viaje Mataró-El Campello con la rambla 125??


astu

New Member
buenas a todos,pues la cuestión és que desde que tengo la derbi rambla solo la utilizo para desplazarme por el pueblo y cercanías y lo máximo que e echo son trayectos de 25/30 km y la moto genial,pues bien estuve hablando con un amigo y surgió el tema de hacer un viajecillo en plan "aventura" con la 125 si serián capaz de aguiantar.
Pues bien el viaje sería de Mataró(BCN) a El Campello(alicante) ya que tengo un piso allí y pasaríamos 3/4 días y vuelta hacia mataró,el viaje son unos 590km hasta la puerta de mi casa,ahora la famosa pregunta jaja,creéis que aguantará la 125?el viaje iria con una bolsa de deporte con 2 mudas y lo justo para pasar 3 días allí,haria mis correspondientes paradas cada 1h o así lo veis posible?la moto tiene 6.800 km
P.D:siento por enrollarme tanto jaja
 

Ctrujil2

New Member
Pues desde luego que llegas, haciendo tus paradas correspondientes y estando la moto con esos kilometros, llegais seguro hombre¡¡

Weed & Birra para todos¡¡
 

conejodelasuerte

New Member
Cuando era mas joven me fui de Barcelona a Almería con una NSR 80 y el bicho aguanto. No creo que tengas problemas con la rambla que es un 4T.
 

DL665

Active Member
mmmm...muy interesante :) eso merecerá cronica @[astu]
En principio si vais a un ritmo tranqui de 100km/h ireis suficientemente comodos.
Mirate el viaje de Majes Madrid-Valencia, quizas te ayude a planificarlo ;)
 

astu

New Member
pues mi teoría es que no debería de tener problemas pero siempre van bien los consejos:)

lo de retor lo e leído alguna vez y impresionante los reportajes que hace de los viajes todo un crack! lo único que al ser scooter y no ser de marchas me da mas miedo pero no debería de tener problemas sin ir al máximo mi idea seria de ir a unos 80/100 aunque la moto de 105/110 no pasa en llano!(esta de serie)también decir que no llevaría casi peso extra solo una mochila de deporte pequeña con 2 mudas y lo necesario para 3 días,eso si bien cogido al asiento y al soporte que lleva para colocar la maleta con 4 pulpos bien fuerte y ya esta jaja.eso si también me planteo si soy capaz acercarme hasta almeria un dia que desde alicante son unos 190km al pueblo donde voy,es decir llegar a alicante dormir allí y al dia siguiente esos 190 km que tampoco son muchos...aver para cuando decido las fechas jaja
 

ezekiel87

Well-Known Member
Antes te fatigaras tu que la moto, el truco es no ir a fondisimo todo el rato, aunque 590 Km en un día... igual luego le pegas fuego a la moto, con tal de no volverla a ver jajajaja
Tu adelante, que la aventura promete.
 

jam19_mde

New Member
no hay problema por ser scooter el cubicaje es el mismo, y las marchas las tiene aunque automaticas, haz caso a lo.que dicen, no vayas a fondo y ves haciendo paradas que estas te las pedira antes tu culo que la moto
 

astu

New Member
buenas,subo el tema para hace una pequeña pregunta,quizás no va aquí pero mi idea es montar variador en la rambla,dejar tubo de serie solo variador,algunos dicen que se jode antes etc...ganaré algo?no busco ganar un 200% solo que estire un pelin porque aveces le cuesta muchísimo pasar de 90/95 en rectas...que me recomendais malossi o j.costa?un saludo y gracias
 

dan69

Active Member
igual ganas 10 o 15 quilometros hora no mas, pero si que en altas notaras la moto mas suave y no tan revolucionada, para mi opinion, no tiene porque joderse antes, la mia es de marchas, pero al caso es lo mismo, le he canviado piñon y escape y el escape si que va mas revolucionada pero el piñon que en realidad es tranmision igual que en la tuya tranmision hace que no vaya tan forzada, eso si en subidas perderas un poco de fuerza
 

Ctrujil2

New Member
compi lo suyo esq si kambias variador o rodillos para ponerlos mas pesados para que estire mas, a mi gusto si yo la tubiese q desmontar, tb le kambiaria el muelle del embrague y le pondria uno algo ms duro, para que abra d golpe y no pierdas tanta fuerza, pero eso ya segun l mekaniko. romper no se va a romper

Weed & Birra para todos¡¡
 

astu

New Member
gracias a todos,miraré aver que hago,no quiero tocarle mucho porque me tiene que duraaar muuucho jaja,es el pelín de estirada que le falta,y de variadores que recomendais malossi o jcosta?ahora están hablando de polini que han sacado uno que va bastante bien sabeis algo?un saludo
 

Arriba