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Una semana con la moto y conducienco, primera caida y al taller


Nandez

New Member
13 Abr 2020
36
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3
21
#1
Quería contaros esta perdida de la virginidad en moto y os animéis a poner vuestras experiencias en caidas y que habéis aprendido.

Lo primero de todo nadie ha resultado herido, todos perfectamente, pero ha sido curioso.

Estaba anocheciendo, carretera mojada, volvía a casa de estar con unos amigos cuando veo a un coche preparado para salir de un callejón, primer pensamiento: "no creo que vaya a salir", deje de acelerar y el coche salió, le pité y tuve que frenar para no comérmelo, la rueda de atrás resbaló y al suelo, a penas deslicé un poco me pude levantar sobre la marcha, mientras, el coche seguía y venía una moto del telepizza que o se asustó o quiso esquivarme (aunque no resabalé tanto el no sabía hasta donde iba a llegar) y calló, le pregunté si estaba bién y un paisano y yo le levantamos la moto ya que estaba con la pierna bajo la caja de las pizzas, ahí fue que el del coche se dió cuenta de que algo pasaba y también vio mi moto en el suelo.

Pues ya viendo que los implicados estábamos bien, comprobamos las motos, la moto del telepizza al arrancar echaba un humo de película, llamó al telepizza y se tuvo que ir andando para entregar las pizzas y volver luego (vaya tela), mi moto, estribera rota, raspadas en el lado de la caida y las marchas no entran, se traban, no sale el número o no avanza, así que llamé a la grua. Me jodió mas por el chico del telepizza que estaba currando y se ha visto pringado.

La verdad que fue una suerte que no viniesen mas coches y ahí se quedo el daño personal, en un susto y un enfado, pero fue suerte, menos mal que no venían mas coches.

Tenía cierto respeto por esa frase que dice: "existen dos moteros, los que se han caido y los que se van a caer". La verdad que no me hice nada de daño y ahí he tenido esa experiencia sobre las reacciones rápidas del cuerpo.

Mi moraleja en esta historia: ser consciente de lo que hay a tu alrrededor y que tu vas a salir herido, practicar la frenada de emergencia en mojado y tener en cuenta que en un accidente de terceros te puedes ir al suelo tu también.

Una semana conduciendo y ya pasa esto, remarco que por suerte ha sido un paso mas en el aprendizaje.
 
Gustó a: Bascu

Atholom

Active Member
24 Oct 2019
224
115
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40
#2
Me alegro que al final no haya que lamentar daños personales... el del coche que? asumió culpas? tu moto no alcanzo a distinguir en tu avatar... tiene abs o cbs? por entender mejor lo que pasó....

Que pronto puedas tener todo arreglado!
 

Nandez

New Member
13 Abr 2020
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21
#3
Me alegro que al final no haya que lamentar daños personales... el del coche que? asumió culpas? tu moto no alcanzo a distinguir en tu avatar... tiene abs o cbs? por entender mejor lo que pasó....

Que pronto puedas tener todo arreglado!
Si, el mañana llama al seguro y se hace cargo. Es CBS con tambor atrás.
 

Atholom

Active Member
24 Oct 2019
224
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#4
Si, el mañana llama al seguro y se hace cargo. Es CBS con tambor atrás.
Ok menos mal por el conductor del coche.. y por el tipo de frenos, interesante saberlo para cualquier novato que este leyendo esto... que claro... con ABS como vienen muchas motos ya... o incluso el CBS puede llegar a salvarte de una situación de bloqueo... el ABS seguro...
 
Gustó a: Nandez

Bascu

New Member
12 Feb 2020
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3
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#5
Por el momento mi única caída ha sido en la autoescuela y yo me quedé de pie... un día de estos tengo que probar salir con la moto con el suelo mojado para prácticar dando vueltas a mi barrio. Más que nada para pillarle el tacto. Mi bicha tiene CBS
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
2 Jul 2018
428
327
63
28
#6
Quería contaros esta perdida de la virginidad en moto y os animéis a poner vuestras experiencias en caidas y que habéis aprendido.

