Velocimetro y subidas.


Simpleacc

New Member
Hola a todos!

Este es mi primer post y espero que alguien pueda ayudarme... tengo una aprilia rs 125 del 2007 con un velocímetro + cuentakilómetros digital. No se que narices le pasa que el velocímetro que se le va la castaña... puedo estar completamente parado y marcar 299 Km/h o puedo ir a 80km/h y marcar 0km/h... Esto a mi no me supone ningún problema, el problema es que está vinculado al cuentakilómetros y cuando estoy parado y le da un pico (perfectamente ese pico puede durar 10 segundos) que se pone a 299km/h ves como los kilómetros totales de la moto se dispara, estando parado ves como van sumando kilómetros a la moto que no los estas haciendo realmente... total que la moto puede tener 8.000 kilómetros cuando la mierda del aparato marca 16.000 por culpa de estos picos... 

Que puede ser? Que puedo hacer?

Gracias a todos.
 

gprita125

New Member
si te marca 299 en parado eso esque la moto tiene mono de andar xD ni idea compi pero arreglalo yaa! porque suman los km saludos
 

TheKargel

Member
Si pero... cuantas revisiones te has ahorrado? xD

Busca el original si lo cambiaste tú y montalo de nuevo y sino a repararlo o comprar uno nuevo
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Te recomiendo que lo arregles lo antes posible, o el dia que la quieres vender de segunda mano nadie la va a querer con tantos kilometros.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El problema parece del cuadro. Pudiera ser del circuito que va a la rueda (ya sea mecanico o electrico) pero una averia en esa parte produciría que el marcador marcara un poco por encima o por debajo de la real, o que no marcara nada, pero no que se fuera a 299km/h o que marcara parado.
De todas formas, como es facil de comprobar, si ese circuito fuera electrico, mira a ver si algún cable estuviera pelado y tocara con masa.
 

jam19_mde

New Member
El cuadro no tiene porque ser, puede estar el imán de la rueda o el piñon( no se donde estará, en cada moto lo montan en un sitio diferente ) sucio, o que este muy separado y no coja bien señal
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Jam, pero eso provoca que marque un poco más o un poco menos. ¿Pero que se vaya a 299 y que marque estando parada?
 

Simpleacc

New Member
Puede que tengas razon y sea el cable... El velocimetro lo tiene en la rueda trasera, puede que haya tocado el tubo y esto haya hecho algo raro en el cableado
 

jam19_mde

New Member
Tamerlan, yo le puse a la mía un marcador de bici y al probarlo estaba demasiado separado el sensor del imán y me hacia exactamente lo mismo, ya colgué una foto con velocidad máxima de 199 Kmh Jajajaja
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jam19_mde dijo:
Tamerlan, yo le puse a la mía un marcador de bici y al probarlo estaba demasiado separado el sensor del imán y me hacia exactamente lo mismo, ya colgué una foto con velocidad máxima de 199 Kmh Jajajaja
;)
 

Simpleacc

New Member
Vale, pues si tenia algo que ver con el sensor. Parece que estaba manchado de grasa pura y una vez lo he limpiado parece que no me ha dado ningun pico y me mostraba la velocidad correctamente. No se si ha sido casualidad o que ese era el problema.
En un par de dias si no vuelve a fallar es que la mierda grasa jodia todo :D MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS. Cada uno de vuestros comentarios me ha ayudado mucho en este tema.
 

Arriba