viajes cortos en verano


pepe_cabi

Active Member
buenas, vivo en Sevilla y habia pensado en irme a la playa de Huelva en mi nueva moto (una derbi cross city 125) pero el otro día me metí en autopista para ver cuanto cogía la moto y sobre todo como iba y a pesar de que llegaba a 110 de marcador empezaba a tambalear el manillar y no me dio mucha confianza,.
por esto quiero preguntaros sobre si pensáis que lo voy a pasar mal yendo hasta la playa (una hora y media más o menos) y al ser verano a que hora me recomendaríais ir?
espero vuestras respuestas!
 

Fireball

Well-Known Member
Tal vez no estuviese el asfalto bien o ¿te vibra siempre a esa velocidad?

Yendo a 100km/h estoy casi seguro de que no tendrás ningún problema. Teniendo en cuenta que 1h30min de autovía en moto es agotador.

Personalmente te recomendaría salir tan temprano como sea posible para evitar achicharrarte por el camino, pero tal vez no sea para tanto, lo valorarás el primer viaje que hagas.

Y la vuelta yo creo que menos problema por calor y deberías tener el sol a la espalda.
 

Tm3

Active Member
buenas, vivo en Sevilla y habia pensado en irme a la playa de Huelva en mi nueva moto (una derbi cross city 125) pero el otro día me metí en autopista para ver cuanto cogía la moto y sobre todo como iba y a pesar de que llegaba a 110 de marcador empezaba a tambalear el manillar y no me dio mucha confianza,.
por esto quiero preguntaros sobre si pensáis que lo voy a pasar mal yendo hasta la playa (una hora y media más o menos) y al ser verano a que hora me recomendaríais ir?
espero vuestras respuestas!



y si vas por nacional? porque por autovia una 125 no va nada comoda por poder puedes ir pero no es su habitad
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo te recomiendo que intentes ir por carretera nacional. Aunque sobre esto hay mucha controversia. No se que es mas peligroso si que te intente adelantar un vehiculo a 130 por nacional o a la misma velocidad por autovía. No es la primera vez que veo en una nacional algún frenazo de intento de rebasar fallido y te pone los gues de corbata. En autovía te interesa mucha visibilidad. Chaleco fluor, tirantes fluor, etc. Yo he ido en mi 125 por autovía desde Granada hasta la salida de Campillo y he tenido cero sustos y en la nacional no me fue tan agradable.
 

Rexox

Member
Yo porque llevo una semana solo con la moto, pero en cuanto pueda me pienso marcar tu viaje al revés más o menos (cadiz-sevilla) y lo haré al ritmo que más cómoda vaya la moto 80-90 con ganas creo que se llega al fin del mundo

Gasss
 

falcon.

Well-Known Member
igual era por tema del viento en contra lo del manillar?, yo personalmente me siento mas seguro en autopista que en nacional cuando la premisa es ir lo mas rápido posible.
 
Hola , para corregir el alaveo del manillar en altas velocidades , sube la precarga del amortiguador trasero , seguramente lo llevaras muy blando para tu peso y por eso en altas se te mueve.
 

Don

Well-Known Member
buenas, vivo en Sevilla y habia pensado en irme a la playa de Huelva en mi nueva moto (una derbi cross city 125) pero el otro día me metí en autopista para ver cuanto cogía la moto y sobre todo como iba y a pesar de que llegaba a 110 de marcador empezaba a tambalear el manillar y no me dio mucha confianza,.
por esto quiero preguntaros sobre si pensáis que lo voy a pasar mal yendo hasta la playa (una hora y media más o menos) y al ser verano a que hora me recomendaríais ir?
espero vuestras respuestas!
Pues puede temblar por que hayas perdido un peso de la llanta, por que el neumatico este mas gastado por un lado que por otro(por ejemplo pasa mucho si tu localidad esta llena de rotondas), en ambos casos simplificando es que ha perdido el equilibrado, por que este frenada la rueda trasera y por que.....ahora no me salen mas.
 

Tm3

Active Member
pero que mania con marear al personal, que si contrapesos de manillar que si dureza del amortiguador trasero o estado del asfalto? venga!!! es una puta 125 que ira a todo lo que da, que el op vaya a 100 o 90 a su ritmo y si ve que estorba a salirse de la autovia toca y que tire de nacional, desde luego mucho entendido pero de aconsejar en si nanai...
 

alexglont

Well-Known Member
pero que mania con marear al personal, que si contrapesos de manillar que si dureza del amortiguador trasero o estado del asfalto? venga!!! es una puta 125 que ira a todo lo que da, que el op vaya a 100 o 90 a su ritmo y si ve que estorba a salirse de la autovia toca y que tire de nacional, desde luego mucho entendido pero de aconsejar en si nanai...
Replantéate un poco tu comportamiento que luego el que no aporta y es raro soy yo xD
¿Que tiene que ver que sea una 125 y tiemble el manillar yendo a 100?
Es que es inevitable no contestarte a esto cuando el compañero quiere soluciones y no que venga alguien quejándose de los demás.
Ahora decir que lleve unos contrapesos en el manillar es algo de ciencias y ingeniería por dios xD

PD: a mi también me pasa eso compi solo que muy poco y por lo visto en la mía es normal o eso creo, aunque no guste ir por autovia o autopista con la 125 a mi me parece mejor porque te pueden adelantar mejor o esa es mi sensación vaya..
 

gurruvip

Well-Known Member
pero que mania con marear al personal, que si contrapesos de manillar que si dureza del amortiguador trasero o estado del asfalto? venga!!! es una puta 125 que ira a todo lo que da, que el op vaya a 100 o 90 a su ritmo y si ve que estorba a salirse de la autovia toca y que tire de nacional, desde luego mucho entendido pero de aconsejar en si nanai...
Pues yo entiendo que todo lo que has criticado son precisamente consejos a tener en cuenta. Lo que no entiendo es porque lo criticas alegando "mucho entendido pero después nada".
Ya hemos pasado por comentarios en otros post en los que algunos se dedican a despotricar las opiniones de los demás sin contribuir mas que a generar mal rollo. Creo que debemos cambiar ya de una vez por todas la critica destructiva en favor de la constructiva.
 

