vale cualkier carburador??


dani_rs

New Member
98 para que? Tu moto, y la mayoria, salvo uso intensivo, circuito, moto "r",etc. no lo va a notar. Un deposito cada tiempo para limpiar un poco, pero nada mas, ponle 95 y disfruta, y ahorra €....
 

charlie

New Member
por cierto donde puedo encontrar el mikuni vm20-273 que no lo encuentro en ningún sitio solo encuentro el vm 22
 

rusuca

New Member
los carburadores de 2t no valen para los 4t, y los 4t no valen para los 2t
si pones un carburador de 2t a un motor 4t, va ir fino fino en todo regimen, va a darte muchos problemas para carburarlo, (o tienes un buen kit o vale mas que ni lo pruebes)
si pones un carburador de 4t en un motor 2t, va ir grodisima en todo regimen (tanto de lo mismo tener un buen kit de carburacion, me refiero a difusor agujas compuertas ect,,,, y saber lo que estas aciendo claro)
lo de las compuertas planas y redondas, no es que sea mas facil carburar uno de compuerta redonda que uno de compuerta plana. (se carburan igual de facil en los dos)
lo que pasa es que los carburadores de compuerta plana son mas sensibles a los cambios de temperatura ambiente, presion atmosferica, humedad etc... y los de compuerta redonda son mas estables a estos cambios, nada mas.
dani, comentas que los redondos son especificos de 4t y le montas un oko de compuerta plana a la pit bike¿?
 

jam19_mde

New Member
Rusuca, los carburadores de 2t y 4t son iguales, si que es verdad que hay diferentes tipos de compuertas, con bombas de aceleración o como se llame eso y diferentes cosas que en 4t no van, pero por norma general son iguales.
 

dani_rs

New Member
rusuca dijo:
los carburadores de 2t no valen para los 4t, y los 4t no valen para los 2t
si pones un carburador de 2t a un motor 4t, va ir fino fino en todo regimen, va a darte muchos problemas para carburarlo, (o tienes un buen kit o vale mas que ni lo pruebes)
si pones un carburador de 4t en un motor 2t, va ir grodisima en todo regimen (tanto de lo mismo tener un buen kit de carburacion, me refiero a difusor agujas compuertas ect,,,, y saber lo que estas aciendo claro)
lo de las compuertas planas y redondas, no es que sea mas facil carburar uno de compuerta redonda que uno de compuerta plana. (se carburan igual de facil en los dos)
lo que pasa es que los carburadores de compuerta plana son mas sensibles a los cambios de temperatura ambiente, presion atmosferica, humedad etc... y los de compuerta redonda son mas estables a estos cambios, nada mas.
dani, comentas que los redondos son especificos de 4t y le montas un oko de compuerta plana a la pit bike¿?
En la pit bike montamos un Oko de compuerta redonda, de donde sacas lo de que he montado compuerta plana? :bueno:
 

jam19_mde

New Member
Otros carburadores que no valen para 4t, son los que tienen una entrada para el aceite que viene de la bomba, pero es tan sencillo como ponerte un tapón ciego y ya vale.
Rusuca, tus conocimientos de mecánica espero no los uses en un taller con motos ajenas a ti
 

Ctrujil2

New Member
en fin en esta vida hay que leer de todo.... lo de las compuertas en si son planas o convexas...., simplemente son dos sistemas distintos con dos rendimientos tambien mas finos, el ser compuerta plana y normalmente viene de espejo es simplemente para que la mezcla aire/gasolina entre de una manera más directa sin hacer embudo como pasa en los otro carburadores, la carburacion dependera del fenomeno que este detrás de ella, el que sabe lo mismo lo hace con una plana que con un convexo, a lo referente que un carburador no le vale de un 2t a un 4t y al reves? jaja Rusuca en que te basas? si te has basado en algun foro o algo ni caso tio, es más, cuando pides un recambio en muchos carburadores como los polini, keihin,dellorto en su descripcion pone: para motores 2t y 4t, cuando montamos un carburador en una moto 4t, el uniko kambio que se hace, es subir el difusor, boyas y chiclés mas grandes, porque el volumen de mezcla normalmente en las 4t son mayor.
En resumen: Si són los mismos carburadores y no tiene que haber problema para montaCreo que todos deberiamos de aportar nuestros conociemientos si estamos seguros de lo que decimos, san google se equivoca y aqui veo que con muchas de estas pequeñas cosas, creamos unas confusiones " que te cagas". Como decia mi abuela: "MANOLETE SI NO SABES TOREAR PA QUE TE METES¡!!!"
Pd: Amo a ser ma profezionalee joee¡¡¡ jaja:enfermo:
 

