Ventajas de motos de 125cc?


Majes

Administrator
Staff member
Hola chicos! Abro tema para que hablemos de las ventajas que tiene tener una moto de 125cc.

Empiezo:

- Economía: Según el modelo que sea, el consumo ronda los 2,5 - 3,5 Litros a los 100km. Un auténtico mechero
 

dt125r

Member
Seguro barato sobre 100 euros aprx. Impuesto de circulacion barato sobre 6 euros aprox. Te ahorras mucha pela en no tener que sacarte otro carnet diferente al B, Mantenimiento barato comparado con las grandes, poca posibilidad de pasarte de velocidades legales, suficiente para ir....al fin del mundo si quisieras...resultado final..¿te comprarias otra 125? Respuesta siiii no quiero mas cilindrada.
 

Franxu

New Member
Bueno yo añado:

Precio de los recambios

Precio de los neumaticos

Facilidad de conduccion
 

kikee95

New Member
Otra cosa buena es que aprobechas todo el motor y puedes exprimirlo sin tener que meterte en circuito, cosa que en motos con mayor cilindrada no sucede. (Dentro de la legalidad xD )
 

kikee95

New Member
Otro dato positivo es que se puede sacar con el B y no hace falta sacarse ningun carnet espaecifico para llevarlas, y con 16 años puedes sacarte el A1 y tener una moto de 125 con la que desplazarse sin problemas y por autovía. Un saludo
 

DL665

Active Member
economia de mantenimiento, consumo, impuestos, recambios (depende que), facilidad para repararla y trastearla, agilidad, prestaciones mas que suficientes para el dia a dia y hacer rutas de media distancia (y bien largas como muchos como Majes, Eze y Retor han demostrado), mercado muy variado para escojer modelo y poder llevarla con el B.
 

kikee95

New Member
Otra positiva es la gran salida que tienen estas motos en el mercado, por lo que te va a ser muy fácil tanto comprarla como venderla de 2° mano.
 

Majes

Administrator
Staff member
Tambien sirve como "motoescuela" para luego sacarte el A2 con máxima facilidad y con todos los examenes a la 1º!

En mi caso : 0 fallos de teorico, 0 faltas leves en el de circuito y un pequeño fallito en el práctico ("Vete por la 501" me dijeron...Yo no tenía ni idea de como llegar desde allí y tuvieron que corregirme diciendo que era por el carril derecho. Puto sistema nuevo de examenes, pero bueno!)
 

patas8

Member
Si por lo que sea la ostias bien y la destrozas la perdida no es muy grande y con un apretón de ahorro extra puedes pillar otra de segunda zarpa baratita. Con una 1000 la cosa es más jodida.
 

GTieDiTioN

Active Member
También quiero decir que al ser pequeña y estrecha me cabe en el trastero xD

Lo pueden confirmar Kike y Manu que han metido tambien sus motos en mi trastero-taller xD

Una mas grande creo yo que ya no entraría por la puerta...
 

Masochist

Member
algunas 125 son mas bonitas que algunas "grandes", al igual que algunas "grandes" ya les gustaria tener los componentes que tienen algunas 125...
 

leceta

New Member
Las prestaciones que tienen y lo economicas que salen, ah y que puedes aparcar en las aceras sin pagar numerito (con las grandes tambien, pero yo tengo una 125)
 

dani_rs

New Member
Bueno....hay que matizar.... hay motos de 125cc cuyos recambios son más caros que motos bastante más grandes.... puede dar Roy fe de ello.....de consumo yo con la Duke 125 rondaba los 4 litros....y con la 690 la mayoria de las veces esta por 4,5..... el peso de varias 125 están por encima de motos superiores.... etc.etc. me refiero a que hay que ser un poco objetivo....depende de que modelo, marca,etc. de moto. No se puede generalizar.... al igual que componentes, muchas motos de 125 me parecen carisimas para lo poco que ofrecen...algunas no traen ni regulación en pre-carga del muelle trasero....un reglaje básico para ir con carga o llevar a alguien....y así suuuuma y sigue.

Ojo, que no quiero molestar a nadie, pero creo que antes de poner ciertas cosas, habría que informarse bien de lo que hay, corroborar,etc.

Saludos!
 

Franxu

New Member
Hombre esta claro que las 125 actuales tienen ese extra de precio porque ahora estan de moda.

Lo mismo pasa con las motos del A2, que en relacion a las 125 son mas baratas.

Una Yzf es cara comparada respecto a la nueva Cb500F , pero fijate, ambas llevan componentes justitos, pero una tiene 46CV frente a 15 de la Yzf

Yo la verdad es que empiezo a mirar motos de segunda mano a ver que hay por ahi... pero eso si, seguramente hasta el invierno nada, que ahora todo el mundo va a vender la suya y el mercado subira de nuevo.
 

lios93

Active Member
y digo yo... realmente quien modifica las suspensiones cada vez que lleva a alguien? teniendo en cuenta que la gran mayoria de 125 estan pensadas para ser un medio de transporte economico...
 

Majes

Administrator
Staff member
modificar o regular?

Yo he dejado la GS en el punto mas duro y ya está, así es mas deportiva y no cuelga tanto al llevar paquete, que en curva se marcaba unos bailecitos de cuidao...
 

Arriba