Lo primero de todo nadie ha resultado herido, todos perfectamente, pero ha sido curioso.

Estaba anocheciendo, carretera mojada, volvía a casa de estar con unos amigos cuando veo a un coche preparado para salir de un callejón, primer pensamiento: "no creo que vaya a salir", deje de acelerar y el coche salió, le pité y tuve que frenar para no comérmelo, la rueda de atrás resbaló y al suelo, a penas deslicé un poco me pude levantar sobre la marcha, mientras, el coche seguía y venía una moto del telepizza que o se asustó o quiso esquivarme (aunque no resabalé tanto el no sabía hasta donde iba a llegar) y calló, le pregunté si estaba bién y un paisano y yo le levantamos la moto ya que estaba con la pierna bajo la caja de las pizzas, ahí fue que el del coche se dió cuenta de que algo pasaba y también vio mi moto en el suelo.

Pues ya viendo que los implicados estábamos bien, comprobamos las motos, la moto del telepizza al arrancar echaba un humo de película, llamó al telepizza y se tuvo que ir andando para entregar las pizzas y volver luego (vaya tela), mi moto, estribera rota, raspadas en el lado de la caida y las marchas no entran, se traban, no sale el número o no avanza, así que llamé a la grua. Me jodió mas por el chico del telepizza que estaba currando y se ha visto pringado.

La verdad que fue una suerte que no viniesen mas coches y ahí se quedo el daño personal, en un susto y un enfado, pero fue suerte, menos mal que no venían mas coches.

Tenía cierto respeto por esa frase que dice: "existen dos moteros, los que se han caido y los que se van a caer". La verdad que no me hice nada de daño y ahí he tenido esa experiencia sobre las reacciones rápidas del cuerpo.

Mi moraleja en esta historia: ser consciente de lo que hay a tu alrrededor y que tu vas a salir herido, practicar la frenada de emergencia en mojado y tener en cuenta que en un accidente de terceros te puedes ir al suelo tu también.

Una semana conduciendo y ya pasa esto, remarco que por suerte ha sido un paso mas en el aprendizaje.
Que lastima colega, yo he rebozado esa moto en el asfalto varias veces ya ((y alguna a "alta" velocidad)) y 0 fallos. Lo de la estribera es lo que más me sorprende, ya que es un barrote de hierro con una goma

Hace unos días te dije que entre lo ligera que es esa moto y lo malas que son sus gomas la rueda trasera es una deslizadera. Aprovecha que pasas por el taller para que te las cambien porque si no tendrás que aprender a manejar, en mayor o menos medida, ese derrape trasero.

Me alegro de que no haya habido daños personales. Si te sirve de consuelo has aguandado una semana sin caerte, yo me caí a los dos minutos de subirme.
 

