Uno mas con dudas


Buenas tardes (o noches, o días... vete tu a saber cuando lo lees).

Soy otro de los que entran aquí preguntando sin tener ni idea. Mi caso... pues... mas de 20 años de carnet b, y mi única experiencia en "moto" fue repartido del Telepizza hace mas de 20 años con un ciclomotor sin marchas. De momento, descarto sacarme el A2, y de mecánica no se nada. Es muy posible que si me la compro, me apunte a una autoescuela... pero solo para dar alguna clase practica en plan "A1" y no matarme el primer día que coja la moto.

Ahora quiero, quizá por la crisis de los 40, me estoy planteando la moto, si me sale barato. Dejarme añadir, que la moto que compre va a estar en la calle, y mi barrio no es el mas seguro del mundo. En mi caso no la descarto para ir a trabajar cuando acabe la pandemia, si la querría para hacer alguna ruta por montaña, y puede, que si la moto da de sí, algún viaje largo. ¿Cómo de largo? Bueno, vivo en Madrid, digamos... Galicia, Cádiz, Murcia, etc.

Tras preguntar en una tienda de ropa, ya he calculado que solo el casco son unos 160, que hay que sumarle otros 100 de chaqueta, 50 por cada candado, 30 por los guantes, ya que te pones te pillas pantalones... en fin. 600 euros en esas "cositas".

Las motos que me he mirado son de carretera de segunda mano, creo que de tipo "custom" (no deportivas). he hecho un pequeño listado de las que he visto por debajo de 1500 euros (y ojo que algunas que no descarto están por debajo de 1000):
DORTON liberty
KYMCO Zing II Darkside 125
KYMCO Zing II Darkside 125
DAELIM Daystar 125 FI
DAELIM Daystar 125
KEEWAY Superlight 125
HAMMEL Cruiser 125
HYOSUNG GV 125C Aquila
LEONART Daytona 125
pasada de precio:
HONDA VT 125 Shadow

Ahora viene el PERO. La verdad es que no se si una de 125 cumple realmente mis expectativas. Yo peso mas de 100 kg. Y me ha dado por mirar velocidades máximas:
velocidades:
HAMMEL Cruiser 125 he leido 80
DORTON liberty he leido que son 90
DAELIM Daystar 125 he leido 100
KEEWAY Superlight 125 he leido que 102
HONDA VT 125 Shadow he leido que en llano, 105
HYOSUNG GV 125C Aquila he leido 111
KYMCO Zing II Darkside 125 he leido 115
daelim roadwin 125: he visto en un video que va muy forzada a partir de 100, y creo que he visto 120
LEONART Daytona 125 he leido que tiene dos motorizaciones, pero ninguna es para circular a 120

Claro.... para ir a 100, casi todas o todas me valen. Pero en un viaje largo, de 600 o 700 km de ida (y los mismos de vuelta), las veo "lentas". Tengo un coche, un utilitario (Peugeot 208) y me he hecho mas de un viaje de estos con este coche. Se que normalmente voy a 100-120 (el motor no es el mas grande que tiene ese modelo precisamente), pero en algún momento, me pongo a 140. Y además tb he visto como en alguna cuesta, los camiones me llegan a adelantar si voy cargado. Asi que la pregunta es clara ¿Qué moto de 125, valida para el carnet b, de carretera que no sea deportiva, vale pare hacerse un viaje de 3 o 4 días de unos 600/700 km ida mas 600/700 km vuelta?
 

falcon.

Well-Known Member
el gran majes se fue a italia a tomar un cafe en una ybr 125 asi que es mas de ponerse que otra cosa.

aun asi cuenta que con todas, estarás igual que con el peugeot cargado hasta arriba (que como mucho vas a 100 - 108 todo el tiempo, la putada de las custom es que pierden un poco mas que otros tipos de moto con viento en contra) y subiendo montaña igual vas a 80 (o menos). es un problema? no. en moto se disfruta mucho mas que en coche, lo unico es eso, que como tengas prisa poco podras correr.

por todo lo demas te veo informado y concuerdo en pillar almenos una clase suelta en autoescuela. para viajes largos es parar al menos cada hora para estirar un poco y controlar como que no pierdas aceite.