rusuca

New Member
el carburador oko (pwk) no es de compuerta redonda, ni plana, ya que por un lado es plano y por el otro redondo, pero lo tienen catalogado como compuerta plana.
sobre el carburador de 2t o 4t, te puedo decir que si compras un carburador diseñado para motores de 4t y lo montas en un motor de 2t, va ir gordisimo, de hecho escupe mucho caldo por la entrada de aire, con la consecuencia de no poder revolucionar el motor ni con el acelerador a tope, nose si llegara a coger las 3,000rpm (aun con el acelerador abierto a tope estoy diciendo) ya puedes empezar a carburar, poner el chicler de alta mas pakeño que tengas que aun asi no va a revolucionar el motor y segira echando mares de gasolina por la entrada de aire (lo puedes ver si no tienes el filtro de aire puesto, como escupe y escupe y el motor no se revoluciona) y sino pruebalo tu mismo y luego respondes.
tu mismo dices que un motor de 4t, tiene mayor volumen de mezcla que un motor 2t, (nadie dijo lo contrario) entonces un carburador 4t esta diseñado para chiscar mas gasolina en todo regimen motor, con lo que si compras un carburado diseñando para un 4t no valdria para tu motor 2t, (pura logica) y viceversa.
que un mismo carburador se comercialice para motores de 4t y 2t, no quiere decir que sean iguales todos los componetes que llevan en su interior.
animo chicos!!
 

jam19_mde

New Member
Lo que dices igual te ha pasado por montar un carburador demasiado grande, no de 4t, los motores son de 2t o 4t, los carburadores son para carburar, su nombre ya lo dice, no confundamos al resto
 

rusuca

New Member
demasiado grande? nooh!!
era justo de la medida origuinal, lo que pasa que el carburador era especifico para un motor 4t y el motor era dos te, a simple vista por fuera se trataba del mismo carburador pero por dentro cambiaban los conductos y sus componentes (pero no te preocupes hombre, que ya se la pieza que ay que cambiar para que no tire mares de gasolina por la entrada de aire, de echo el mismo carburador ya funciona de maravilla, pero gracias de todas por preguntarme si no fuera por montarle un carbudador gigante a mi mobilete)
el mismo carburador se comercializa para ambos motores 2t y 4t, pero que tu veas por fuera el mismo carburador no queire decir que por dentro tambien sean iguales, pasa lo mismo con los carburadores de las motos de dos te 125 limitadas o no limitadas, por fuera es el mismo carburador pero por dentro cambian muchas cosas.
igual que si compras un keihin pwk origuinal, no es lo mismo que un oko pwk, u otros comerciales que tambien los venden, por fuera son iguales misma carcasa pero por dentro cambian, y este mismo carburador lo ay a la venta para motores de 2t y 4t, lo mismo para el resto de carburadores.
 

jam19_mde

New Member
Rusuca, el carburador por dentro puede cambiar porque sea otra marca, otro modelo, uno sea original y el otro chino o mil cosas, pero metete en la cabeza que los de 2 y 4t son iguales
 

Ctrujil2

New Member
un carburador sea cmo sea ace la misma funcion con lo qual hay poco mas q discutir... q hay carburadores exclusivamente para los 4t, correcto, pero la afirmacion de q l de 2t a 4t y al inreves, es una ida de olla, nose en que te basas... has montado alguno¿¿

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

dani_rs

New Member
El Oko que llevo es de compuerta redonda, tanto delante como detrás, no se de donde sacas eso que es redondo delante y plano detrás.....

También he montado uno de compuerta plana y personalmente no me gusta porque es demasiado directo para el motor y se "empapiza" demasiado, para que nos entendamos hablando vulgarmente, por eso va mejor en un 2t, porque abres a tope y admite ajustando con la valvula de escape que también abre...vamos, brutalidad a tope XD resumiendo a grosso modo.

Sobre carburadores, no se, mira que he desmontado, y salvo que sean de tipo directo o de tipo de vacio, vamos con membrana,etc. en la estructura interna son todos muy similares....salvo lleven el power jet,etc. vamos, tienes los chicles, la boya y el flotador,etc....no se, nunca he encontrado grandes diferencias.... Lo que si es que para carburarlos, como bien comentaron mas arriba, un 2t lleva una carburación completamente diferente a un 4t, pero bueno, una moto de carburación deberia ajustarse dependiendo de la zona donde estés,etc....para ir siempre bien, sobre todo en un 2t, un 4t es mas "lineal" y puede ir bien mas o menos en todos los sitios.
 

