velocidades y revoluciones


blasalcaide

New Member
Hola me gustaría que hiciéramos comparaciones para ver las diferentes relaciones de velocidad/revoluciones a diferentes marchas, ya que tengo la sensación de que mi moto se revoluciona mucho y anda poco:

4ª 60 KM 7.000 REV
5ª 80 KM 7.000 REV MAX.

SIEMPRE EN LLANO

también quisiera saber si un motor monocilindrico puede hacer mas de 7.000 rev. y es conveniente ya que la moto ahí comienza temblar y parece que se va a deshacer.

saludos
 

Don

Well-Known Member
Es que a ver, depende de muchas cosas.

Un motor, segun sus detalles tecnicos, yu mil movidas, funciona bien en un regimen, y solo en ese. Si por ejemplo, tu motor es de carrera larga(que deberia serlo, pues es tipo custom y estas, prima el PAR no la POTENCIA, osease, respuesta en bajas) y al serlo el motor no quiere subir de vueltas.

Para que me entiendas, el motor de un autobus tiene la carrea muy larga y el diametro del piston menor que la carrera, asi el brazo de palanca de la biela es mayor y da mas par.
En cambio, el motor de un F1 tiene la carrera muchisimo mas corta que el diametro del piston, por que? por que no necesitan par, necesitan potencia y la potencia es la resultante del par por las rpm(dividido entre una constante), y con carreas largas no consigues altas rpm.
Las rpm es en realidad una frecuencia: cuantas veces llega el piston a PMS de compresion por minuto.
Imagina el mismo motor de 125cc, pero uno con una carrera de 2m y el otro de 2cm, a 6000rpm el piston del motor con carrera de 2m ira to follao, en cambio el de 2cm ira todo relajado, pues tiene que recorrer 4cm(2cm de subida 2 de bajada) 6000veces por minuto y el de carrera larga tiene que recorrer 4m esas mismas 6000 veces en ese mismo tiempo, 1 minuto. Distancia entre tiempo es igual a velocidad.

Luego, los motores solo estan "a gusto" a par maximo, que es donde mejor se llena la camara de combustion de gases nuevos, se expulsan mejor los gases quemados, y el consumo es mas reducido. Por debajo de ahi el motor no esta contento, y por encima tampoco, y como el tuyo es de carrera larga(no lo comprobe) aun menos a gusto se encuentra cuantas mas rpm le das.

Ademas de todo eso que nos podriamos tirar toda una vida hablando de ello(un conducto de admision fino y largo va muy bien a bajas rpm pero a altas se necesita uno ancho y corto), es verdad, que las motos baratas, se ponga como se ponga la peña, vibran mucho mas. Ya la daelim roadwing f1 que no lleva carrea larga(pero es cuadrado, osea piston y carrera cuasi iguales) a 6000rpm te empieza a peinar y a 8000 estas fuerisima y el motor tambien jajajaaja, la yamaha yzf a 8000 empezaba a vivir y eso que el jodido motor de la yamaha es de carrera larga.......mentiendes?
Joder! Hasta la Hyosung gt250M es bicilindrica en V, el prodigio de la suavidad, y vibra mas que mi antigua yzf

Osease, asi(no te ofendas) en frio es un :"te aguantas"

Un saludo!
 

GTieDiTioN

Active Member
Cada moto es diferente y la única comparación que podrías hacer para saber si va bien tu moto o no es con otra exactamente igual.
 

jose lozano_46

New Member
blasalcaide dijo:
Hola me gustaría que hiciéramos comparaciones para ver las diferentes relaciones de velocidad/revoluciones a diferentes marchas, ya que tengo la sensación de que mi moto se revoluciona mucho y anda poco:

4ª 60 KM 7.000 REV
5ª 80 KM 7.000 REV MAX.