yo sin duda si pillara a buen precio, la shadow (bicilindrico)
 
LA shadow la he buscado porque la he visto nombrar por otro hilo y un forero decía que era la mejor. Pero al mirar en alguna pagina de segunda mano, he visto muy pocas y en Madrid solo 1. El precio que tiene se me escapa. Vale mas que otras motos nuevas de otras marcas. Las que mas he visto, y de precio mas bajo, son las Daelim. Si realmente me sale una moto por 800 euros (quizá negociables), a poco que la utilice en esos viajes, y si me dura dos años, con lo que me ahorro en gasolina he pagado la moto.

El seguro, por lo que he mirado, a terceros con robo, unos 150 euros. Asi que por eso he dicho BARATO en todos los aspectos. Si te pones a sumar, son 600 de ropa y complementos, 1000 o 1500 de moto, y luego todos los años 150 de seguro, imagino que otros 30 o 40 del permiso de circulación, otros 200 de mantenimiento. A ver, ya tengo un vehiculo apto para ciudad, me vale para viajar e ir a la compra, y no paso frio en invierno ni me mojo cuando llueve (un coche). Asi que la moto es... "un juguetito". Pero quiero "un juguetito" que me valga también para viajar y me ahorre gasolina al cabo del año. No se, tengo muchas dudas por eso de las velocidades, y viendo lo que me puede penalizar esa velocidad el pesar mas de 100 kilos. Imagino que esas pruebas las hace gente con 80 kilos. Si le metes 30 o 40 kilos mas (pensar que voy a llevar las alforjas hasta las orejas), lo mismo me veo subiendo a 60 en las cuestas de las autopistas (Que si fuera de un puerto como Navacerrada me parecería genial)
 

Tenorio

Well-Known Member
Descarta viajar por autovía con la moto que elijas e irás a cualquier sitio quente apetezca.

La Shadow es MUY superior a las demás, de ahí su cotización.
La segunda mejor de la lista es la Aquila.
Son las dos más grandes de tamaño.

Por otra parte, si eres un conductor impaciente y con prisas, olvida el mundillo de las 125.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola!
Un par de apreciaciones respecto a los viajes. Con la 125 he ido varias veces Valencia Madrid y también Valencia Zaragoza. Ahora tengo una 500 y la conclusión es la misma: por autovía es un coñazo e incómodo.
Eso significa que salvo grandes pendientes donde la potencia de la 125 se va a notar que falta, la mayoría de nacionales están limitadas a 90km/h y podrás ir "a la marcha".
Para viajar en moto (al menos la ida) vas a elegir un camino pintoresco y con curvas probablemente, por lo que se amplía unas cuantas horas más por no hacer el camino más recto.

Te recomiendo totalmente hacer un par de clases de reciclaje. Puedes mirar autoescuelas de tu zona a ver si alguna usa una 125cc tipo custom y ya que "refrescas" lo haces en el mismo estilo. Yo lo hice y me dió esa seguridad de comprarme una moto sin haber llevado ninguna en mi vida, por mucho que la convalidación lo permita.

Y lo último que quería señalar es el tema ropa. Casco "debe ser nuevo" por fuerza mayor y por seguridad. El resto de prendas puedes dedicar un tiempo a ojear por wallapop y estoy seguro que encontrarás cosas que te hagan papel por mucho menos. Con las botas yo también soy reticente, pero chaqueta, pantalón y guantes es totalmente planteable.

Sobre los candados, existe la premisa que si quieren robarte la moto lo harán, lleve lo que lleve puesto. Entoces sí te diría que mires algo que realmente vayas a usar a diario, pinza de disco y/o tipo U. Y la ventaja es que si es de segunda mano, normalmente llamará menos la atención.
 
Antes de nada, dejarme daros las gracias por vuestras rápidas respuestas y consejos.

Lo de las clases: si. Se que si doy el paso, las acabaré dando. Mas que nada porque aunque aquí se diga que son de refresco, yo ahora mismo no se cambiar las marchas en una moto. Lo que no sé es si daré 1, o si daré 10.

