Uno mas


Alvar

New Member
Hola a todos, aunque no tengo ninguna moto actualmente, estoy pensando el adquirir un Scooter en los próximos meses, y este foro me parece muy interesante al respecto. Espero aprender con vuestras experiencias sobre este tipo de vehículos.
 

Alvar

New Member
Pues sí, un Scooter por que seria para uso en ciudad y recorridos cortos, con lo cual busco lo mas practico y cómodo si puede ser. Gracias por la bienvenida.
 

Majes

Administrator
Staff member
Alvar dijo:
Pues sí, un Scooter por que seria para uso en ciudad y recorridos cortos, con lo cual busco lo mas practico y cómodo si puede ser. Gracias por la bienvenida.
Has mirado alguno en especial ?
 

albor22

New Member
Yo que tú miraría:

Suzuki Burgman 125 R: unos 3500€


y la Kymco Grand Dink 125i 2011: 2200... esta la veo mejor opcion


Pero claro, depende de tu presupuesto. Cuanto te quieres gastar¿?
 

Alvar

New Member
La SuperDink era o es una de mis opciones, quizás la que más me atrae, pero he visto que la Peugeot Satelis Compressor tiene unas prestaciones algo mejores y además me gusta... y aunque tiene un precio mas elevado, esto no seria inconveniente. No se si habrá algún Scooter de 125 que prestacionalmente sea superior a la Satelis, ya que seria otra opción. Aunque el uso que le voy a dar es semi-urbano, también están incluidos algunos km. de carretera y con dos ocupantes, de ahí que busque las mejores prestaciones de un Scooter.
 

Majes

Administrator
Staff member
hombre, la compressor no se si te valdrá para carné de coche ya que los máximos CV permitidos son 15.

la peugeot que comentas es algo que muchos deseabamos, un sistema de compresión (Una especie de turbo, pero mecánico). El problema es que eso genera mas calor, y quizas las reparaciones sean MUCHO mas costosas.

deduzco que tendrá unos 20cv ya que el compresor suele aumentar un 20-40% de potencia según lo apretado que esté.

cuantos kilometros harías con la moto en carretera? es decir, cuantas veces al mes y cuantos km cada vez?
 

Majes

Administrator
Staff member
ilustro:


estoy mirando y los cruceros que mantiene son de 100-115...cosa muy similar a una moto de marchas (no se si las scooter son iguales en velocidad, quizas corran algo menos)

Por lo que he leido es un poco perezosa en la salida ya que pesa 172kg teniendo 20cv... relación bastante peor que por ejemplo la mía que tiene 14cv con 105kg de peso...

para el precio que tiene (unos 3500€) no se yo si sería una buena opción...

quizas elegiría otra por tema de piezas de 2º mano y desguaces...no se, algun modelo mas vendido y que haya pasado por varias generaciones.
 

rubenburgman

New Member
Buenos días:

Os escribo como propietario de una Suzuki Burman 125 r nueva de este año. Comentaros que como moto es espectacular (dentro de lo que es una 125) anda muy bien, comoda y muy manejable. De momento le estoy haciendo el rodaje pero estoy de veras que muy contento con ella si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme!!

Gracias!!
 
A

ALSINERO

Guest
Bienvenido a casa, esta claro que no piensas salir de ruta, pues entonces cogete la TWEET de 125 para ir al curro que te alegraras bastante, sobre todo a la hora del repostage
 

Arriba