Don

Well-Known Member
Sigue igual.

Lo mejor es que no esta cerca el comentario de aportar nada.

Por otro lado no, que sea una 125, una de 50 o lo que quieras si vibra el manillar delantero sin un motivo externo, es que hay algo fuera de rango(por ejemplo lo que comentaba mi anterior post). La rueda delantera no vibra sola por ir la moto a tope, ni en una 125 ni en una 600 a 270.
 

Tm3

Active Member
si oye pero es una cross city enn la que te da todo el aire a lo naked pero eh que el manillar yendo a 100 en esa moto va a estar sin temblar ni una miquina, entendidos de salon si, y es quedarse corto
Al pepecabi, ve por autovia si quieres y si ves que eres un estorbo para el resto te sales vas por nacional y santas pascuas en la moto se va tranquilo y pendiente de la carretera no en las calenturas de tarro que te de el resto
 

shaeone

Member
Yo he hecho un viaje de 3 hrs y media por nacional y acabé muy cansado de la moto, pero parando un poco a estar las piernas se lleva bien. La autopista ni me la planteé y eso que sería una hora menos de viaje. Al final, es más entretenido y divertido por nacional y me ahorro la autopista.
 

Carmen

Active Member
Yo porque llevo una semana solo con la moto, pero en cuanto pueda me pienso marcar tu viaje al revés más o menos (cadiz-sevilla) y lo haré al ritmo que más cómoda vaya la moto 80-90 con ganas creo que se llega al fin del mundo

Gasss
Efectivamente!!
Opino como tu. Se llega, seguro!!!
Mi preocupación, en la autovía o autopista, no es mi velocidad, sino la de los demás. Entiendo que un adelantamiento hace que nuestras motos se desestabilicen un poco, ¿no? Fuera de eso, yendo a la velocidad correcta, (la que consigue la moto), no habría de pasar nada.
Por cierto..., no encuentro muchas Daelim Daystar de segunda mano, con precios razonables. Creo que no es buena época y que, además, la gente se columpia un poco al valorarlas. ¡¡¡Sigo buscando!!!
 
  • Like
Reactions: Don

riujanna

Well-Known Member
Yo compi voy a empezar por el consejo mas principal.
Y es que a mi al principio de tener la moto me ocurrió.
No se la experiencia tuya pero mira si vas muy agarrotado al manillar. Suele pasar que cuando somos novatos nos agarramos fuerte y transmites todo a la rueda de adelante y por eso tiende a moverse o cosas raras.
A mi me pasó tio y corrigiendo eso se arregla.
Si despues de eso ves que sigue igual empieza a pensar en llanta con golpe, rodamientos jodidos o desgaste anormal del neumatico como te han dicho.
Tranquilo amigo que es facil.
Prueba en medio soltar a velocidades de 80/70 y verás como la moto sino falla por culpa suya eres tu que vas agarrotado.
Luego veras como mola soltarse de manos y mover con la cadera. Jejeej
 

JAROTE

Member
Yo pensaba que estaba en un foro de moteros de 125 y leyendo algunos post, lo empiezo a dudar.
En motos de 125, se va a todas partes. Por autovías, por nacionales y por comarcales. Y en muchos
países, por caminos de tierra. He hecho en mayo del pasado año, de un tirón TARIFA-ZARAGOZA
1100 km y ese día hicimos por autopista desde Sevilla a Zaragoza. Ni la moto sufrío nada, ni yo
tampoco. Dos días antes habíamos hecho el camino inverso, pero en dos etapas, aunque casi todo
el día primero, lo hicimos lloviendo.
Si vibra el manillar, algo tienes mal. Corregido eso, planifica el viaje con paradas intermedias, a eso
de 180-200 km. Hidrátate pero no con bebidas raras. Y disfruta mucho, no lo hagas como una
especie de castigo.
Saludos.
 

Jesus Saba

Member
Yo pensaba que estaba en un foro de moteros de 125 y leyendo algunos post, lo empiezo a dudar.
En motos de 125, se va a todas partes. Por autovías, por nacionales y por comarcales. Y en muchos
países, por caminos de tierra. He hecho en mayo del pasado año, de un tirón TARIFA-ZARAGOZA
1100 km y ese día hicimos por autopista desde Sevilla a Zaragoza. Ni la moto sufrío nada, ni yo
tampoco. Dos días antes habíamos hecho el camino inverso, pero en dos etapas, aunque casi todo
el día primero, lo hicimos lloviendo.
Si vibra el manillar, algo tienes mal. Corregido eso, planifica el viaje con paradas intermedias, a eso
de 180-200 km. Hidrátate pero no con bebidas raras. Y disfruta mucho, no lo hagas como una
especie de castigo.
Saludos.
Pensaba que era el unico que se habia dado cuenta jaja
 

Arriba