Velocimetro Yamaha XT


pascujmr

New Member
Buenas noches foreros, ante todo presentarme, ya que publiqué por este foro hará algo de dos semanas y se me olvidó presentarme y la gente se lo tomó mal, y ciertamente lo hice mal. 

Hace poco más de un mes compré una Yamaha XT 125 que tenía un amiga en la cochera abandonada. (Pero en buen estado, bien guardada.)

Empecé por llevarla al mecánico y tuve que poner nuevo un par de cosas, y finalmente ya la tenemos arreglada, pero al darme un paseo me dado cuenta de que todo el rato me marca 0 km/h. Es decir, no funciona el velocímetro, el mecánico me ha dicho que el sensor está correctamente. Así que me ha dicho que tiene que ser el velocímetro que está muerto.

Así que he procedido a hacer una búsqueda por internet sobre el velocímetro, pero ¡¿qué pasa?! No encuentro el velocímetro. 


¿Sabéis donde puedo encontrar este velocímetro? ¿O quizás conocéis alguno que sea compatible con mi motocicleta? 
Obviamente sin él no puedo pasar la ITV, y me urge encontrarlo y dar ya un buen paseo con mi motocicleta.


Espero unas respuestas, ¡muchas gracias!

PD: No sé si he publicado en la sección correcta, no sabía muy bien donde publicar esto.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
pascujmr dijo:
Buenas noches foreros, ante todo presentarme, ya que publiqué por este foro hará algo de dos semanas y se me olvidó presentarme y la gente se lo tomó mal, y ciertamente lo hice mal. 

Hace poco más de un mes compré una Yamaha XT 125 que tenía un amiga en la cochera abandonada. (Pero en buen estado, bien guardada.)

Empecé por llevarla al mecánico y tuve que poner nuevo un par de cosas, y finalmente ya la tenemos arreglada, pero al darme un paseo me dado cuenta de que todo el rato me marca 0 km/h. Es decir, no funciona el velocímetro, el mecánico me ha dicho que el sensor está correctamente. Así que me ha dicho que tiene que ser el velocímetro que está muerto.

Así que he procedido a hacer una búsqueda por internet sobre el velocímetro, pero ¡¿qué pasa?! No encuentro el velocímetro. 


¿Sabéis donde puedo encontrar este velocímetro? ¿O quizás conocéis alguno que sea compatible con mi motocicleta? 
Obviamente sin él no puedo pasar la ITV, y me urge encontrarlo y dar ya un buen paseo con mi motocicleta.


Espero unas respuestas, ¡muchas gracias!

PD: No sé si he publicado en la sección correcta, no sabía muy bien donde publicar esto.



http://www.recambios-yamaha.com/es/xt125r/2008/electrical-2.html

la pieza numero 34, lo que vale 200.81€...:pistola:


Aqui por si quieres elegir el año de tu xt y buscar mejor pues el link del que te pase antes es del modelo 2008 y el tuyo no se cual es exactamente
http://www.recambios-yamaha.com/es/xt125r.html

Suerte compañero ya nos contaras
 

pascujmr

New Member
J de Diamantes dijo:
http://www.recambios-yamaha.com/es/xt125r/2008/electrical-2.html

la pieza numero 34, lo que vale 200.81€...:pistola:

Hombre, mi intención no es gastarme 200€ ni de broma. Por eso ¿alguno sabe si hay algún otro velocímetro compatible?  Puf, espero que haya solución, porqué otros 200€ no me apetecen gastarme...

He buscado en desguaces y despieces, pero de momento nada.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
A ver si este te va, yo creo que si no se ojala

http://www.ebay.es/itm/Digital-Speedo-Speedometer-Gauge-KOSO-DB01r-inc-Yamaha-cable-drive-adapter-/261242607293?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3cd345d6bd&rmvSB=true


Aqui uno de una tienda de aqui

https://www.motoscoot.net/marcadores/velocimetro-koso-eclipse-style-speed-odo-trip-0-260-km-h-d-55mm-iluminado-azul.html


Suerte compañero:)
 

pascujmr

New Member
¡Gracias compañero! Pero el velocímetro es digital que estoy buscando, ya que es el original, y más bonito en ella.
Mira, es este: [youtube]-NrOH8bf4hs[/youtube]
Así que bueno, haré todo lo posible para encontrarlo, y si alguno supiera perfecto.


