Vespas de 125


Una vespa puede acompañar a una naked?


  • Total voters
    10

Ciuri

Member
Solo  decir una cosa...

Con una Vespa Primavera (creo) 125cc de las antigues se cojian perfectamente los 120 km/h ... pocas 125 cc de hoy los cojen.
 

jootba

New Member
Jordi_rayo dijo:
Vete ha saber si le echaba petróleo como uno que conozco yo
Sera queroseno de estufas...poca broma que esto es verídico que hubo una época con mi 2t que estube indagando sobre el tema y había que mezclar una cantidad ridícula de sin plomo con unos porcentajes muy bajos de queroseno y se ganaba potencia...pero si te pasas de la mezcla al apagar la moto te quedaba todo el motor impregnado y era para tirar...jajaja aventurillas...
[hr]
Ciuri dijo:
Solo  decir una cosa...

Con una Vespa Primavera (creo) 125cc de las antigues se cojian perfectamente los 120 km/h ... pocas 125 cc de hoy los cojen.
Hombre......permiteme que te ponga en duda ese "fácilmente", a 120 tiene que tener mas turbulencias que un seat panda...pero si es cierto que alcanzan esa velocidad...lo comprobé con mis propios ojos...

Y de 125c.c de hoy en día...pues que queremos?! Bajo consumo y un tiro? Pues no...sacaron las válvulas para hacer estos 4t económicos...mi ex YZFR125 se ponía a 135kph llaneando...y mi antigua varadero alcanzaba los 130kph...pero si, por ende no es lo normal...
 

Jordi_rayo

Member
Ciuri dijo:
Solo  decir una cosa...

Con una Vespa Primavera (creo) 125cc de las antigues se cojian perfectamente los 120 km/h ... pocas 125 cc de hoy los cojen.
Ya me enteraré justamente un vecino y amigo de la infancia tenia vespas incluso creo que compitió con ellas y podría ser que la 125 andase casi como la 200 más bajita y más lígera
[hr]
jootba dijo:
Sera queroseno de estufas...poca broma que esto es verídico que hubo una época con mi 2t que estube indagando sobre el tema y había que mezclar una cantidad ridícula de sin plomo con unos porcentajes muy bajos de queroseno y se ganaba potencia...pero si te pasas de la mezcla al apagar la moto te quedaba todo el motor impregnado y era para tirar...jajaja aventurillas...
[hr]
Hombre......permiteme que te ponga en duda ese "fácilmente", a 120 tiene que tener mas turbulencias que un seat panda...pero si es cierto que alcanzan esa velocidad...lo comprobé con mis propios ojos...

Y de 125c.c de hoy en día...pues que queremos?! Bajo consumo y un tiro? Pues no...sacaron las válvulas para hacer estos 4t económicos...mi ex YZFR125 se ponía a 135kph llaneando...y mi antigua varadero alcanzaba los 130kph...pero si, por ende no es lo normal...
No no esté lo hacía por q era más barato no por andar
 

