Es que a ver, depende de muchas cosas.
Un motor, segun sus detalles tecnicos, yu mil movidas, funciona bien en un regimen, y solo en ese. Si por ejemplo, tu motor es de carrera larga(que deberia serlo, pues es tipo custom y estas, prima el PAR no la POTENCIA, osease, respuesta en bajas) y al serlo el motor no quiere subir de vueltas.
Para que me entiendas, el motor de un autobus tiene la carrea muy larga y el diametro del piston menor que la carrera, asi el brazo de palanca de la biela es mayor y da mas par.
En cambio, el motor de un F1 tiene la carrera muchisimo mas corta que el diametro del piston, por que? por que no necesitan par, necesitan potencia y la potencia es la resultante del par por las rpm(dividido entre una constante), y con carreas largas no consigues altas rpm.
Las rpm es en realidad una frecuencia: cuantas veces llega el piston a PMS de compresion por minuto.
Imagina el mismo motor de 125cc, pero uno con una carrera de 2m y el otro de 2cm, a 6000rpm el piston del motor con carrera de 2m ira to follao, en cambio el de 2cm ira todo relajado, pues tiene que recorrer 4cm(2cm de subida 2 de bajada) 6000veces por minuto y el de carrera larga tiene que recorrer 4m esas mismas 6000 veces en ese mismo tiempo, 1 minuto. Distancia entre tiempo es igual a velocidad.
Luego, los motores solo estan "a gusto" a par maximo, que es donde mejor se llena la camara de combustion de gases nuevos, se expulsan mejor los gases quemados, y el consumo es mas reducido. Por debajo de ahi el motor no esta contento, y por encima tampoco, y como el tuyo es de carrera larga(no lo comprobe) aun menos a gusto se encuentra cuantas mas rpm le das.
Ademas de todo eso que nos podriamos tirar toda una vida hablando de ello(un conducto de admision fino y largo va muy bien a bajas rpm pero a altas se necesita uno ancho y corto), es verdad, que las motos baratas, se ponga como se ponga la peña, vibran mucho mas. Ya la daelim roadwing f1 que no lleva carrea larga(pero es cuadrado, osea piston y carrera cuasi iguales) a 6000rpm te empieza a peinar y a 8000 estas fuerisima y el motor tambien jajajaaja, la yamaha yzf a 8000 empezaba a vivir y eso que el jodido motor de la yamaha es de carrera larga.......mentiendes?
Joder! Hasta la Hyosung gt250M es bicilindrica en V, el prodigio de la suavidad, y vibra mas que mi antigua yzf
Osease, asi(no te ofendas) en frio es un :"te aguantas"
Un saludo!