Lo de la ropa: Mi madre ha trabajado en la puerta de urgencias de un hospital. Entiendo el peligro: Si, casco nuevo. Eso lo tengo claro. Tengo una tienda Outlet en mi barrio, y me dijeron que uno integral, con tres componentes (recuerdo que uno era keblar), de gama "alta" me sale por unos 160. Uno de gama media, 110. Luego a parte, el bluethoot que me lo acabaré comprando (en este sitio lo llaman interincomunicador o algo asi, y me valia otros 80 o 90). El resto de la ropa, me dijero que una chaqueta de invierno de su marca eran unos 100, y que como se desmontaba por capas me valía también para verano. Las botas, de momento, creo que con las mias de montaña me va a ir valiendo (lo unico que no tengo es la proteccion del tobillo, pero por las zapatillas que vi en esa tienda, quizás el resto del pie me lo cubran mejor). Osea… como ves, si llego a unos 600 euros en un outlet, es que me planteo comprar algo que me pueda proteger ante al menos rozaduras (se tb que si me estrello a 100, y doy contra un quita miedos, por mas ropa que lleve puedo morir decapitado).

Sobre robos: Me han dicho que cadena cimentada (pero no la puedo atar en Madrid a nada porque esta prohibido), o un candado al disco, que lleva alarma si la mueven. Barajo la segunda opción: 50 euros.

Lo de las carreteras y velocidades: Si, ok, para ir por nacionales (100), o para ir por vías de un carril (90 como mucho), pues si, la moto me da. Ahora, un viaje de 600 km que en coche hago en unas 6 horas reales (no siempre voy a 100, pero no paro cada 100 km y hay ratos que voy a 120, o 130 o incluso 140), ¿en este tipo de motos cuantas horas son?¿8?¿9? A ver... que es una pega o una ventaja según se mire. Pero no quiero comprarme una moto pensando que me vale para ciertas cosas, y luego... que no me valga. Todos estais diciendo que para autopista... la moto no es. Sin embargo, si me voy a mi pueblo (al norte de la provincia de Segovia), pienso coger muchísimas veces el túnel de la a6 (según este el tiempo, si hace frio túnel seguro, si hace buena temperatura, me planteo puertos) mientras que seguro que el 99% de vosotros vais por los puertos siempre.

En otras palabras: si me gasto 3000 euros el primer año y unos 500 los siguientes para que luego no la utilice... pues... no me la compro. Al no tener ninguna referencia, y como dice mi nombre estar fuera del mundillo, pues... no se que esperarme y si tomar la decisión. Si estuviera seguro de utilizarla frecuentemente, os estaría consultando mas los precios que los modelos.
 

Xantio

Well-Known Member
Bienvenido, yo te recomiendo que mires en el mercado de segunda mano, que hay guantes, chaquetas, pantalones, etc muy baratos. Si buscas bien encuentras. El casco siempre nuevo!!!. Hay cascos de fibra con pinlock y gafas de sol por unos 140 €.

Yo de esas he probado la Aquila, en unas curvas, la Daystar Inyección en una ruta de unos 100 km y la Superlight en curvas. De ellas te puedo decir que la Superlight no tiene malos bajos y medios, pero arriba no se encuentra nada cómoda y vibra muchísimo a partir de 7500.

La Aquila, si la encuentras en buen estado es la que te recomiendo. Nada más la enciendes notas lo suave que es por ser de 2 cilindros, muy progresiva y la más potente de la lista, 14.7 CV. Muy pintona, consume poquísimo.

Sobre la Daystar decir que probé 2, y una era una delicia y la otra vibraba muchísimo, no se porqué, pero las 2 eran del mismo año, inyección. El motor andaba muy bien, y cogía los 120 de marcador.

Sobre la velocidad punta no te preocupes, si quieres hacer grandes viajes con una 125, coge secundaria y olvida de hacer tiempos e ir muy rápido. Las 125, por muy punteras que sean, recomiendo llevarlas a unos 90-100 de crucero, y llegarás con ella donde sea.

Como se ve que te molan las custom, la Hyosung Aquila es la más pintona. Ese doble cilindro en V como las custom grandes le queda genial como la Shadow.
 