MontiBru

Well-Known Member
6 May 2019
981
571
93
50
#7
Leccion 1 tomada sin consecuecias graves.
No eres motorista hasta que no te das cuenta de lo duro que esta el asfalto y lo pequeña que es la "linea" entre ir de "puta madre" con tu moto a estar jodido en el suelo......
La recomendación de @MetalSeadramon de cambiar neumaticos es muy buena , si puedes aplicala, en asflato mojado entre una buena goma y una de baja calidad hay grandes diferencias de grip.... en seco no se nota tanto.
Tambien es evidente que si dos motos caen en el mismo punto indica que el asfalto esta en mal estado (gastado, sin poro, sin granulado ...o sea sin grip) que en agua es equivalente a ir en hielo... otra cosa que no debemos olvidar , es que el carril tiene dos zonas con mas grip (donde pisan los coches) y una zona central donde tienes mas riesgo (perdidas de aceite de coches, agua de aires ac, agua escapes..... ).. no siempre es así, puedes encontrar la zona donde pisan los camiones con el asfalto peor, ...por lo que es IMPORTANTE SABER "LEER" EL ASFALTO..
NO esperes que los demas lo hagan todo bien y si ves uno que parece que si que no que si que no va a salir, empieza a frenar y a preparate para frenda de emergencia.....si no sale...no pasa nada...pero si sale ya estas preparado, hay gente muy cegata, con el cristal de mierda hasta arriba, con todo empañado por dentro.... etc..etc... etc...
Cuando un semaforo se pone en verde y salgo el primero, reviso visualmente como si fuera un stop que NO VENGA nadie. ...... .. tengo verde?... si...pero si un@ se despista con el telefono..... el que te jodes eres tu. .....
Si me paro en un semafoto y no tengo nadie detras (casi nunca pasa, porque filtro ..por mi seguridad), voy mirando por el retro hasta que veo uno parado detras........
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
2 Jul 2018
428
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28
#8
Leccion 1 tomada sin consecuecias graves.
No eres motorista hasta que no te das cuenta de lo duro que esta el asfalto y lo pequeña que es la "linea" entre ir de "puta madre" con tu moto a estar jodido en el suelo......
La recomendación de @MetalSeadramon de cambiar neumaticos es muy buena , si puedes aplicala, en asflato mojado entre una buena goma y una de baja calidad hay grandes diferencias de grip.... en seco no se nota tanto.
Tambien es evidente que si dos motos caen en el mismo punto indica que el asfalto esta en mal estado (gastado, sin poro, sin granulado ...o sea sin grip) que en agua es equivalente a ir en hielo... otra cosa que no debemos olvidar , es que el carril tiene dos zonas con mas grip (donde pisan los coches) y una zona central donde tienes mas riesgo (perdidas de aceite de coches, agua de aires ac, agua escapes..... ).. no siempre es así, puedes encontrar la zona donde pisan los camiones con el asfalto peor, ...por lo que es IMPORTANTE SABER "LEER" EL ASFALTO..
NO esperes que los demas lo hagan todo bien y si ves uno que parece que si que no que si que no va a salir, empieza a frenar y a preparate para frenda de emergencia.....si no sale...no pasa nada...pero si sale ya estas preparado, hay gente muy cegata, con el cristal de mierda hasta arriba, con todo empañado por dentro.... etc..etc... etc...
Cuando un semaforo se pone en verde y salgo el primero, reviso visualmente como si fuera un stop que NO VENGA nadie. ...... .. tengo verde?... si...pero si un@ se despista con el telefono..... el que te jodes eres tu. .....
Si me paro en un semafoto y no tengo nadie detras (casi nunca pasa, porque filtro ..por mi seguridad), voy mirando por el retro hasta que veo uno parado detras........
Una mini puntualización por lo de "en seco no se nota tanto" Cuando cambié el CST por.....no se si es michelin o pirelli lo que llevo detras, estuve haciendo pruebas de frenada y tal. Pues no hay ostias a bloquear la trasera, mientras que con la CST tienes que tener un tacto acojonante para no bloquear esté como esté el asfalto. Prracticamente cambié de moto al cambiar las gomas. De verdad, ir con esas gomas en un peligro.

PD.: +1000 por las recomendaciones de seguridad. De hecho yo añadiria lo de no quedarse en punto muerto si no tienes a nadie detrás. Hace unos meses vi como una moto gorda se llevaba un besito por detrás porque el enlatado de detrás no debió calcular dónde frenar. Dese entonces no sólo no aparto la vista del retro, sino que ademas tengo la primera metida por si tengo que avanzar hasta que se me ponen uno o dos coches detrás. De hecho yo creo que todo esto se resume con la máxima de "asume que TODOS QUIEREN chocar contra ti, te toca a TI impedirlo"

EDITO.: Michelin detras, pirelli delante
 

MontiBru

Well-Known Member
6 May 2019
981
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#9
desgraciadamente hay gente muy inutil conduciendo, os voy a contar mi peor situación :
yo 17a (1986) llevaba desde los 13a con 49cc y desde los 16a con 75cc 2t, habia llevado coches, karts, etc...

