Viaje a Portugal


Buenas a todos! Hace ya mucho que no comento nada pero esto merece la pena contarlo. Mi novia, mi cuñada y yo(mi cuñada con una kymko k-xct 125 de este año y yo con una daelim vs custom 125 con más de 10 años) llevábamos unos meses planeando hacer algún viajecito de vacaciones en moto, al final decidimos ir a Portugal. Fecha de salida el lunes día 4 de septiembre.
A falta de 5 días para la salida me dispongo a hacerle su cambio de aceite, limpieza a fondo, tensar, limpiar y engrasar cadena así que voy a una tienda de recambios para comprar lo necesario... bueno pues al querer quitar el tapón del cárter veo que tiene una raja, y al quitarlo salta el cacho que estaba rajado. El último que cambió el aceite fue un mecánico y seguramente se pasó apretando y le haría una fisurita que no se veía pero con el calor se expandiría. Llamé corriendo a la misma tienda de recambios por si lo tenía y para mi suerte se lo podrían traer al día siguiente, me salvó la vida. Moto lista para hacer kilómetros.


El viernes, a 3 días de salir, cojo la moto y mi equipaje y me voy al pueblo de mi novia para salir desde allí el lunes y noto que la maneta del freno está un poco esponjosa... bueno pues la dejo aparcada en un bar y cuando voy a llevarla por la noche a casa de mi novia la maneta me toca con el puño y no frena... deseando que amaneciera para ver que le pasaba y poder hacer lo que fuera oportuno casi no dormí. El sabado por la mañana me doyuenta que me he quedado sin una pastilla, el problema es que tengo el disco un poco doblado y se come una pastilla poco a poco. así que casi aborto el viaje de nuevo porque sabado por la mañana no creía que pudiera estar abierto las tiendas de recambios pero de nuevo me salva la misma tienda y tiene las pastillas. Así que las cambio y le pongo líquido de frenos y la purgo. Ya sí que estaba todo listo para salir.
El domingo por la noche a unas 6 horas para salir nos disponemos a hacer las maletas y montarlas en las motos... voy con dos mujeres muy precavidas, eso significa que llevan mucha ropa por si acaso se manchan, por si acaso llueve, por si acaso... Así que casi abortamos lo de ir en moto porque eran demasiados bultos.. pero tras media hora pensando y gracias a la experiencia de jugar al tetris pudimos poner toda la ropa en dos maletas. 

Lunes 4 de septiembre, salimos de Arcos de la frontera (Cádiz) nuestro destino es Lagos (Portugal), unos 400km de distancia.
Mi depósito solo se hace unos 130-150 km así que cada 100 nos teníamos que parar, en cambio la kxct solo a repostado 4 veces en todo el viaje y le sobra medio depósito.
Desde arcos a Sevilla cogimos por nacionales, desde Sevilla hasta la frontera por autovía porque si no, nos desviaríamos demasiado, y desde la frontera hasta Lagos por nacionales también.
Nada más cruzar la frontera nos dimos cuenta de lo mal que conducían los portugueses.
Llegamos a Lagos sobre las 4 de la tarde a un camping. Ese iba a ser nuestro campamento base y desde allí iríamos visitando.
Encontramos unas calas de ensueño donde para bajar habia que escalar ya que estaban rodeadas por acantilados,el problema es que para íbamos con los cascos y demás pero merecía la pena el esfuerzo... Agua cristalina sin oleaje, fría pero con una fauna y flora que te daban ganas de quedarte todo el día buceando

Tambíen hicimos un poco de enduro, unos 5 km de carriles en mal estado, para llegar donde los turistas no llegan, hacía niebla y frio pero mereció la pena parecía que se acababa el mundo tras esos acantilados.

Por la noche, el centro de Lagos se llenaba de vida, un paseo marítimo lleno de puestos vendiendo pulseras, ropa, carteras y souvenirs. Adentrandonos en las calles solo se veían restaurantes, helarerías y más tiendas. Se me pareció mucho a Conil (Cádiz).



Como anécdota que en su momento lo pasé mal fue cuando fuimos a visitar una playa, al salir del aparcamiento tenia un portugués delante en coche, miré hacia atrás para esperar a mi cuñada y mi novia y cuando miré hacia delante el coche estaba dando marcha atrás , me dió en la pierna y en los reposapiés, tenia la moto de lado casi tocando el suelo pero no la quería dejar caer por si doblaba algo, empecé a gritarle para que le diera para delante,sus acompñantes se bajaron pero el coche seguía sin darle para delante en inglés, en español y con gestos, yo seguía sujetando la moto sin poder ponerla derecha porque el coche me lo impedía, al final avanzó, se bajó mire si estaba algo doblado( palanca de cambios o reposapiés) y estaba todo bien. No le pedí el seguro pero lo pasé mal, él se llevó un arañazo en el paragolpe trasero de mi reposapies.

Es mi primer viaje en moto y lo volvería a repetir, solo hemos estado 5 días... en total nos llevamos 1000km de viaje, el culo cuadrado, muchas historias que contar, un par de amigos más y una experiencia inolvidable.
Como conclusión decir que si vas a viajar hazlo en moto, da igual la cilindrada, hazlo.
 

dcp1

Well-Known Member
Ha sido toda una experiencia, si señor!!!!  Con un poco de todo, pero supongo que acabasteis muy contentos con la experiencia.:mola:
 

Arriba