TheSteinburg

Active Member
Te voy a ser sincero, estás tan inseguro que creo que sería un error lo que te planteas, a mi y a otros como yo nos viene genial lo que quieres hacer, por que después encuentro por wallapop equipación barata apenas sin estrenar, por que la realidad es que la mayoría que se compra una 125 y toda la equipación sin las ideas claras, lo termina vendiendo todo al mes siguiente.

Elige un día que tengas libre, que haga buen tiempo, te alquilas una 125 y te pasas el día en ella, no te hace falta 600€ en equipación, unos buenos vaqueros, una chaqueta de cuero o similar, unos guantes que los tienes en tienda hasta por 10€ y unas botas que tengas de montaña y vas sobradísimo para un paseo agradable por una carretera de montaña, por matarte de puedes matar tropezandote caminando con un bordillo, otra cosa es que salgas todos los días con la moto, incluso con lluvia como muchos de nosotros, entonces obviamente debes invertir en seguridad.

Ese es mi consejo poniéndome en tu posición, y de verdad, estoy harto de ver a amigos que, ya sean con las motos, o con cualquier hobby que quieran empezar, se gastan 2000€ en ir full equip y al mes siguiente todo en wallapop (ciclismo, airsoft, tiro con arco, magic the gathering... pasa con todo.) no es mi dinero, pero no me gusta verlo jajajaja
 
Creo que os haré caso, y lo mismo miro el alquilar una. Y miraré mas a fondo la Hyosung Aquila, aunque las que mas sigo viendo en venta barata son las DAELIM y KEEWAY (aunque claro, tampoco quiero una moto que a la larga me salga mas cara o que no me acabe gustando por no gastarme algo mas al principio)
 

VBM

Member
Hola, por éste foro soy conocido por hacerme unos cuantos viajes en una PCX que tuve y recuerdo con cariño, me hice del tirón 2 veces un Valencia-Lugo ida y vuelta, he leído tú propósito de comprar una 125cc con presupuesto limitado, veo que te va el tema custom, realmente en general este tipo de posición suelen ser motos más bien de prestaciones cómodas y estéticas que buscan un usuario tranquilo, ya de por sí una 125cc sea cuál sea va algo limitada en este sentido y si elijes lo "custom" tendrás aún más limitaciones, mi consejo desde aquí es que veas algo más eficiente, esas que nombras con suerte podrás mantener una velocidad crucero de 90-100km/h reales si las circunstancias te lo permiten.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Last edited:
Bueno, si no son deportivas (no me gusta la estética y por lo que tengo entendido tampoco son muy cómodas para viajes largos), acepto sugerencias.
 

jomer

Well-Known Member
Steinburg tiene razon, yo compre la mia tambien con la duda de si me iba a cansar de ella enseguida o por el contrario la termine usando mucho, y de primeras compre un casco ls2 de 89 eur y una chupa de marca la cabra de 70 eur, y guantes pues 30 eur que es lo que valen la mayoría. Luego la motillo pues una Macbor de 2595 eur. y para de contar. Total todo incluido seguro, casi 3000 eur.

De moto te aconsejo la Hyosung, pero si no llegas la Daystar no es mala moto, lo importante es saber elegir una buena segunda mano

En la equipacion puedes bajar de 600 eur a 300 e ir perfectamente equipado. Luego siempre estas a tiempo para mejorar en equipo.

P.d. Si tienes 4.300 euros puedes reservar la Leonart Pilder (si no, se paga a plazos y ya esta) bicilindrica, 130 de punta, neumatico trasero de 190, y enorme para un tio de 100 kg.

Te pongo la foto, es un rollo custom pero tirando a deportiva, y suena a Harley, igual te gusta

333267667_4.jpg
 

TheSteinburg

Active Member
Steinburg tiene razon, yo compre la mia tambien con la duda de si me iba a cansar de ella enseguida o por el contrario la termine usando mucho, y de primeras compre un casco ls2 de 89 eur y una chupa de marca la cabra de 70 eur, y guantes pues 30 eur que es lo que valen la mayoría. Luego la motillo pues una Macbor de 2595 eur. y para de contar. Total todo incluido seguro, casi 3000 eur.

