Vehículos de correos.


Unas_Preguntas

New Member
Hola a todos.

Quisiera preguntaros que scooters son las que tienen correos?

Las tienen porque son buenas, duras, económicas?

Sabéis cuando será el próximo concurso vehicular de correos?

Gracias a todos.

Perdonen las molestias.
 

sergio_902

Well-Known Member
Correos tiene Liberty y también tienen la Peugeot Tweet. Motos sencillas, de aire, de unos 10 cv, fiables, buenas para la ciudad pero no tanto para salir a carretera.
 

Sato92

Active Member
Piaggio Liberty 125 4t en concreto el modelo Delivery. Cuando Correos las jubila las subasta y en mi empresa tenemos 3 de estas que eran de Correos y han llevado una tralla descomunal. Primero reparto de Correos desde 2008 hasta 2016. Luego 4 años de trote un mínimo de 8 horas diarias 6 días a la semana, con arranca para cada 2 o 3 minutos en una empresa de paquetería urgente con un volumen considerable. Todo ello sin darles siquiera un mantenimiento decente ya que, el aceite por ejemplo, por km habría que cambiarlo 2 veces o 3 al mes, y se hace cada 4 meses por lo menos. Gasolina de la más barata que hay, filtros cada año, etc. Con la que yo empecé, que el ganador de la subasta de Correos nos la vendió con 25.000km falseados, tiene ahora de marcador unos 150.000 y ni un solo fallo. Las típicas averías de desgaste y punto. Son duras como ellas solas las desgraciadas. Salvo por la estética, que no me gusta nada, y la sensación de acelerar y que tarde unos cuantos segundos en responder, no les pongo ni una sola pega.
 

Sato92

Active Member
También están empezando a usar una eléctrica verde que ni idea de la marca o modelo, y alguna que otra Agility, pero esto más puntualmente, me imagino que para sustituir algún accidente o avería.
 

falconwar

Well-Known Member
Piaggio Liberty 125 4t en concreto el modelo Delivery. Cuando Correos las jubila las subasta y en mi empresa tenemos 3 de estas que eran de Correos y han llevado una tralla descomunal. Primero reparto de Correos desde 2008 hasta 2016. Luego 4 años de trote un mínimo de 8 horas diarias 6 días a la semana, con arranca para cada 2 o 3 minutos en una empresa de paquetería urgente con un volumen considerable. Todo ello sin darles siquiera un mantenimiento decente ya que, el aceite por ejemplo, por km habría que cambiarlo 2 veces o 3 al mes, y se hace cada 4 meses por lo menos. Gasolina de la más barata que hay, filtros cada año, etc. Con la que yo empecé, que el ganador de la subasta de Correos nos la vendió con 25.000km falseados, tiene ahora de marcador unos 150.000 y ni un solo fallo. Las típicas averías de desgaste y punto. Son duras como ellas solas las desgraciadas. Salvo por la estética, que no me gusta nada, y la sensación de acelerar y que tarde unos cuantos segundos en responder, no les pongo ni una sola pega.
Ahora que mencionas la Piaggio Liberty Delivery, es importante el tamaño del depósito de gasolina. En mi scooter el depósito es de 5 litros y tener que visitar la gasolinera cada 150 kilómetros es sin duda lo que menos me gusta.
 

Sato92

Active Member
Si, llenaremos el depósito de las motos cada dos o tres días. Es lo más molesto, hemos tenido que almacenar gasolina en bidones en el almacén para no perder tiempo en la gasolinera. Para compensar la jartá de repostajes me cojo mi Roadwin que se hace 450Km del tiron con 15L :aplauso:. La llevo usando a diario para ir a trabajar desde que comenzó el estado de alarma (no hemos parado ni un solo día :nusenuse:) y el viernes llené el deposito por primera vez desde principios de marzo. Se ha notado, y mucho, la ausencia de rutas y socialización.
 

dcp1

Well-Known Member
Efectivamente, la capacidad del depósito también se debe tener en cuenta, pero creo que en los scooters, suelen ser pequeños
 

falconwar

Well-Known Member
Efectivamente, la capacidad del depósito también se debe tener en cuenta, pero creo que en los scooters, suelen ser pequeños
Claro. Por eso si te decides por scooter, no es lo mismo uno de 5 litros que uno de 7. Con el de 5L tienes que ir cada 140 o 150 km a la gasolinera y con el de 7l puedes ir cada 200 o más kms.

Y las versiones delivery, como la del liberty, suelen tener un depósito más grande (a costa del hueco bajo el asiento). Eso habría que valorarlo la verdad.
 

MontiBru

Well-Known Member
Las motos de correos son Piaggio Liberty 4t porque son baratas, son duras y sabes que tienes servicio piaggio (o no ) detras que te va a proporcionar los consumibles y tienes moto para años, la pega es que gasta demasiado para las prestaciones que te ofrece... mas de 3L como vayas dandole (no llego a 140km con un deposito de 5L) Su velocidad max es de 90km/h
Si vas a comprar una flota para trabajar NO te la vas a jugar, quieres productos contrastados, piaggio es una opcion y las otras serian yamaha, honda.....
Una liberty 125 4t con ABS 2.200€ (oferta) y una sh 125 SIN ABS 3.389€....
Tengo dos scooters actualmente en casa, una SH125 y una Liberty 125. .. no son comparables, realmente hay una pequeña gran diferencia,
 

Arriba