¡Gracias!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
si si se cual es, el problema es que no hay ninguno en ningun sitio, como alternativa aquellos que te he pasado, en caso de que no encontrases ninguno original, a ver si tienes suerte y das con uno:mola:
 

pascujmr

New Member
J, ¿tu que opinas de uno universal? 

dx.com Mírate este, no es nada parecido pero quizás podría adaptarse, ¿o qué harías tu? uff. De verdad que rayada mental me está cogiendo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
el tema esque si pillas uno grandote quitarias el de serie y meterias este en el hueco, ese que has puesto tiene pinta de ser bastante completo...Algo sobre los 100€ veria yo, los que te puse antes suelen ir bien, los koso pero ten por si te sirve de referencia...

https://www.amazon.es/velocimetro-universal-digital-moto/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Avelocimetro%20universal%20digital%20moto
 

pascujmr

New Member
Me recomiendas buscar alguno que ruede sobre los 100€  entonces, ¿no? Porqué eso tan barato a mi me huele raro, pero bueno, nose.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Tengo entendido que los koso son la leche, te recomendaria que si tienes pasta fueses a por el de cabeza pero como te digo todo depende de lo que te quieras gastar

https://es.aliexpress.com/item/universal-motorcycle-speedometer-mph-and-km-h-electric-meter-speed-counter/1630969072.html


echale un ojo a este a ver que tal...
 

raulguti1997

New Member
Yo tuve ese fallo en la misma moto y era un cable roto .
Revisa los cables que salen por el lado derecho de la moto a la altura de la horquilla 
A un amigo también le pasó en la misma moto asique no fue fallo solo mío y con una soldadura lo deberías arreglar
 

pascujmr

New Member
raulguti1997 dijo:
Yo tuve ese fallo en la misma moto y era un cable roto .
Revisa los cables que salen por el lado derecho de la moto a la altura de la horquilla 
A un amigo también le pasó en la misma moto asique no fue fallo solo mío y con una soldadura lo deberías arreglar
Hola Raul, te explico.

A mi no me funciona el marcador de velocidad, pero la hora, las revoluciones sí. ¿A ti te pasó lo mismo?

Si es así dímelo y revisaré algún cable. 

¡Gracias compañero!
 

pascujmr

New Member
J de Diamantes dijo:
Tengo entendido que los koso son la leche, te recomendaria que si tienes pasta fueses a por el de cabeza pero como te digo todo depende de lo que te quieras gastar

https://es.aliexpress.com/item/universal-motorcycle-speedometer-mph-and-km-h-electric-meter-speed-counter/1630969072.html


echale un ojo a este a ver que tal...
Hay cada uno que es una preciosidad! La verdad como segunda opción tendré un koso. 

¡Gracias por tu ayuda J!
 

raulguti1997

New Member
Sisi todo funcionaba menos la velocidad y los parciales logicamente yo tenía partidos 4 cables de toda esa parte quitas la careta y el capuchón de los conectores y tendrás que ir abriendo cortando hacia atrás con cuidado
 

pascujmr

New Member
raulguti1997 dijo:
Sisi todo funcionaba menos la velocidad y los parciales logicamente yo tenía partidos 4 cables de toda esa parte quitas la careta y el capuchón de los conectores y tendrás que ir abriendo cortando hacia atrás con cuidado
Soy algo nuevo en este mundo de motocicletas, por no decir nuevo. ¿A qué se le llama los parciales? ¿A qué te refieres con la careta y el capuchón de los conectores

Me sabe mal ser tan preguntón, es lo que tiene ser novato. Si me dices eso rápidamente me pongo a mirar si encuentro dichos cables.

¡Gracias compañero!
 

sergio_902

Well-Known Member
Hay algunos que por 40€ los tienes con tacómetro de aguja y algunos llevan cuentamarchas incluso
 

raulguti1997

New Member
Los parciales pues los km que van sumando cuando andas pero al no detectar velocidad pues no suben 
La careta es el faro de alante (2tornillos de intermitentes 2 por abajo del guardabarros y 1 pequeño que regula la altura del faro que sino lo quitas no sale y es fácil olvidarse de el y partir la pletina del faro)
El capuchón pues es como una funda al lado o debajo del cuadro de instrumentos que irá cerrado con 1 brida y dentro están todos los conectores 
Es ir siguiendo esos cables y buscar el roto
 

Cristianf

New Member
Hola chicos tengo una xt125x,  me cambiaron el rele de arranque y luego de esto se me quemó el cuadro. Alguien sabe decirme con cuanto amperaje trabaja este cuadro? Estoy intentando ver si algún mecánico me mide el amperaje que tiene ahora la moto. Ya que el rele nuevo no tiene ninguna indicación 
Si alguien me puede ayudar les agradecería.
 

Arriba