Velocidad máxima de las Cb125r


Valram1980

Well-Known Member
Yo ayer, salí de paseo, con un viento del copón, pues cuando el aire me venía de espaldas, en 5 llegaba a 114, faltando la sexta,.. Pero cuando me daba en er pesho.. En cuarta no subía de 70 del airazo que hacía.
 

aDRi80

Active Member
A mi la sexta en llano no me sirve de nada, casi que acabo perdiendo velocidad, otra cosa es en bajada que en quinta se va al corte y en sexta sigue estirando. He pensado en hablar con el mecánico a ver si puede hacer algo para aprovechar esa sexta, pero claro imagino que a costa de perder fuerza.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
A mi la sexta en llano no me sirve de nada, casi que acabo perdiendo velocidad, otra cosa es en bajada que en quinta se va al corte y en sexta sigue estirando. He pensado en hablar con el mecánico a ver si puede hacer algo para aprovechar esa sexta, pero claro imagino que a costa de perder fuerza.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
POr lo que oido de la Cbr125, la sexta es para desahogar el motor.
Si quieres aprovechar la sexta deberias de poner algun diente mas en el plato y/o quitar algun diente en el piñon, con eso acortas el desarrollo, ganas fuerza, llegarás al corte en sexta y aumentas el consumo de gasolina.
¿Pero crees que unos ingenieros de HONDA han puesto ese desarrollo sin pensar?
Yo te recomiendo que no toques mucho, pero bueno un plato de 2 dientes mas no es caro.. pero claro mejor 2 mas o 3 mas o 4 mas??
 

Don

Well-Known Member
POr lo que oido de la Cbr125, la sexta es para desahogar el motor.
Si quieres aprovechar la sexta deberias de poner algun diente mas en el plato y/o quitar algun diente en el piñon, con eso acortas el desarrollo, ganas fuerza, llegarás al corte en sexta y aumentas el consumo de gasolina.
¿Pero crees que unos ingenieros de HONDA han puesto ese desarrollo sin pensar?
Yo te recomiendo que no toques mucho, pero bueno un plato de 2 dientes mas no es caro.. pero claro mejor 2 mas o 3 mas o 4 mas??
Off course que no y me gusta tu proceso logico.

pero se me ha ocurrido una respuesta: Honda ha pensado lo mejor para un equilibrio global satisfactorio. Pero si quiero cortar en sexta que? ejejejejej
Es coña, pero es como las suspensiones, para que situacion las han regulado? Pues para una situacion global normalmente si es japo, pues una globalidad tirando hacia cuerpos pequeños y livianos. Ademas esa generalidad, como son motos de calle, es hacia el confort. Vamos, que para eso existen las suspensiones regulables, por que no todas las configuraciones van bien en todas la situaciones. En vuestro caso sin suspensiones regulables lo notais segun el peso del piloto: para alguien de 60kg las supensiones van de lujo y para alguien de 120 son blandas. Logico XD

Intente comparar TOP Speed en videos pero es imposble, quien no enfoca, enfoca con una camara que es una basura. Lo unico que consegui fue ver a uno de sus dueños que lleva el casco tapandole las cejas, eso ya es el summum

Ademas me hace gracia que no enseñe el desarrollo, solo como ya va a esa velocidad pero bueno, si encontrais un video en condiciones tienen que ser a mas o menos 11250rpm 137km/h

Y este:
Menos mal que se sale a 30, creeis que a 30 no daba la curva?Reaccion de Supervivencia, se queda enganchao en lo que le da miedo, entonces cree que se sale, mira a donde se va a salir y va hacia alli, con el panico no se ha dado cuenta que redujo hasta 30 por tanto, te vas a donde mirabas.
Es jodido, pero habra que que trabajar las reacciones de supervivencia, como? ni idea XD
 
Last edited:

Gonzalo1525

Active Member
Lo de las reaaciones de supervivencia es jodidísimo de superar, completamente de acuerdo, donde pones el ojo pones la moto, y si miras para donde no es, ahí el resultado. Os paso un video de Top Speed mas Gps-
 

Gonzalo1525

Active Member
Pues si te soy sincero no estoy seguro de si a 9000 rpm, a ver si los propietarios nos ilustran, pero creo que a 9.
 

Gonzalo1525

Active Member
la cbr no, pero hay una que si, y no digo cual ni hablo mas de ella para que no me cojais asco :qmelol:
De verdad que quiero saber mas de la Yamaha, que me estoy pensando muy seriamente la compra de la nueva Mt 2020 cuando salga a la venta.
 
  • Like
Reactions: rgg

L´escamarla

Active Member
la cbr no, pero hay una que si, y no digo cual ni hablo mas de ella para que no me cojais asco :qmelol:



<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 

rgg

Well-Known Member
<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
algo raro hay en esa moto..o lleva cambiado algo del kit de arrastre y marca mucho mas de lo que va..O tiene un cilindro tipo malossi de 150cc o mas
en 135 en la penultima marcha ..No es normal
 

Arriba