dan69

Active Member
Vuelta a España en Vespa

Cualquier moto vale vivir una aventura. Así, un intrépido lector ha recorrido España a lomos de su fiel Vespa.
Para mí una aventura es pasármelo bien. Eso buscaba cuando salí con mi Vespa desde San Sebastián para dar la vuelta a España. Nada mas salir ya estaba metido en algo que no sabía que iba a dar para tanto. Fue una experiencia inolvidable. Entré con la Vespa en sitios que nunca hubiera imaginado, conocí a gente de todos los rincones de España y tanto la belleza de la geografía como la propia gente de cada lugar es lo que me llevo de esta experiencia, además de la brisa que iba marcando mi cuerpo a mi paso por cada pueblo o ciudad. En lo pueblos disfrutaba simplemente sentado en un banco y hablando con alguien del lugar.
En muchos sitios la gente se acercaba al ver que iba en una Vespa con la casa acuestas y me preguntaban de dónde venía. Había quien no entendía un viaje así y había quien me comentaba que era envidiable lo que estaba haciendo. Me invitaron a comer y a cenar en muchos sitios. Tengo cientos de anécdotas, como cuando paraba a estirar el brazo en algún pueblo y terminaba en un bar comiendo un bocadillo con el hielo puesto en el brazo y las piernas sobre una silla como si el bar fuera mío. Era curioso en general como se portaba la gente conmigo. Recuerdo que en una jamonería de Guijuelo paré a sacar una foto de mi Vespa en la puerta y terminé con la moto dentro del local. Me metieron jamón en la moto, me puse morado allí con el jamón y el porrón de vino y se portaron conmigo como si fuera alguien que estaba dando la vuelta al mundo…
En las ciudades, entrar con tu Vespa por ejemplo de noche y en un sitio como Barcelona, es algo espectacular, también lo había sido antes en Salamanca, me metí también hasta la plaza mayor y se montaron en mi Vespa todos los tunos que había por allí. En Granada fue también espectacular, también llegué de noche. Es algo que me gusta mucho. Conocer las ciudades de noche y más en verano y con el airecillo que te da en la cara al ir en moto. A medida que iba conociendo ciudades y pueblos, iba llenando más mi mochila de buenas historias.
Ni el calor de Extremadura, ni el cansancio pudieron hacer que el viaje terminara. Cuando el calor más apretaba, aparecía alguien y me daba fuerzas para seguir. Así fue por ejemplo en Lebrija, donde me entrevistaron y me hicieron pasar un buen rato con su amabilidad y ofreciéndome su amistad y su apoyo. Recuerdo también a mi amiga cordobesa que bajó a Sevilla y disfrutamos de la ciudad andaluza. Y… algo paso en Jerez… que no se puede olvidar. Llegué al circuito de Jerez a eso de las dos de la tarde y todavía me cuesta creerlo. Me invitaron a entrar montado en mi Vespa al circuito… son cosas para alucinar. Cada zona de España me ha aportado algo diferente. Asturias, Galicia, Andalucía… recorrer España con la Vespa ha sido una forma diferente de viajar, una forma diferente de vivir.
Llevar tu tienda de campaña y tus cosas encima te da una sensación de libertad que no es nada fácil explicar con palabras. El levantarte cada mañana en un sitio diferente y arrancar la Vespa para seguir a otro lugar, es algo alucinante. A medida que iba avanzando, el viaje iba calando más en mí y ni siquiera un accidente importante pudo pararme. Cuando yo encuentro algo que merece la pena es muy difícil que abandone. Luego tiene todavía más valor para ti mismo porque ves que has acertado continuando a pesar de los contratiempos, ves que eres capaz de seguir aun cuando todo está en contra y eso te hace ver que en esta vida tienes que confiar en ti mismo.
Me gustan casi todas las motos. La velocidad es adrenalina y eso también mola pero si elegí la Vespa fue porque la Vespa es muy especial para mí. Con ella me saqué el carné por libre con 18 años y llegué a examinarme conduciéndola desde mi casa.
He estado en peligro varias veces… (fractura de tibia y peroné, aplastamiento de vértebras, he tenido unos cuantos sustos, sí) pero con ella también he ido a las playas de la costa donde vivo, a comprar el pan y el periódico, he salido por las noches y he aparcado en el centro y sigo haciéndolo. He ido a muchos rallies de Vespa y Lambretta. Con ella bajé también este año al centro de España, fue alucinante recorrer Madrid en mi Vespa, pasar por la puerta de Alcalá, Cibeles, Gran vía, Sol… son cosas que no tienen precio. Con ella sigo haciendo kilómetros. La Vespa no tiene final.
Y por eso tengo un proyecto, en mis próximas vacaciones de verano quiero hacer un tour italo-hispano-francés. Atravesar toda Francia hasta la Costa Azul y subir por Mónaco hasta Milán pasando por Génova, luego de allí volver por Torino y pasar por otra zona de Francia, Bordeaux, para bajar por Las Landas hasta San Sebastián.

Ala pa que leais un poco
 

dan69

Active Member
https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1422579428&v=elmtMAp0ImU&x-yt-cl=85114404#t=253
 

Ciuri

Member
dan69 dijo:
https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1422579428&v=elmtMAp0ImU&x-yt-cl=85114404#t=253
Buena conduccion, però cuando pone su mano izquierda en la rodilla, soltando el manillar, eso le resta puntós...
 

