URGENTE tramitación cambio de titular


Judas666

Member
A ver me urge saber qué papeles debo de entregar al vendedor, y qué papeles debo de entregar yo a la DGT.
Antes de nada, mañana dia 21 de enero, voy a ir a comprar una moto de 650 de segunda mano (particular) a Granada, y traérmela puesta para Alicante, donde vivo.

Vi el video de Majes y otros más donde me dicen que debo de traerme el contrato de compra venta por triplicado, fotocopias y originales de todo pero... ahora llega el lio.

¡¡UN SOLO PAPEL ME LÍA!!

Me he descargado el modelo 620 que me viene en 4 hojas pero ahora me dice mas de uno que ese modelo no es. Unos me dicen que es el mod.2

Screenshot_20180120-182032.png

Otros que es el mod.1
Screenshot_20180120-182054.png

Y otros que es este.

IMG-20180120-WA0029.jpg

Pero entonces ¿¿cual es??

A mí me da algo al final.
Gracias de ante mano y v'ssss.
 

se_rafa

Active Member
Hola, entiendo que tú eres el comprador.

Si es así no tienes que darle nada al vendedor

Para todo lo demás, y no liarte, haz 3 fotocopias de cada cosa:

- Tu DNI
- Su DNI
- Contrato de compraventa

Lo demás no necesitas fotocopias.

Con este te vas a hacienda, y pagas el impuesto de transmisiones. Allí mismo haces el modelo 620.
Luego, vas a tráfico, y deberás rellenar un papel en el que pones tu nombre, dirección ... así como los del vendedor, es poca cosa, una cara.
Acto seguido ya realizas el tramite de transferencia allí mismo.

Y listo.
 

Angelx-ray125

Active Member
Siendo Domingo doy por hecho que no va aver notificación de venta en trafico, con lo que en principio cuando vayas a hacienda y trafico con el contrato de compraventa y fotocopia del dni del vendedor te es suficiente
 

sergio_902

Well-Known Member
Tu dni original, una fotocopia del dni del vendedor y la notificación de venta. El contrato nones obligatorio, pero si recomendable y mejor si pone la hora por si lo han cazado esa mañana. El vendedor también debería de quedarse con una copia del contrato, por si haces cualquier historia al volver.

Con tu dni, una fotocopia del suyo y la notificación de venta te toca ir a trafico y perder toda la mañana. O que te lo haga un gestor
 

Angelx-ray125

Active Member
Los papeles con los que te lías olvidaté, ya que te los dan en hacienda y en trafico (llevan copias) y solo es rellenar pagar y listo
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo, cuando compré la Yamaha, pedí un papel en tráfico que se llama nota simplificada, si no recuerdo mal. En el aparecen los datos de matriculación, propietarios y si tiene multas pendientes.
Se puede pedir allí o por internet con el certificado digital.
Hay empresas que te lo hacen por internet y lo puedes tener en tu correo electrónico mañana.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El 620 no hay que llevarlo a Hacienda. Lo rellenas, lo imprimes y lo llevas al banco. Por lo menos en Andalucía.
 

Judas666

Member
Vale, gracias a todos. He pedido cita para el martes de esta semana para tráfico. Por ahora tengo fotocopias del DNI del vendedor y mía. Originales de ITV, permiso de circulación e impuestos y copias. Contrato de compraventa, uno para mí y otro por el vendedor.
Una hoja que pone..."cambio de titularidad y notificación de venta de vehículos".
Y ya en hacienda iré a por el 620.

Acabo de llegar a Alicante desde Granada con la moto. Me he comido 4 horas de moto con el frio que hace, pero he llegado a casa al fin. Ahora solo falta cambiar de nombre y...au
 

Arriba