Me pide el jefe salir a hacer un par de entregas por exceso de trabajo, con el "Manolo" bajito y fumador de 2 paquetes de tabaco o mas.
Vamos por una calle de 8 carriles (4 ida4 vuelta).. se pone semaforo en ambar.. el tio NO FRENA...sigue a la misma velocidad y se acerca al volante :eek: y dice "huy huy huy "..... se lo pasa en rojo!! ...... seguimos y el siguiente igual .. no acelera ni frena ...si acerca al volante y dice "huy huy huy ".. llegamos a otro cruce con una calle de 6 carriles.. yo me pongo a gritar . "FRENEEE Manolo!!!!!!!"... bfff frena y me dice ... " si mejor frenar ,..no?" yo acojonado... llegamos a la pimera entrega, un ceda........frena y pasa poco a poco sin mirar :nonono::nonono:... seguimos a 100m curva a la izquierda cerrada..invade el carril contrario ... yo le digo "el camion, el camion, el camion!!!!" le pega con la furgo al camion .. a 20km/h!!!!!!!! no esquiva!!!!!!:facepalm::facepalm:..
Parte, descargamos y nos vamos a un pueblo a 30km, al volver por autopista se pone a llover y pinchamos..... pues el tio con la rueda pinchada y no paraba....... "Manolo hemos pinchado!!!... me dice .."¿ ah si?"... ¿estas seguro?" ...:tedoyenlacabeza:... joder un ruido de narices y dando saltos... le digo pare...me dice que el no sabe cambiar la rueda, que no para ,que hasta la oficina ...30 km!!!!!!! :tedoyenlacabeza:..
Paramos ...... él dentro y yo cambiando la rueda . Al llegar a la oficina le indique al jefe que JAMAS volveria a subirme con ese Sr en ningun coche......ese Sr. siguió conduciendo "muuuuchos" años.. y llevaba el coche destrozado de golpes...

Piensa que te puede salir el Manolo en cualquier parte.
 

Atholom

Active Member
24 Oct 2019
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#10
desgraciadamente hay gente muy inutil conduciendo, os voy a contar mi peor situación :
yo 17a (1986) llevaba desde los 13a con 49cc y desde los 16a con 75cc 2t, habia llevado coches, karts, etc...

Me pide el jefe salir a hacer un par de entregas por exceso de trabajo, con el "Manolo" bajito y fumador de 2 paquetes de tabaco o mas.
Vamos por una calle de 8 carriles (4 ida4 vuelta).. se pone semaforo en ambar.. el tio NO FRENA...sigue a la misma velocidad y se acerca al volante :eek: y dice "huy huy huy "..... se lo pasa en rojo!! ...... seguimos y el siguiente igual .. no acelera ni frena ...si acerca al volante y dice "huy huy huy ".. llegamos a otro cruce con una calle de 6 carriles.. yo me pongo a gritar . "FRENEEE Manolo!!!!!!!"... bfff frena y me dice ... " si mejor frenar ,..no?" yo acojonado... llegamos a la pimera entrega, un ceda........frena y pasa poco a poco sin mirar :nonono::nonono:... seguimos a 100m curva a la izquierda cerrada..invade el carril contrario ... yo le digo "el camion, el camion, el camion!!!!" le pega con la furgo al camion .. a 20km/h!!!!!!!! no esquiva!!!!!!:facepalm::facepalm:..
Parte, descargamos y nos vamos a un pueblo a 30km, al volver por autopista se pone a llover y pinchamos..... pues el tio con la rueda pinchada y no paraba....... "Manolo hemos pinchado!!!... me dice .."¿ ah si?"... ¿estas seguro?" ...:tedoyenlacabeza:... joder un ruido de narices y dando saltos... le digo pare...me dice que el no sabe cambiar la rueda, que no para ,que hasta la oficina ...30 km!!!!!!! :tedoyenlacabeza:..
Paramos ...... él dentro y yo cambiando la rueda . Al llegar a la oficina le indique al jefe que JAMAS volveria a subirme con ese Sr en ningun coche......ese Sr. siguió conduciendo "muuuuchos" años.. y llevaba el coche destrozado de golpes...

Piensa que te puede salir el Manolo en cualquier parte.
Por dios..... te querían poner a prueba o que??? porque eran otros tiempos... pero yo me bajo y me pido un uber si fuera hoy en dia... y si, nunca sabemos lo que hay por ahí al que le han regalado el carnet...

