Vaso de la batería roto


creative

New Member
Tengo una duda la moto debí boulevar 125 lleva un tiempo parada al ir a arrancarla no arrancaba le he puesto los cables del coche es a 12V la arranco me muevo un rato la paro y ya no arranca decir que las luces al acelerar baja la intensidad he probado con un voltimetro y la batería parada la moto mide 10v por lo que supongo que tendrá un vaso roto,son 6 a 2v cada uno, mi duda es que con la moto arrancada al acelerar se baja la intensidad de las luces y el voltaje de la batería mirando con un tester cae de los 12 y pico a 10 y pico he pensado que era el regulador lo cambie por uno que tenia en casa de otra moto igual y no es este, es posible que al tener un vaso roto esta no carge y que al acelerar tire de la batería y al estar descargada por eso se baje las luces, decir que las mediciones las realice en la batería, o pensáis que puede ser el estator que no manda la suficiente corriente, damos por sentado que la batería esta mal da 10v ¿al tener un vaso roto debería cargar o no carga?
 

Ciuri

Member
Por lo que dices todos los sintomas que da son de bateria y si la barteria tiene un baso comunicado, no carga bien, no lo suficiente.

Rafagaaaaaaaaaaaaasss
 

creative

New Member
No si no puedo usarla no arranca jajaja mañana comprare una a ver que encuentro por que para esta moto es jódido el cajón es enano, entonces con vaso roto no carga o carga poco, y ¿es normal que tire de batería? ¿La batería no es sólo para el arranque? Por que por esta regla no terminaría desgastandose siempre la batería, o el consumo es menor a la carga del estator?
¿Entonces es normal que estando mal la batería y midiendo en esta al acelerar se baje el voltaje?
 

classic

Member
Claro es lo normal pero los experimentos se hacen con gaseosa me refiero a lo que te han dicho antes cambia la bateria antes de cascar el regulador

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Pyro

Member
Puede ser que este baja de acido, rellenas y ya esta, pero como la uses asi aunque te arranque la moto, el regulador que tratara de cargarla y se acabara quemando, y si no se quema el regulador se quemara el estator que es el que da la energia electrica, y porque el regulador le demanda en exceso
 

Jordi_rayo

Member
Cambia la batería como te dicen todos , de unos años para aquí si una batería se descarga total ya queda muerta de por vida
 

creative

New Member
La batería la cambio si o si además si esta dando 10v esta claro que tiene un vaso reventado y así no voy circular tenía esa duda cambio batería y luego medir a la salida del estator a ver lo que da y a la salida del rectificador
 

Jordi_rayo

Member
creative dijo:
La batería la cambio si o si además si esta dando 10v esta claro que tiene un vaso reventado y así no voy circular tenía esa duda cambio batería y luego medir a la salida del estator a ver lo que da y a la salida del rectificador
Cuando montes la batería nueva comprueba el voltaje que le entra a la batería desde los mismos bornes con el motor en marcha si es alrededor de 14 v y 14.6v no hace falta que mires nada más esta correcto , si es más de 15 v te consumirá el nivel del agua asta estropear la bateria y si en menos de 13.5 v . o menos se te irá descargando
y otra prueba que puedes hacer una vez que veas que te carga sobre los 14.6 v com el mismo régimen de vueltas del motor hazle consumos de corriente .pon las largas por ejemplo veras que baja el voltaje pero a los pocos segundos tiene que estabilizarse igual de como estaba sin las luces si es así ba todo perfecto
 

Jordi_rayo

Member

[hr]

[hr]
No había pensado en una ficha de fabrica que tengo ahí te la mande aunque los valores son casi los mismos tampoco hay hir a la décima en esto
[hr]
Es de un motor piagio con una batería de 10 ah
 

creative

New Member
Esta es de 9 pero nada sigue mal monte batería mido y me da 13,90 digamos 14 enciendo luces baja a 13 pero no se estabiliza y si aceleró baja en vez de subir me da que el estator esta jódido
 

Jordi_rayo

Member
creative dijo:
Esta es de 9 pero nada sigue mal monte batería mido y me da 13,90 digamos 14 enciendo luces baja a 13 pero no se estabiliza y si aceleró baja en vez de subir me da que el estator esta jódido
Llevas bombillas no originales de más consumo xenón o algo parecido ?
Q no estabilice no es preocupante pero que quede tan baja si . En 13v circulando es muy bajo y que baje en revoluciones tb
[hr]
La batería es nueva y esta bien de carga ? Aunque sería mucha casualidad que te haga lo mismo que con la vieja
 

Pyro

Member
http://clubroadwin.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=16813

es un post para comprobar un sistema electrico que hice en otro foro.
 

Jordi_rayo

Member
creative dijo:
Otro dato si quito el positivo de la batería sigue arrancada y camina sin problema alguno
Y no se para cuando aceleras ? Entonces carga en altas .
Haz una cosa pon a cargar la batería con carga lenta unas 6 h mínimo y prueba los otra vez los valores
 

creative

New Member
Nop, se me soltó el positivo y caminado con ella sin problema acelerando a tope por lo que puede ser que sean esos los valores alomejor, la batería es de poco amperios para la moto y es lo que monto el puto fabricante jajaja
Alguien sabe que valores debe dar el regulador es el sh6400
 

Pyro

Member
las basterias son un estandas, debe dar sin llegar a 15V por encima del valor de la bateria

por cierto, cuanto tiempo has dejado desde que has echado el acido y la has conectado, debes dejarlo mínimo 45min
 

Jordi_rayo

Member
Una cosa está clara algo carga seguro , si es una batería que viene seca y la reyenas tu de líquido deberías cargarla y luego probar
 

Arriba