rusuca

New Member
buenas dani, sobre el carburador mencionado yo ablo de este (que los montan algunos en los motores yx 150-160cc) keihin, oko, modelo pwk, veasmoslo

y su compuerta

este carburador se encuentra en el mercado distribuido por muchas marcas, ay una serie fabricada para motores de 2t y otra serie fabricada para motores de 4t, como el resto de fabricantes de carburadores.
es muy sencillo, con el carburador que sea, te dispones a cambiar el carburador a tu motor, y lo primero que aces digo yo, es mirar lo que se tiene, un motor de 2t u 4t, una vez llegado a este punto analizas mas profundo si quieres un diametro mayor bla blaa blaaaa bla blaa blaaa.... cuando sepas mas menos lo que deseas y vas a comprar un carburador, compras un carburador de las especificaciones de tu motor "no del amigo", una vez con el carburador en la mano listo para su instalacion, lo unico que aces es comprar unos chicleres de alta y baja (este ultimo para acer la compra aun mas profesional) cuando tienes los chicleres adecuados podras mover la aguja y segiras regulandolo asta llegar al relenti y listo, comprar un carburador no obliga a comprar, un kit de chicleres de alta, un kit de chicleres de baja, un kit de agujas, un kit de difusores, un kit de distintos pesos de flotadores, un kit de compuertas, un kit de...,etc... para poder carburar dicho motor. (estais locos o me quieres bacilar?) esque ni tu mecanido del taller tiene este dicho kit para tu carburador, ni para el resto de carburadores.
si tu compras un carburador para tu motor, solo tendras que carburar con el de altas y bajas, que luego sea el carburador adecuado eso es otra cosa.
todos a nuestras 50cc, les pusimos un dellorto de 17,5 - 19 -21, alguno con un 70cc, 24 - 26 - 28, quienes de todos los que makineais en vuestras motos compro un kit de altas bajas agujas flotadores difusores compuertas para carburar el motor, o a la 125cc cuantos de los que makineais en vuestras motos cambio el carburador por uno mayor y se compro un kit de todo, altas bajas flotadores agujas etc, etc.... ya respondo yo (nadie, es mas abia gente que decia que no acia falta carburar, y cada dos por tres cilindro nuevo, asi es la fama de los 2t, que rompen) a una 50cc le subias carburador y lo primero que se tocaba era el chicler de altas y bajas, (quien cambio alguna vez el de starter, la aguja, el difusor el flotador? quien? nadie) igual que si cambias el carburador a tu 125 ya bien sea mikuni o dellorto, quien compro mas alla de un chicler de alta y baja para carburar el motor? (y no me vale compre un kit de dislimitacion y venia, aguja chicler de altas bajas....)
igual para los 4t, si compras un carburador diseñando para un motor 4t, solo tendras que ajustar paso, no comprar un kit de profesional.
por eso los fabricantes de los carburadores fabrican dos lineas, una para motores de 2t y 4t.
por poner puedes poner el carburador que quieras, y que mas te guste otra cosa es que sea el acertado y que funcione correctamente.
truji en que me baso? en todo lo que tu me aprendiste a lo largo de mi vida, asi estas que metes toda la informacion de todos los foros en la batidora y sacas mierda dulce.
mas atras ya te dije que lo pruebes tu mismo y luego respondas (comprate un carburador 4t y montaselo a tu 2t, y luego me comentas que tal te a ido, que facil te fue carburar y todo lo que te fue pasando en cada cambio y todo lo que compraste para que funcione a la perfeccion) estare atento al brico de como carburar un motor de 2t con carburador 4t, o viceversa.
 

Ctrujil2

New Member
aver rusuca paso de contesrte porque eres un *** matao, enserio sta claro q tu y yo no ns vamos a entender pk a la vista sta q tu no t tomas esto como compartir experiencias o saberes, asi q antes de calentarme prefiero q no conversemos, ati q tu mecanicp t monte lo q le salga d las pelotas y q vaya bonito, agur ( y no leo foros tng mas trabajo q leer)

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
Rusuca tío, no entiendes o no quieres entender, en defensa de Truji te diré que el lo único que lee son los libros que tiene que enseñar a sus alumnos, lo que sabe de mecánica lo sabe a base de ayudar a un mecánico de competición, trastear su moto, la de otros o leer manuales, no foros, y doy fe de lo que digo.
Hablas de que los carburadores de 2 y 4t son diferentes y metete en la cabeza que no es así, existen carburadores específicos de 2t y específicos de 4t, pero metete en la cabeza que por norma general son iguales, yo también podría Cojer y hacer un copia y pega de una página pero no me apetece, lo Digo como me parece, y como lo veo, he carburado muchas motos y no me han hecho falta kits de ningún tipo, i incluso he montado carburadores de montesa en 50 de 2t, solo hace falta acertar con la mezcla y ya está.
Yo tampoco me molesta re en discutir más contigo, lo veo inútil.
 

Ctrujil2

New Member
merci tio pero dejamo el tema pq no hay donde sacar mas... si leen bien arriba he corroborado q SI q hay carbu para 4t, pero weno q es inútil, iwual es eso tiene q pasar x clase para aprender a leer y sobretodo comprender un texto... pq vayaaaaaaa telaaa.¡¡¡

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

rusuca

New Member
charlie, compra cualquier carburador, cuando lo tengas compra un buen kit para ese carburador, chlicleres difusores campanas etc, para poder carburarla bien.
si tienes algun pekeño o gran problema, no dudes en comentarlo fijo que te ayudaran a resolver tus problemas, animo chicos.
 

Arriba