Y lo de regalar no es coña... que yo me lo saque en Argentina, cuando fui a hacerlo, me dicen "Sabes manejar?" "si" contesto yo, "ok mucho cuidado bla bla bla" y ahi hice yo mi carnet... menos mal que por otro lado soy un tio responsable y aprendi bien y me preocupe por saberme las normas... aquí llegué hace más de 20 años y convalidado sin más...... y ahora como también convalidado para moto... para más inri!
 

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
5.044
1.791
113
Granada
#11
Una mini puntualización por lo de "en seco no se nota tanto" Cuando cambié el CST por.....no se si es michelin o pirelli lo que llevo detras, estuve haciendo pruebas de frenada y tal. Pues no hay ostias a bloquear la trasera, mientras que con la CST tienes que tener un tacto acojonante para no bloquear esté como esté el asfalto. Prracticamente cambié de moto al cambiar las gomas. De verdad, ir con esas gomas en un peligro.

PD.: +1000 por las recomendaciones de seguridad. De hecho yo añadiria lo de no quedarse en punto muerto si no tienes a nadie detrás. Hace unos meses vi como una moto gorda se llevaba un besito por detrás porque el enlatado de detrás no debió calcular dónde frenar. Dese entonces no sólo no aparto la vista del retro, sino que ademas tengo la primera metida por si tengo que avanzar hasta que se me ponen uno o dos coches detrás. De hecho yo creo que todo esto se resume con la máxima de "asume que TODOS QUIEREN chocar contra ti, te toca a TI impedirlo"

EDITO.: Michelin detras, pirelli delante
Pues yo llevo 16000 kilómetros con la cst y no he tenido ningún susto. Ya va siendo hora de cambiar y no se si poner las mismas pero mala experiencia no he tenido desde luego. Asi que si me preguntan a mi digo lo que he percibido. Es un neumático que cumple con su función perfectamente. Son duros al desgaste. En la otra moto llevo unos bt016 pro con los que he hecho actualmente 15000 y ya va siendo hora de cambiar al menos el trasero. Pero en mi circulo y en los foros que leo hablan de 6000 de media. Quizas sea mi conducción.
 

Bobis

New Member
15 Jun 2020
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#12
Lo primero, me alegro que estés bien compañero. Desgraciadamente el asfalto es algo que se prueba de vez en cuando y siempre se debe de aprender porque te has caído para no repetir el mismo error (aunque las caídas por estupidez se repiten hasta que se madura un poco).
Mi experiencia, empecé a conducir con una putch de 50 a los 7 años, así que he probado el suelo, en este caso arena bastantes veces. Allí aprendí q la moto va donde tu miras, así que nada de observar las vistas. Con 14 pasé al asfalto, he metido un montón de caídas, todas por ir rápido en curvas. Aprendí a controlar, la vida no es un circuito. Metí un hostión a los 19 por culpa de un perro o mía xq iba mucho más rápido de lo que debía. De esa me costó levantarme pero fue la última que me he pegado y ya tengo 37. Al final hay gente que necesita caerse menos para aprender lo que te juegas en una moto, pero no fue mi caso.
Así que mi consejo es que seas responsable, ve lento hasta que conozcas bien por donde vas, si la carreteara no la conoces, no te la juegues. Conoce bien los limites de tú moto y nunca es demasiado caro gastarte un dinero en un neumático de mucha calidad. Los bt016 y 39 son mis favoritos.
Espero pronto estés montando de nuevo!
Un Saludo.
 