Ciuri

Member
dan69 dijo:
Vuelta a España en Vespa

Cualquier moto vale vivir una aventura. Así, un intrépido lector ha recorrido España a lomos de su fiel Vespa.
Para mí una aventura es pasármelo bien. Eso buscaba cuando salí con mi Vespa desde San Sebastián para dar la vuelta a España. Nada mas salir ya estaba metido en algo que no sabía que iba a dar para tanto. Fue una experiencia inolvidable. Entré con la Vespa en sitios que nunca hubiera imaginado, conocí a gente de todos los rincones de España y tanto la belleza de la geografía como la propia gente de cada lugar es lo que me llevo de esta experiencia, además de la brisa que iba marcando mi cuerpo a mi paso por cada pueblo o ciudad. En lo pueblos disfrutaba simplemente sentado en un banco y hablando con alguien del lugar.
En muchos sitios la gente se acercaba al ver que iba en una Vespa con la casa acuestas y me preguntaban de dónde venía. Había quien no entendía un viaje así y había quien me comentaba que era envidiable lo que estaba haciendo. Me invitaron a comer y a cenar en muchos sitios. Tengo cientos de anécdotas, como cuando paraba a estirar el brazo en algún pueblo y terminaba en un bar comiendo un bocadillo con el hielo puesto en el brazo y las piernas sobre una silla como si el bar fuera mío. Era curioso en general como se portaba la gente conmigo. Recuerdo que en una jamonería de Guijuelo paré a sacar una foto de mi Vespa en la puerta y terminé con la moto dentro del local. Me metieron jamón en la moto, me puse morado allí con el jamón y el porrón de vino y se portaron conmigo como si fuera alguien que estaba dando la vuelta al mundo…
En las ciudades, entrar con tu Vespa por ejemplo de noche y en un sitio como Barcelona, es algo espectacular, también lo había sido antes en Salamanca, me metí también hasta la plaza mayor y se montaron en mi Vespa todos los tunos que había por allí. En Granada fue también espectacular, también llegué de noche. Es algo que me gusta mucho. Conocer las ciudades de noche y más en verano y con el airecillo que te da en la cara al ir en moto. A medida que iba conociendo ciudades y pueblos, iba llenando más mi mochila de buenas historias.
Ni el calor de Extremadura, ni el cansancio pudieron hacer que el viaje terminara. Cuando el calor más apretaba, aparecía alguien y me daba fuerzas para seguir. Así fue por ejemplo en Lebrija, donde me entrevistaron y me hicieron pasar un buen rato con su amabilidad y ofreciéndome su amistad y su apoyo. Recuerdo también a mi amiga cordobesa que bajó a Sevilla y disfrutamos de la ciudad andaluza. Y… algo paso en Jerez… que no se puede olvidar. Llegué al circuito de Jerez a eso de las dos de la tarde y todavía me cuesta creerlo. Me invitaron a entrar montado en mi Vespa al circuito… son cosas para alucinar. Cada zona de España me ha aportado algo diferente. Asturias, Galicia, Andalucía… recorrer España con la Vespa ha sido una forma diferente de viajar, una forma diferente de vivir.
Llevar tu tienda de campaña y tus cosas encima te da una sensación de libertad que no es nada fácil explicar con palabras. El levantarte cada mañana en un sitio diferente y arrancar la Vespa para seguir a otro lugar, es algo alucinante. A medida que iba avanzando, el viaje iba calando más en mí y ni siquiera un accidente importante pudo pararme. Cuando yo encuentro algo que merece la pena es muy difícil que abandone. Luego tiene todavía más valor para ti mismo porque ves que has acertado continuando a pesar de los contratiempos, ves que eres capaz de seguir aun cuando todo está en contra y eso te hace ver que en esta vida tienes que confiar en ti mismo.
Me gustan casi todas las motos. La velocidad es adrenalina y eso también mola pero si elegí la Vespa fue porque la Vespa es muy especial para mí. Con ella me saqué el carné por libre con 18 años y llegué a examinarme conduciéndola desde mi casa.
He estado en peligro varias veces… (fractura de tibia y peroné, aplastamiento de vértebras, he tenido unos cuantos sustos, sí) pero con ella también he ido a las playas de la costa donde vivo, a comprar el pan y el periódico, he salido por las noches y he aparcado en el centro y sigo haciéndolo. He ido a muchos rallies de Vespa y Lambretta. Con ella bajé también este año al centro de España, fue alucinante recorrer Madrid en mi Vespa, pasar por la puerta de Alcalá, Cibeles, Gran vía, Sol… son cosas que no tienen precio. Con ella sigo haciendo kilómetros. La Vespa no tiene final.
Y por eso tengo un proyecto, en mis próximas vacaciones de verano quiero hacer un tour italo-hispano-francés. Atravesar toda Francia hasta la Costa Azul y subir por Mónaco hasta Milán pasando por Génova, luego de allí volver por Torino y pasar por otra zona de Francia, Bordeaux, para bajar por Las Landas hasta San Sebastián.

