Variación ligera ralentí


sergplitt

New Member
Buenos días,
Resulta que ayer por primera vez en un mes que llevo con la moto al arrancar se me ha apagado sola (llevaba parada unas 10 horas). Nunca me lo había hecho y me extrañó, pero al darle al contacto de nuevo arrancó sin ninguna señal extraña.

Ahora por ese tema me he estado fijando bien y me he dado cuenta de que cuando está a ralentí este varía un poquito (muy poquito y casi siempre se mantiene estable a la perfección) unas 100 - 200 rpm por arriba o por abajo (DE RESTO TODO PERFECTO Y NO ME HA VUELTO A PARAR NI A HACER EXTRAÑOS).

Esta pequeña variación es normal no? o me estoy emparanollando?
Que se pare alguna vez al arrancar (1 vez en unos 1000 km), puedes ser por haberse ahogado o por estar fría? O puede ser algo mayor?

Se le hizo la revisión hace 2 semanas y todo OK.

Muchas gracias,
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenos días,
Resulta que ayer por primera vez en un mes que llevo con la moto al arrancar se me ha apagado sola (llevaba parada unas 10 horas). Nunca me lo había hecho y me extrañó, pero al darle al contacto de nuevo arrancó sin ninguna señal extraña.

Ahora por ese tema me he estado fijando bien y me he dado cuenta de que cuando está a ralentí este varía un poquito (muy poquito y casi siempre se mantiene estable a la perfección) unas 100 - 200 rpm por arriba o por abajo (DE RESTO TODO PERFECTO Y NO ME HA VUELTO A PARAR NI A HACER EXTRAÑOS).

Esta pequeña variación es normal no? o me estoy emparanollando?
Que se pare alguna vez al arrancar (1 vez en unos 1000 km), puedes ser por haberse ahogado o por estar fría? O puede ser algo mayor?

Se le hizo la revisión hace 2 semanas y todo OK.

Muchas gracias,
Buenos días! Yo tengo la Tuono con casi 21k. En los primeros 1500km se me paro la moto en semáforo 2/3 veces, pero en caliente. En el taller me dijeron que era que el motor se estaba adaptando por el rodaje y no se que, la verdad es que no me fie mucho pero no me lo volvió a hacer nunca más. Ahora, al llegar a los 20k km se me han empezado a caer las revoluciones en frío al frenar en semáforos, se me ha parado 1/2 veces, pero en frío si que a veces caen las revoluciones y vuelven. Es un poco molesto la verdad. Cuando vaya a pasar la revisión ya lo comentaré a ver qué me dicen, si subir ralentí, cable embrague, o yo que se. Por lo que comentas yo no me preocuparía si sólo te lo ha hecho una vez, si pasa más veces ya sí que me plantearía pasar por el taller.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenos días! Yo tengo la Tuono con casi 21k. En los primeros 1500km se me paro la moto en semáforo 2/3 veces, pero en caliente. En el taller me dijeron que era que el motor se estaba adaptando por el rodaje y no se que, la verdad es que no me fie mucho pero no me lo volvió a hacer nunca más. Ahora, al llegar a los 20k km se me han empezado a caer las revoluciones en frío al frenar en semáforos, se me ha parado 1/2 veces, pero en frío si que a veces caen las revoluciones y vuelven. Es un poco molesto la verdad. Cuando vaya a pasar la revisión ya lo comentaré a ver qué me dicen, si subir ralentí, cable embrague, o yo que se. Por lo que comentas yo no me preocuparía si sólo te lo ha hecho una vez, si pasa más veces ya sí que me plantearía pasar por el taller.
Por cierto, el ralentí nunca ha sido estable, la aguja siempre se va moviendo un poco arriba y abajo, pero es solo la aguja, no se nota nada en la moto.
 

sergplitt

New Member
Por cierto, el ralentí nunca ha sido estable, la aguja siempre se va moviendo un poco arriba y abajo, pero es solo la aguja, no se nota nada en la moto.
Exacto, es como comentas que se mueve muy poquito la aguja. De resto nada.

Yo es que he visto vídeos de hondas y una indian custom que se apagan al arrancarlas y el tipo le da 2 y 3 veces y ni se preocupa. Y no sé si es algo normal que cada X tiempo la moto se lo piense un poco al arrancar.
 

Arriba