Gustó a: Nandez

Bobis

New Member
15 Jun 2020
41
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#13
Lo primero, me alegro que estés bien compañero. Desgraciadamente el asfalto es algo que se prueba de vez en cuando y siempre se debe de aprender porque te has caído para no repetir el mismo error (aunque las caídas por estupidez se repiten hasta que se madura un poco).
Mi experiencia, empecé a conducir con una putch de 50 a los 7 años, así que he probado el suelo, en este caso arena bastantes veces. Allí aprendí q la moto va donde tu miras, así que nada de observar las vistas. Con 14 pasé al asfalto, he metido un montón de caídas, todas por ir rápido en curvas. Aprendí a controlar, la vida no es un circuito. Metí un hostión a los 19 por culpa de un perro o mía xq iba mucho más rápido de lo que debía. De esa me costó levantarme pero fue la última que me he pegado y ya tengo 37. Al final hay gente que necesita caerse menos para aprender lo que te juegas en una moto, pero no fue mi caso.
Así que mi consejo es que seas responsable, ve lento hasta que conozcas bien por donde vas, si la carreteara no la conoces, no te la juegues. Conoce bien los limites de tú moto y nunca es demasiado caro gastarte un dinero en un neumático de mucha calidad. Los bt016 y 39 son mis favoritos.
Espero pronto estés montando de nuevo!
Un Saludo.
gurruvip
Unos 6000 de media atrás 10000 delante.
 
13 Sep 2019
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#14
Mi baño de realidad vino a los 3 años con la moto. Me dio por tumbar bastante, incluso toqué estribera en alguna ocasión. Pues un día en ciudad giro entre dos avenidas y al inclinar, aún no se si porque había algo de agua en el asfalto o por frenar a destiempo deslizó de atrás y al suelo.

Resultado, la rodilla izquierda con cicatriz y la rótula se nota un poco "abollada". Gracias a Dios no me ha influido en movilidad ni nada por el estilo.

No le cogí miedo a la moto, aún sigo usándola a diario. Pero al tumbar me volví una vieja. Hacía rutas super despacio cuando había curvas. Con deciros que me fui soltando nuevamente el año pasado.

Con tumbar si le tengo demasiado respeto, se que puedo cerrar más en curva pero instintivamente no me atrevo. Haber perdido la estabilidad esa vez me ha generado ese "respeto inconsciente".
 

MontiBru

Well-Known Member
6 May 2019
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#15
En tierra te caes mas a menudo y con las protecciones de motocross que hay hoy en dia , te sacudes un poco la tierra, miras que no este nada doblado y gas a fondo otra vez, no le coges ningun miedo... es decir te habituas.
Si te caes en un salto es otro cantar.... es que ..a mi me no me gusta nada de nada volar alto...
 

Nandez

New Member
13 Abr 2020
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#16
Que lastima colega, yo he rebozado esa moto en el asfalto varias veces ya ((y alguna a "alta" velocidad)) y 0 fallos. Lo de la estribera es lo que más me sorprende, ya que es un barrote de hierro con una goma

Hace unos días te dije que entre lo ligera que es esa moto y lo malas que son sus gomas la rueda trasera es una deslizadera. Aprovecha que pasas por el taller para que te las cambien porque si no tendrás que aprender a manejar, en mayor o menos medida, ese derrape trasero.

Me alegro de que no haya habido daños personales. Si te sirve de consuelo has aguandado una semana sin caerte, yo me caí a los dos minutos de subirme.
Atrás monta una michelin nueva que le puso el chico al que se la compré porque le pincho la que traía. Igualmente con mas experiencia en moto creo que lo hubiese controlado mejor.

El hierro de la estribera igual esta bién pero tampoco lo he visto nunca desnudo, me pareció algo doblado, el caso que la goma si que está a un lado del hierro, igual es cosa de perspectiva.

desgraciadamente hay gente muy inutil conduciendo, os voy a contar mi peor situación :
yo 17a (1986) llevaba desde los 13a con 49cc y desde los 16a con 75cc 2t, habia llevado coches, karts, etc...

