Velocidad de honda cbr125r a 11500rpm?


lloverasjoan

New Member
El otro día yendo por la autopista con mi honda cbr 125r del 2005 en una ligera bajada llegué a 11500rpm en 6a que de velocímetro son unos 150 Km/h pero como miente más que habla me gustaría saber cual es la velocidad real.

Gracias de antemano.

P.D.: detrás llevo la bridgestone battlax bt 39 de 100/80 17 y creo que también puede servir esto:
Reducción primaria 3,350
Relación de engranajes
Primera 3,083
Segunda 1,941
Tercera 1,500
Quarta 1,227
Quinta 1,041
Sexta 0,923
Reducción final 2,800
 

davilete

Member
hay aplicaciones para el movil que te sacan la velocidad real medida por gps.
puedes probar con eso
 

Don

Well-Known Member
Ahi en el enlace se puede ver el desarrollo de serie de millones de motos y como se modifica este con segun que piñones en el kit de arrastre.
 

migui410

Member
Ostia @Don , como hagas un tutorial de esa página más de uno te lo agradecería, porque yo solo he alcanzado a ver en mph la relación de mi moto, pero hasta ahí, el resto puffff

Ostia 11500rpm en una cbr125, en cualquier momento el motor sale volando jajaja puedes ir con un gps de los típicos, te marcan la velocidad maxima a la que has ido y otros datos, sino con el movil podrías intentar apañar algo
 

Don

Well-Known Member
Venga Migui tio no seas "cabron"(acepcion amistosa con algo de complicidad)

Selecciona la moto, y debajo donde pone "stock" en rojo, ve hacia las RPM y le pones las ROM a las que corta la moto.
El primer cuadro habla de a que velocidad vas seguin que rpm(selecciona Stock)
El segundo habla de que velocidad maxima que cogeras segun la marcha y segun si subes o bajas el numero de piñones de piñon y corona.
Y el tercero a que rpm vas segun que velocidad llevas.
 

migui410

Member
YO CABRÓN?? YO CABRÓN??????
...si, un poco jaja =)

Buena página si señó, pero ostias, a 130 con una cbr sigo flipando jaja no porque no pueda, sino por cómo irá el motor por dentro y por fuera tú jaja
 

Motonico

Active Member
El otro día fui a la playa con mi RKS y de máxima 111... pero en situación normal no aguanta más de 105 o 106km/h... para no ser una R creo que está bien, aunque no me gustaba mantenerla tan revolucionada (por encima de 9,000) y la velocidad de crucero la reduje a 93 - 95km/h a unas 8,750 rpm creo recordar... la verdad que no me gusta meterla en autovía.. no porque no aguante la velocidad ya que a 95kmh no eres realmente un estorbo en el carril derecho... sino porque a más de 95 parece que se vaya a desmontar y no me siento seguro... no tienes puño para acelerar en caso de necesidad etc. Saludos.
 

Arriba