplemente para sujetar pues ya amarra bien el de arriba, original. Sino fuera de la misma metrica quizas no este haciendo la presion necesaria para que no se notara la vibracion. Reinsisito, que sea un tornillo del leroy no le pasa absolutamente nada.

Pocas cosas se me ocurren mas.
 

Shaatir

Member
Haber me pasa desde el día 1, lo que pasa ES que ya estoy cansado de que el pie me duela, no es normal.
La cadena es nueva con el kit completo que la lleve al taller a una revisión y cambio de cadena ( la estoy mirando y lo que veías con principio de gripaje es por la foto, los eslabones se mueven bien).
Lo del tornillo parece que lo cambiaron por uno más largo para atornillar ahí el escape, yo creo que va a ser esto lo que me transfiere la vibración.
El escape donde se atornillaria si no es ahí?.

Ah caerse se me cayo a mi al salir de mi garaje que es muy jodido. En parado claro, no veas el dolor de verla en el suelo.
 

Don

Well-Known Member
Cuando la tiras unas cuantas veces se te pasa JAJAJAJAJA



Asi es el montaje original. Si observamos el tornillo de estribera, tampoco es como el de la imagen pero lo que me manteiene mosca, es que mira el tipo de "arandela" es practicamente un cono. Esta "arandela" la he visto en todos los escapes que he montado.
Se me hace raro que solo por esa arandela se generen esas vibraciones, pero tampoco seria ilogico. Es una randela que es bastante gruesa, es decir, añade milimetros de presion al conjunto

Seguramente me este flipando.

No pero mira  aver si lo tienes asi: me estoy fijando en la imagen, que el tornillo de estribera es el que sujeta la chapita, y en el segundo orificio de la chapita es donde va el tubo. Lo tienes asi?

edito: el colector tambien va enganchao a la moto. y entre colector y bala no hay abrazadera.
 

Shaatir

Member
Parece que el enganche lo perdieron o algo porque es distinto.
La primera es el enganche del colector.
 

Don

Well-Known Member
Parace que todos tus males proceden de que la chapa no es como a de origen.

por otra parte, si no usan la de origen o es por que se perdio, o por que no ajustaba bien el escape y la necesitaban mas larga, lo cual, me hace pensar que quizas no esta del todo bien montao.

Si esa chapa es mas larga como parece que es, mas fina, vamos en conclusion, mas endeble, entonces seguramente las vibraciones del escape sean mayores. La chapa original tiene dos codos de 90º eso sugo que le da rigidez.
Ademas el tornillo que esta en la chapa de escape, es el de la estribera. La arandela cono tampoco la tienes.
Y podemos observar como alguien se armo de valor para poner un poco de vinilo efecto carbono a la chapa del escape. Ahi surgieron los problemas XD
 

Shaatir

Member
No es pegatina es fibra de verdad.
Voy a buscar las piezas por Internet y si no a unas malas cambio el escape por el original que lo tengo.
 

Shaatir

Member
estoy mirando y en la web de leovince el escape pone que es del 2008 al 2013, puede que no valga para mi modelo porque cambie exactamente el enganche ese que yo no tengo original.
 

Shaatir

Member
lo que voy a hacer es meterle arandelas de goma a todos los tornillos del escape por los 2 lados haber si así reduzco la vibración que me trasmite el escape.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Shaatir dijo:
lo que voy a hacer es meterle arandelas de goma a todos los tornillos del escape por los 2 lados haber si así reduzco la vibración que me trasmite el escape.


Te has fijado si el tornillo largo que llevas en la estribera roza por algun sitio? Prueba de poner uno del mismo diametro pero mas corto, lo de las arandelas de goma puede valer, suerte y ya nos contaras;)
 

Arriba