Me pide el jefe salir a hacer un par de entregas por exceso de trabajo, con el "Manolo" bajito y fumador de 2 paquetes de tabaco o mas.
Vamos por una calle de 8 carriles (4 ida4 vuelta).. se pone semaforo en ambar.. el tio NO FRENA...sigue a la misma velocidad y se acerca al volante :eek: y dice "huy huy huy "..... se lo pasa en rojo!! ...... seguimos y el siguiente igual .. no acelera ni frena ...si acerca al volante y dice "huy huy huy ".. llegamos a otro cruce con una calle de 6 carriles.. yo me pongo a gritar . "FRENEEE Manolo!!!!!!!"... bfff frena y me dice ... " si mejor frenar ,..no?" yo acojonado... llegamos a la pimera entrega, un ceda........frena y pasa poco a poco sin mirar :nonono::nonono:... seguimos a 100m curva a la izquierda cerrada..invade el carril contrario ... yo le digo "el camion, el camion, el camion!!!!" le pega con la furgo al camion .. a 20km/h!!!!!!!! no esquiva!!!!!!:facepalm::facepalm:..
Parte, descargamos y nos vamos a un pueblo a 30km, al volver por autopista se pone a llover y pinchamos..... pues el tio con la rueda pinchada y no paraba....... "Manolo hemos pinchado!!!... me dice .."¿ ah si?"... ¿estas seguro?" ...:tedoyenlacabeza:... joder un ruido de narices y dando saltos... le digo pare...me dice que el no sabe cambiar la rueda, que no para ,que hasta la oficina ...30 km!!!!!!! :tedoyenlacabeza:..
Paramos ...... él dentro y yo cambiando la rueda . Al llegar a la oficina le indique al jefe que JAMAS volveria a subirme con ese Sr en ningun coche......ese Sr. siguió conduciendo "muuuuchos" años.. y llevaba el coche destrozado de golpes...

Piensa que te puede salir el Manolo en cualquier parte.
Menos mal que los tiempos avanzan y hay mas seguridad empezando por la mentalidad de la gente al conducir aunque se siguen viendo muchos Manolo, también añadiría a los Bryan (sin ofender a quién se llame así), que sabe conducir pero conduce "demasiado bien" :Lanzallamas:.

Lo primero, me alegro que estés bien compañero. Desgraciadamente el asfalto es algo que se prueba de vez en cuando y siempre se debe de aprender porque te has caído para no repetir el mismo error (aunque las caídas por estupidez se repiten hasta que se madura un poco).
Mi experiencia, empecé a conducir con una putch de 50 a los 7 años, así que he probado el suelo, en este caso arena bastantes veces. Allí aprendí q la moto va donde tu miras, así que nada de observar las vistas. Con 14 pasé al asfalto, he metido un montón de caídas, todas por ir rápido en curvas. Aprendí a controlar, la vida no es un circuito. Metí un hostión a los 19 por culpa de un perro o mía xq iba mucho más rápido de lo que debía. De esa me costó levantarme pero fue la última que me he pegado y ya tengo 37. Al final hay gente que necesita caerse menos para aprender lo que te juegas en una moto, pero no fue mi caso.
Así que mi consejo es que seas responsable, ve lento hasta que conozcas bien por donde vas, si la carreteara no la conoces, no te la juegues. Conoce bien los limites de tú moto y nunca es demasiado caro gastarte un dinero en un neumático de mucha calidad. Los bt016 y 39 son mis favoritos.
Espero pronto estés montando de nuevo!
Un Saludo.
Gracias men, en cuanto me la revisen de nuevo a conducir :).

Mi baño de realidad vino a los 3 años con la moto. Me dio por tumbar bastante, incluso toqué estribera en alguna ocasión. Pues un día en ciudad giro entre dos avenidas y al inclinar, aún no se si porque había algo de agua en el asfalto o por frenar a destiempo deslizó de atrás y al suelo.

Resultado, la rodilla izquierda con cicatriz y la rótula se nota un poco "abollada". Gracias a Dios no me ha influido en movilidad ni nada por el estilo.

No le cogí miedo a la moto, aún sigo usándola a diario. Pero al tumbar me volví una vieja. Hacía rutas super despacio cuando había curvas. Con deciros que me fui soltando nuevamente el año pasado.

Con tumbar si le tengo demasiado respeto, se que puedo cerrar más en curva pero instintivamente no me atrevo. Haber perdido la estabilidad esa vez me ha generado ese "respeto inconsciente".
A mi me ha ayudado esta caida para tener algo mas de confianza en el sentido de saber de que manera mas tonta se puede liar. Como todo en la vida es ir cogiéndolo poco a poco y sabiendo lo que puede pasar si fuerzas.
 