Ala pa que leais un poco
+1
 

creative

New Member
Que yo tengo una 125 4 tiempos y es una boulevar de 10cv cochinos y coge los 110 los 80 los coche bien y rápido luego le cuesta un poco más
 

Scootero

New Member
Buff no se....poco a poco el tema se pone interesante y las vespas en unos pocos post mas, serán la maquina definitiva....a ritmos de de Tmax 530...
 

Pyro

Member
Vespa no es un modelo, hay muchos, de hecho la hay recordar de 300cc, y esa zurra a cualquier 125. 

Yo sali con una dx200 de un colega 200cc 2t, y la cosa andaba lo suyo, se que tirado en mitad de la ruta por un calenton que pillo el motor, pero claro la moto tenia 30 años

Si puede salir,pues como todas,no hayuna leyque lo prohiba,pero luego hay vespas y vespas, y aunque la ruta de montaña las hay de 40kms/h, y cuesta abajo vale,lo único que si la metes 30kmhpor carretera de 100 cuesta arriba y no pase de 70 pues te puede desesperar.
 

Pyro

Member
sobre coger 120, casi todas las 125 los pillan, pero quizas las rpm a las que va la moto, no son lo mejor del todo, la roadwin de serie para ponerla a 120 debes ponerla a 12.000rpm, y el rojo empieza en 10.000rpm. (y cuesta abajo con el viento a favor los pilla)

otro problema por ejemplo tengo metido sensor de temp en la roadwin, y con frio no pasa nada, pero con calor, cuando me saque el A2 que iba en ella, recuerdo que en junio a las 17.00h por autopista, si pasaba de 8500rpm el motor no paraba de cojer temp, es decir que generaba mas calor del que era capaz de disipar. (esto es particular de la roadwin naked, habria que ver cada motor por separado)

yo hay dos cosas que son basicas saber en un motor, las rpm y la temp. Al menos para mi.
 

classic

Member
La mia es una honda cb250 y pilla 110 o 120 como mucho , nunca la he puesto a fondo pero mas menos pillan eso y eso que son 20cv

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

dan69

Active Member
Estas motos están preparadas para ir a cruceros de 90 o 100, cogen un poco más aunque no es aconsejable, la mía la he puesto a 131 con el diablo, yendo trayectos largos a esa velocidad no durará mucho.
 

dan69

Active Member
Bua mola mazo, aunque una curiosidad,  lo mejor que tiene la vespa es la rueda de recambio,  aunque dos ruedas más?
 

Jordi_rayo

Member
dan69 dijo:
Bua mola mazo, aunque una curiosidad,  lo mejor que tiene la vespa es la rueda de recambio,  aunque dos ruedas más?
No se por que zona de Europa se ba pero donde vaya no abra esas medidas se 3 o 4 meses de ruta
 

dan69

Active Member
Bueno, haber habrá, pero igual se tendrá de encargar no? Y en pleno viaje tener de esperar a que llegue la pieza podría ser lógico prevenir no?
 

Arriba