De moto te aconsejo la Hyosung, pero si no llegas la Daystar no es mala moto, lo importante es saber elegir una buena segunda mano

En la equipacion puedes bajar de 600 eur a 300 e ir perfectamente equipado. Luego siempre estas a tiempo para mejorar en equipo.

P.d. Si tienes 4.300 euros puedes reservar la Leonart Pilder (si no, se paga a plazos y ya esta) bicilindrica, 130 de punta, neumatico trasero de 190, y enorme para un tio de 100 kg.

Te pongo la foto, es un rollo custom pero tirando a deportiva, y suena a Harley, igual te gusta

Viendo el archivo adjunto 5626
Hostia! no la conocía, vaya pasada de moto, 15 cv, doble disco delante, una 190 (un poco innecesaria hahahaha) detrás, y suena de escándalo, pero decir que suena a harley es venirse muy arriba, suena a bicilindrico en linea no en V hahahaha
 
  • Haha
Reactions: Don

Tenorio

Well-Known Member
Steinburg tiene razon, yo compre la mia tambien con la duda de si me iba a cansar de ella enseguida o por el contrario la termine usando mucho, y de primeras compre un casco ls2 de 89 eur y una chupa de marca la cabra de 70 eur, y guantes pues 30 eur que es lo que valen la mayoría. Luego la motillo pues una Macbor de 2595 eur. y para de contar. Total todo incluido seguro, casi 3000 eur.

De moto te aconsejo la Hyosung, pero si no llegas la Daystar no es mala moto, lo importante es saber elegir una buena segunda mano

En la equipacion puedes bajar de 600 eur a 300 e ir perfectamente equipado. Luego siempre estas a tiempo para mejorar en equipo.

P.d. Si tienes 4.300 euros puedes reservar la Leonart Pilder (si no, se paga a plazos y ya esta) bicilindrica, 130 de punta, neumatico trasero de 190, y enorme para un tio de 100 kg.

Te pongo la foto, es un rollo custom pero tirando a deportiva, y suena a Harley, igual te gusta

Viendo el archivo adjunto 5626
- no te engañes, los 130 no los coge no cuesta abajo al corte. Le lastra demasiadas cosas.
- el neumático de 190 solo sirve para postureo, es terriblemente pesado, poco maniobrable, hace que consuma mas, y es un lastre enorme sobre todo en arrancada para 15cv...
- la moto pesa muchisimo, con los líquidos ronda los 185kg reales.
- la postura es de naked bajita con semimanillares bastante forzada.
- suena a naked, a mi me parece hasta feo el sonido, lo que pasa es que suena muy alto para lo que estamos acostumbrados en 125cc. Pocas harleys has escuchao tú... xD
- es carísima, no tiene ABS para ese precio, la encarece el basculante monobrazo totalmente innecesario, no tiene faro led, no vale para llevar pasajero, la calidad de los materiales es la misma que en la Daytona, muy Leonart todo... (esto es malo).

A mi me ha decepcionado una barbaridad, aunque he de decir que en persona es chula, gana más que en fotos.

Ah, y es una moto que hay que comprar a ciegas, no puedes verla ni probarla.
 

VBM

Member
Bueno, si no son deportivas (no me gusta la estética y por lo que tengo entendido tampoco son muy cómodas para viajes largos), acepto sugerencias.
En ese caso busca una moto eficiente es decir, que no aparente ser una moto de mayor cilindrada y después ser mucho más perezosa en todos los sentidos, tienes Daelim roadwin, cbf125, cb125f, ybr y un poco más prestacionales la CBR 125 r del 2007 puedes encontrar alrededor de 1000€ y son motos bastante fiables.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Xantio

Well-Known Member
En ese caso busca una moto eficiente es decir, que no aparente ser una moto de mayor cilindrada y después ser mucho más perezosa en todos los sentidos, tienes Daelim roadwin, cbf125, cb125f, ybr y un poco más prestacionales la CBR 125 r del 2007 puedes encontrar alrededor de 1000€ y son motos bastante fiables.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El compañero ha comentado que es un tiarrón de más de 100 kg, así que las cbf, cbr, ybr, etc... Le van a quedar un poco bicicleta. La Daelim Roadwin se la recomendaría, junto a la Roadwin R ya que tiene pensado hacer muchos km y aunque de apariencia deportiva, lleva semi manillares altos y muy cómodos y gracias al carenado ganas un extra de protección frente a los elementos. Sin olvidar que es refrigerada por agua, 15 cv y bastante aparente e inyección.