11 Oct 2015
43
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8
#17
No digo que con ABS lo hubieras salvado pero seguro que hubieras tenido más posibilidades


Mi 1ª caida fue con una Puch Condor, iba a salir por la puerta de la torre y se ve que no era lo suficentemente ancha para mi "nivel" motero :playita: y la siguiente con una FDS en curva, vi que no pasaba y "salté" para que la moto siguiera su curso,jejejeje Que tiempos
 

Atholom

Active Member
24 Oct 2019
224
115
43
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#18
No digo que con ABS lo hubieras salvado pero seguro que hubieras tenido más posibilidades


Mi 1ª caida fue con una Puch Condor, iba a salir por la puerta de la torre y se ve que no era lo suficentemente ancha para mi "nivel" motero :playita: y la siguiente con una FDS en curva, vi que no pasaba y "salté" para que la moto siguiera su curso,jejejeje Que tiempos
Yo hoy por hoy, no contemplo una moto sin ABS... por eso me enervo cuando a un novato total le recomiendan comprar cualquier hierro de hace 10 o 15 años.... que al final gastarte unos euros más es seguridad y mayor garantía que no le cogerás miedo a la moto y disfrutar de este mundo....

Otra cosa es un presupuesto ajustado y necesidad de coger moto...
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
2.947
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#19
Yo hoy por hoy, no contemplo una moto sin ABS... por eso me enervo cuando a un novato total le recomiendan comprar cualquier hierro de hace 10 o 15 años.... que al final gastarte unos euros más es seguridad y mayor garantía que no le cogerás miedo a la moto y disfrutar de este mundo....

Otra cosa es un presupuesto ajustado y necesidad de coger moto...
Yo soy de los que recomiendan motos viejas para iniciarse.
Hay que tener cabeza, que mucha gente no tiene, y aprender a frenar. Porque conozco a mucha gente que han empezado con una moto nueva con abs y no han tardado en pegarsela porque simplemente apretaban los frenos y "como tiene abs" no ponían interés en aprender a usar los frenos. Incluso se enfadaban si les decías algo.

Pero la principal razón para empezar con un hierro viejo es que cuando hayas cogido un poco de manejo y sepas la moto que quieres, le das puerta y te miras la moto nueva.
No es el primero que se gasta un dinero en una moto que no le gusta.

En general cualquier sistema de ayuda a la conducción siempre es bueno. Pero que sea algo que te complemente, no que lo haga por ti.
 

Atholom

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24 Oct 2019
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#20
Yo soy de los que recomiendan motos viejas para iniciarse.
Hay que tener cabeza, que mucha gente no tiene, y aprender a frenar. Porque conozco a mucha gente que han empezado con una moto nueva con abs y no han tardado en pegarsela porque simplemente apretaban los frenos y "como tiene abs" no ponían interés en aprender a usar los frenos. Incluso se enfadaban si les decías algo.

Pero la principal razón para empezar con un hierro viejo es que cuando hayas cogido un poco de manejo y sepas la moto que quieres, le das puerta y te miras la moto nueva.
No es el primero que se gasta un dinero en una moto que no le gusta.

En general cualquier sistema de ayuda a la conducción siempre es bueno. Pero que sea algo que te complemente, no que lo haga por ti.
Entiendo el punto de vista, tiene toda la lógica del mundo... pero creo que ambos son válidos... para mi prima más la seguridad... evidentemente si eres un manta te la vas a pegar hasta con un triciclo.... a mi directamente me aconsejaron como hacen muchos en ir a por el A2 directamente... eso es poner la curva de aprendizaje muy alta... hay mucho para aprender... que el carnet es para pasar unos test nada mas... después saber conducir es otra cosa... pero entiendo que te aconsejan asi para no perder el dinero, que la 125 se te queda corta y tal... lo bueno es que una 125 no pierde tanto valor....
 
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