SIEMPRE EN LLANO

también quisiera saber si un motor monocilindrico puede hacer mas de 7.000 rev. y es conveniente ya que la moto ahí comienza temblar y parece que se va a deshacer.

saludos
en 6º 80km 6000REV
:ups:
 

tresges

Member
La mia parece ir muy comoda en 5ª a 7000 rpm 80kph
no tanto a 8000 rpm y 90 kph y a partir de aqui ya se la nota un poco forzada :(
y con el gas a tope en plano unas 9500 rpm y unos 110-115 kph
Para ponerse en la zona roja que empieza a 10.000 rpm tiene que ir en bajada, entonces corre a mas de 120 kph ( comprobado)
 

lepes

New Member
De lo que ha dicho Don, solo me he enterado las dos últimas líneas... y me ha quedado muy muy claro :) .
 

Don

Well-Known Member
jajajaja, si me haces una pregunta mas concreta quizas pueda resolvertela jajajja
 

chusminator

New Member
tresges dijo:
La mia parece ir muy comoda en 5ª a 7000 rpm 80kph
no tanto a 8000 rpm y 90 kph y a partir de aqui ya se la nota un poco forzada :(
y con el gas a tope en plano unas 9500 rpm y unos 110-115 kph
Para ponerse en la zona roja que empieza a 10.000 rpm tiene que ir en bajada, entonces corre a mas de 120 kph ( comprobado)
Suscribo lo dicho tal cual por el compañero Tresges.
Me pregunto si sucede como con los motores de los coches.... Tengo la experiencia de un coche nuevo, gasolina, que note mejoras hasta los 20-22.000 Km por lo menos, iba más suelto en bajas, mejora de consumo y eso...
Es que la moto mía por ejemplo tiene solo 1700 Km y son pocos, a mi ignorante parecer....
 

Franxu

New Member
Yo en la Rs2, mismo motor que la YBR he notado una diferencia bestial al pasar de los 12mil km, la moto va mucho mas redonda, gasta mucho menos y acelera mejor

No le he hecho nada especial, solo gasolina y engrase de cadena

Pronto le limpiare el filtro poco mas!

Bueno y aceite nuevo cada.... 1500-2000km
 

blasalcaide

New Member
La moto que yo tengo es del año 2007 y aun no tiene los 3.000 km, ¿Es posible que vaya mejorando si se le van haciendo mas kilometro? La verdad es que el anterior propietario no la cogía nada y yo la estoy empezando a coger ahora.
 

tresges

Member
52 km con el gas haciendo tope le han sentado de maravilla a mi YBR lo explico en el foro general
Un Saludo :terro:
[hr]
Franxu dijo:
Yo en la Rs2, mismo motor que la YBR he notado una diferencia bestial al pasar de los 12mil km, la moto va mucho mas redonda, gasta mucho menos y acelera mejor

No le he hecho nada especial, solo gasolina y engrase de cadena

Pronto le limpiare el filtro poco mas!

Bueno y aceite nuevo cada.... 1500-2000km


en el manual de la YBR pone cada 6000 km....
 

Don

Well-Known Member
de todas formas eso seria en una mejora de la "sensacion de respuesta"

Le puedes meter 1001cv que:4ª 60 KM 7.000 REV
5ª 80 KM 7.000 REV MAX.
 

blasalcaide

New Member
Don dijo:
de todas formas eso seria en una mejora de la "sensacion de respuesta"

Le puedes meter 1001cv que:4ª 60 KM 7.000 REV
5ª 80 KM 7.000 REV MAX.


¿le puedo meter 1001 cv?
¿como?
 

josechu1980

New Member
blasalcaide dijo:
¿le puedo meter 1001 cv?
¿como?
jajaja! Metiendole el motor del Bugatti Veyron si le cabe claro! :)
Da igual la potencia que tenga el motor en cuanto al regimen de giro con respecto a la velocidad. En eso solo influye el desarrollo de la transmisión que lleve y el tamaño de la rueda. Creo que es eso lo que te quiere decir.
 

tresges

Member
RECTIFICO!!
Despues de la fundida del otro dia me salen estos números,
5ª 7000 rev 90kmh
5ª7900 rev 100kmh
y le queda un trocito de gas para ponerla alrededor de las 9000-9500 vueltas entre 115 y 120 kmh.
Saludos! :terro:
 

Arriba