 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Hyosung Comet GT 125.
Es la que tuve. Posición muy cómoda, funciona bien, tamaño considerable (si la estética importa mucho) para verse bien encima de la moto.
Encuentras muchas por 1.000 o menos, muy poco cuidadas. Merece la pena buscar alguna un pelín más cara pero puesta a punto.
No las roban ni dejando la llave puesta jajaja

Y la verdad si pudieses probar alguna 125 antes podrías tener algo más de información en sensaciones.
Mis primeros kilómetros del concesionario a casa fueron decepcionantes. Lejos de mis expectativas iniciales. Te haces a ello. Aprendes a ir tranquilo. Disfrutas a la marcha y calculas mejor los tiempos de viaje, adelantamientos y demás maniobras.

Se puede ir rápido (en curvas por ejemplo) pero no a alta velocidad, sin duda.
 

Don

Well-Known Member
Te voy a ser sincero, estás tan inseguro que creo que sería un error lo que te planteas, a mi y a otros como yo nos viene genial lo que quieres hacer, por que después encuentro por wallapop equipación barata apenas sin estrenar, por que la realidad es que la mayoría que se compra una 125 y toda la equipación sin las ideas claras, lo termina vendiendo todo al mes siguiente.

Elige un día que tengas libre, que haga buen tiempo, te alquilas una 125 y te pasas el día en ella, no te hace falta 600€ en equipación, unos buenos vaqueros, una chaqueta de cuero o similar, unos guantes que los tienes en tienda hasta por 10€ y unas botas que tengas de montaña y vas sobradísimo para un paseo agradable por una carretera de montaña, por matarte de puedes matar tropezandote caminando con un bordillo, otra cosa es que salgas todos los días con la moto, incluso con lluvia como muchos de nosotros, entonces obviamente debes invertir en seguridad.

Ese es mi consejo poniéndome en tu posición, y de verdad, estoy harto de ver a amigos que, ya sean con las motos, o con cualquier hobby que quieran empezar, se gastan 2000€ en ir full equip y al mes siguiente todo en wallapop (ciclismo, airsoft, tiro con arco, magic the gathering... pasa con todo.) no es mi dinero, pero no me gusta verlo jajajaja
Ojo, eso suele pasarle a gente que tiene pasta. Estoy cansao de verlo. Cansao por que no es mi dinero y es dificil de explicarle a alguien asi que hizo una tonteria, tiene que salir de si mismos. Si sale de ti, te diran que ellos hacen lo que quieran con su dinero(y faltaria mas y no esta reñido con que sea una tonteria)
 

Don

Well-Known Member
Steinburg tiene razon, yo compre la mia tambien con la duda de si me iba a cansar de ella enseguida o por el contrario la termine usando mucho, y de primeras compre un casco ls2 de 89 eur y una chupa de marca la cabra de 70 eur, y guantes pues 30 eur que es lo que valen la mayoría. Luego la motillo pues una Macbor de 2595 eur. y para de contar. Total todo incluido seguro, casi 3000 eur.

De moto te aconsejo la Hyosung, pero si no llegas la Daystar no es mala moto, lo importante es saber elegir una buena segunda mano

En la equipacion puedes bajar de 600 eur a 300 e ir perfectamente equipado. Luego siempre estas a tiempo para mejorar en equipo.

P.d. Si tienes 4.300 euros puedes reservar la Leonart Pilder (si no, se paga a plazos y ya esta) bicilindrica, 130 de punta, neumatico trasero de 190, y enorme para un tio de 100 kg.

Te pongo la foto, es un rollo custom pero tirando a deportiva, y suena a Harley, igual te gusta

Viendo el archivo adjunto 5626

Me engañaste con lo de que suena a Harley
 

Arriba