Viaje en moto en agosto


Txops

New Member
Buenas, el tema es que tenía la tercera semana de agosto planeada para subirme a Francia a la aventura, todavía sin ruta fija ni nada reservado pero pensaba ir hasta Nantes ya que pensaba hacer todo sin autopistas a poder ser y sin prisa pero tengo un par de dudas:

Problema 1 en las noticias a salido que desde el día 23 al 29 aconsejan no pasar la frontera por Francia hacia el país Vasco ya que van a pasar esos días 200.000 vehículos! A alguien le tocó pasar por ahí el verano pasado?

Problema 2 he pensado llevar una mochila de deporte con una funda impermeable para la lluvia y el material de acampada atado todo detrás con unos pulpos, la tienda es la de 20€ del decathlon y sobresale un poco, hay alguien aquí que también la tenga? Te pueden decir algo/multar por ello?

Saludos
 

Highlander

Active Member
Hola!
En una motocicleta el equipaje puede sobresalir 25cm por detras y 50cm a cada lateral siempre que la anchura de la moto sea inferior a 1m. Lo se porque acabo de aprobar la teorica del A2 jaja. Suerte con el viaje!!
 

Fireball

Well-Known Member
Miré el tema convalidación para cruzar a Francia, y está algo cogido con pinzas. El gendarme que te pare podría multarte por convalidado.

Y lo que dice Highlander tal cual. No haría falta que midas (no creo) pero que no sea muy evidente, y esa norma es para España, a ver si puedes consultar normativa francesa y nos lo compartes!
 

smora

Well-Known Member
Nosotros con las 125cc no tuvimos ningún problema , principalmente porque no nos pararon. Conduce bien sin hacer el cafre y ya está.
 

Alvaro_ext

Active Member
Ante el problema 1 te digo que yo he pasado hace unos días por Hondarribia hacia Francia y había muchisimos coches, una burrada para serte sincero, pero venían de Francia para España, en mi sentido había un tráfico normal, sin retenciones en ningún momento. Bien es verdad que todos esos coches con matrícula francesa en algún momento tendrán que volver.
Sobre el problema 2 hazle una foto y súbela aquí a ver como queda, pero opino igual que los demás, no hace falta que midas pero que no quede muy descarado el bulto saliendo.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Eres libre de aceptar los consejos que quieras pero si vas tranquilamente disfrutando de tus vacaciones y te para un gendarme te pide el carnet y resulta que vas conduciendo sin licencia, se pone quisquilloso y le da por decir que así no puedes llevar la carga, te cruje y no te deja llevarte el vehículo, después no esperes que nadie de los que te han dicho que no pasa nada vayan a recogerte a ti y a tu moto y te ayuden a pagar multas.
Mide la tienda que no cuesta nada, si es menos de un metro la centras bien y listo, y si te paran le dices de buenas formas "la carga puede sobresalir lateralmente 50 cm desde el eje longitudinal de la moto y este caso sobresale tanto" Que no es lo mismo que yo creo que a ojo va bien y decirle lo que sea sin estar convencido.
Y si tienes el permiso pertinente pues sin problema, si no no te recomiendo que salgas de España.
Hay paises donde puedes alquilar una moto y si te para la policía con una estampita de 10$ lo puedes solucionar(o no) pero Francia no es el caso
 

Banda8

Well-Known Member
Aprovechando el temario del viaje del compi, como agarrais los pulpos (fijaros a la moto) para llevar un bulto en el asiento trasero? La típica mochila auxiliar con unas mudas y eso. Soy totalmente novato en viajes en moto y se me está presentando la oportunidad de irme 3 días fuera a la aventura.
 

Txops

New Member
Tengo una 125cc y ahora me se una respuesta del test del A2 según veo jaja, queda bien porque el total del camping son 60 por lo que no sobresale.

Una idea es quedarme a este lado sin pasar la frontera, alguna sugerencia?

Yo estoy sujetando los pulpos a las barras de las alforjas y parrilla trasera segun lo vea mejor aun así me gustaría verlo más fijo de lo que queda...
 

dcp1

Well-Known Member
Pues, tienes pocas opciones, quedarte en España o probar suerte en Francia por el tema del carnet, la tienda si está más o menos bien, no creo que se pongan con un metro a ver si son 50 o 60 cm.
 

Txops

New Member
Weno gente, al final decidí hacer caso a los que me habéis recomendado quedarme a este lado de la frontera y a sido un acierto, me e llevado asta la silla plegable del decathlon y la verdad apenas asomaba fuera de la moto.

Un gran viaje por picos de Europa, gracias a los que me echasteis un cable con las dudas sin vosotros estaría en un calabozo francés!
Saludos!
 

gurruvip

Well-Known Member
Weno gente, al final decidí hacer caso a los que me habéis recomendado quedarme a este lado de la frontera y a sido un acierto, me e llevado asta la silla plegable del decathlon y la verdad apenas asomaba fuera de la moto.

Un gran viaje por picos de Europa, gracias a los que me echasteis un cable con las dudas sin vosotros estaría en un calabozo francés!
Saludos!
Lástima!! Hubieras tenido una gran aventura que contar a tus nietos. "El abuelo estuvo en prisión por un mal consejo".... Recordar los gabachos no se andan con chiquitas!!!
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Weno gente, al final decidí hacer caso a los que me habéis recomendado quedarme a este lado de la frontera y a sido un acierto, me e llevado asta la silla plegable del decathlon y la verdad apenas asomaba fuera de la moto.

Un gran viaje por picos de Europa, gracias a los que me echasteis un cable con las dudas sin vosotros estaría en un calabozo francés!
Saludos!
Jajaja. Me ha hecho gracia lo del calabozo francés. En vez de una llamada igual te dejaban postear en el Foro. En plan oye chicos que lo de la 125 en Francia con carnet de coche, que no se puede

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

ViSo36

Member
Claro.. Si tienes 50+50 en toda la moto, coño, que sales volando, jajajaja,... Vamos, que te sobresalen en total 35 por lado
mmm, pues creo que yo me he ido de viaje o rozando el limite, o superandolo xD
porque me puse en el colin un macuto de 90L, que no se cuanto hace la verdad, pero es grande xD

EDIT: Mirando por internet veo que rondan 75-80cm estos macutos, me quedo tranquilo xD
 

Arriba