vale cualkier carburador??


charlie

New Member
Hola mi pregunta es la siguiente quiero ponerle un mikuni 22mm a mi roadwin vale cualquiera o es especifico para 4t se que la pregunta es de tonto pero es que lo soy jajaja decidme algo
 

dan69

Active Member
En principio si, lo que tienes de mirar es la entrada de la tubera que coincida pero de todas formas si no te entra, tambien venden tuberas para acoplarlo, y luego carburar, por supuesto
 

charlie

New Member
gracias dan mira he visto un mikuni 22mm pero pone que es para pitbike y la entrada parece igual a la que trae donde me recomiendas que mire para ver precios y esas cosas alguna pagina??y este de pitbike me serviría??
 

dan69

Active Member
http://rav-riders.net/ravtienda/shop/carburador-mikuni-22mm/

http://www.motosapollo.com/carburacion/141-carburador-26-mm-vm-22-mikuni.html

http://www.ebay.es/itm/Carburador-Mikuni-22mm-/301055751404

he encontrado esto

una pitbike, lleva un motor 4t como la tuya, canvia un poco los desarrollos, y alguna cosa mas, pero el motor es el mismo
 

dani_rs

New Member
Primero, los hay de dos tipos, compuerta plana o redonda. Los de compuerta plana son mejores para preparaciones, etc. y van mejor en las motos de 2t, pero son mas complicados de poner a punto de carburación. Lo de redonda son especificos para 4t, mas sueves y mejores para carburar.
A partir de aquí ya tienes que elegir. Sobre el "tamaño", pues depende que quieras, lo mismo, que lleva de serie? Quieres mejorar prestaciones? Vas a pulir conductos?Cambiar muelles de valvula?etc.etc. o lo vas a dejar de serie? Si es igual que el de serie, pero quieres poner uno mejor, la misma medida que el de serie.
Sobre la marca, yo tengo una pit de cross que entreno con ella y corremos algo. Le probe varios carburadores, lleva mikuni de serie, no me gusta nada.....ni prestaciones, acabados.... Probé keihin y oko, al final me quede con este último de 28mm y muy contento. Por la diferencia de € de unas a otros te recomiendo que mires bien, hay algunos que vienen fatal rematados....casi me extraña hasta que lleguen a funcionar.....
 

charlie

New Member
te comento dani por lo que se el que viene es de 18mm pero quiero ponerle un poco mas y también escape y piñon porque me muevo mucho en autovía se que no voy a ganar mucho pero como el a no me lo puedo sacar prefiero hacer esto poco a poco y lo que kiero es que si me pilla viento y tal poder mantener aunque sea los 100 y que cambie un poco las relaciones de la moto
 

dani_rs

New Member
Y si trae un 18, no te valdria con un 20?¿ Un 22 necsitaria minimo que adaptaras o trabajaras en el conducto de admisión para que empatara bien e hiciera bien la entrada de gases. Te lo comento, porque si sin mas metes un 22, y queda mal empatado, es decir, la entrada es bastante mas pequeña que la tobera del carburador, estaras perdiendo todo lo que te daria el carburador....con lo cual te iria hasta mejor uno inferior.... No se si me explico bien. Además deberias pulir ese mismo conducto, y por lo menos cambiar muelles de valvula por unos mas duros que te proporcionen el aguantar un poco mas de chicha. El escape mira que sea de diferentes diametros que va mejor, se gana empuje,etc.
Miralo bien, porque igual pones un pepino de carburador y le das mal uso o no ganas practicamente nada
 

charlie

New Member
por eso preguntaba que si un 20 mm o un 22mm arriba en el anterior mensaje el escape será el turbo kit en cuanto a la tobera de admisión creo que las venden también y no son caras ahora lo de los muelle de las válvulas ya no me meto pero tengo entendido que en otros países la venden la daelim con el piston 150cc solo cambia eso entonces me imagino yo que mas chicha aguantara dime tu que sabes y la verdad estoy aprendiendo mucho gracias
 

dani_rs

New Member
Yo creo, que para que no te metas en muchos telares, si quieres, lo mas simple, carburador de 20, escape, y que te lo dejen bien fino carburado, importantisimo, y la carburación con el escape,etc. Y desarrollos. Luego ya vas comentando sensaciones. Si quieres un poco mas, ya deberias, o hacerte tu mismo o que te lo hagan, un pulido de admisión, enfrentar toberas,etc. y cambiar muelles de valvulas, que es muy sencillo, aunque a priori paredca un mundo.... Pero para empezar poco a poco, como te digo, le pones escape, carbu de 20, que te lo dejen fino fino, y desarrollos. Saludos.
 

charlie

New Member
la verdad que me encanta que me aconsejéis oye como aprendo jajaaj os cuento he ido a una tienda de recambios hoy y el chico me ha dicho que le ponga el mismo que tiene pero otro fabricante por que dice que no lo voy a notar nada metiéndole mas y le comento que he hablado con gente y tal por no nombrar el foro porque enseguida se ponen de listillos y tal y me dice que eso no vale que no se q que no se cuanto y al final le digo : mira si llego a entrar con el dinero en mano me dices que si que eso va mejor y que tal y que como solo vengo a consultar precio al no tener la venta segura ,no quieres enrollarte mucho pero como vendas igual que me vendes a mi el negocio no te dura nada.
bueno que no me ha quitado la ilusionjajaja bueno probare con un 20 mm y si no me va un 22mm a ver que pasa
 

charlie

New Member
por cierto que marca me aconsejáis para el 20mm que me voy a pillar mikuni,d´llorto,keihin,koso.... aconsejarme por favor
 

charlie

New Member
ok por cierto dani en cuanto a la tobera de admisión puedo fabricarla yo miso en la matriceria de mi tio que me deja hacer cosas allí que material me recomiendas aluminio acero inox??' dime tu que yo me encargo del torno y la fresadora jajaja
 

dani_rs

New Member
La verdad que de lo que mas te guste....los he visto de diversos materiales. Lo que es importante es hacer los encajes bien, es decir, que enrase bien ,la salida del carburador con la entrada de este, y el interior lo mas lisito posible y del mismo tamaño constante. Obvia decir que tienes que hacer los anclajes bien para que atornille jeje. Pero eso, el material el que mejor te venga en gana.
 

charlie

New Member
eso no problema porque elanclaje que va al motor lo acoplo del que tiene es decir me haría una galga y meteria el subprograma en la cnc y eldel carburador igual calibraría la boca y lo haría igual seguro lo haga de aluminio que es mas fácil de trabajar
 

charlie

New Member
por cierto se incrementaría mucho el gasto de gasolina o no es tanto y puedo hecharle a la moto 98???
 

Arriba