Una mami novata novata en moto


Mami_en_moto

Active Member
Hola!!!

Bueno, como se dice, soy una novata total en moto. Justo hoy he dado mis primeras vueltas en una CBR 125 R.

He de decir que no esperaba que me gustara TANTO!!! Y miedo me da por que según el profesor de autoescuela que me dio clases hace unos cuantos años atrás, tengo serios problemas con el acelerador

En fin, que he pasado de una scooter, una rieju city line a una pequeña CBR. Jamás pensé que fuera más ligera y maniobrable.

Eso si, está moto la compramos de segunda mano y ...... tengo mis dudas si hemos hecho una buena elección

Viendo un súper vídeo en YouTube donde explicaban que revisar, revisamos casi todo, pero hoy me he dado cuenta que La Corona ( creó que es esa parte) tiene los dientes suuuuper finos y puntiagudos y x lo que leo eso significa que toca cambiarlos .

En fin que bueno, aquí tenéis una mami ( pues tengo dos peques ) novata con muchas preguntas pero con muchas ganas de salir y hacer rutas x la montaña de Montserrat.

Saludos!!!!!!!
C
 

serok

Active Member
Bienvenida,cualquier duda o consulta puedes plantearla sin miedo,que aquí se intenta contestar con la experiencia de cada uno .
 

isole42

Active Member
Bienvenida de uno de cerca de Manresa ,lo de de la corona si la cadena no te hace cosas raras no te preocupes normalmente es al revés pierden material y se hacen los dientes más pequeños

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Bienvenida.
Muy buena moto la CBR 125R, excelente cambio de una scooter de 170kg a una cbr ligerita y manejable
Sobre el kit transmision (plato/piñon cadena) debes tener la precaucioin de controlar el tensado de la cadena y minetras no tengas saltos de dientes, es decir que al dar gas en algun momento hace un clak porque se salta un diente...... no es preocupante.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenida al foro.
Desde luego la cbr es de lo mejor del segmento. Si ya habéis hecho su mantenimiento básico (aceite, pastillas, etc) ahora sería bueno cambiar el kit de arrastre. Piñón, corona y cadena. No es caro y te olvidas al menos unos 15/20 mil. Si esta la corona con los dientes afiliados toca cambio.
Solo queda que subas al foro una foto de la máquina. Ya sabes No Foto No Moto.
 

Don

Well-Known Member
Bienvenida y lo que dice gurruvip, cambiale el kit al completo, para esa moto supongo que sera alrededor de 80 euros y si la compras con eslabon de cierre por clip, puedes monatrlo entero en tu casa a poco que tengas unas pocas llaves para quitar los tornillos que te encontraras y algo para cortar(en caso de no llevar clip)la cadena antigua.
 

Bobis

New Member
Bienvenida!
Buena moto, si tiene más de 15.000km, asegúrate que los retenes de la suspensión delantera están en condiciones. Se suele fastidiar el izquierdo. Aunque la moto sigue siendo ágil y conducible, la gente tarda en darse cuenta por eso. El kit de arrastre (Piñón, plato y cadena) es mantenimiento barato, cámbialo sin más.
Cualquier duda que tengas con la moto, me puedes preguntar por privado, tengo una desde hace 13 años y no ha dado ningún fallo o problema.
Un Saludo.
 

Bobis

New Member
Tb, respondo de ambas formas, pero por experiencia, cuando hay dudas se resuelven mejor en una conversación más directa y tb hay trucos de esa moto, que no pienso desvelar en publico :p
Tenemos un sub foro secreto de propietarios de cbrs 125 jajaja
Es coña, lo digo xq la mayoría de preguntas que pueda hacer, seguro que ya están respondidas en el foro, pero se agiliza mucho hablando directamente con alguien que conoce bien la moto y si escribe por privado, me llega email y me entero, por aquí puede que no lo lea o puede que sí.
Con Alex, empezamos por el foro, luego por privado y ahora x whatsapp. Me pasa vídeos, le explico mi experiencia sobre mierdas similares, oigo el sonido de su moto, etc. Es diferente a la hora de solucionar un problema. Realmente no importa que tenga una cbr o no, si necesitas tu tb puedes pedir consejo por privado, cualquiera. Creo que lo puse en mi presentación.
Un Saludo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Benvinguda, Montserrat!

Pues es genial que la moto te resulte una fuente de diversión, a muchos nos ha pasado lo mismo y ya no hay vuelta atrás una vez lo pruebas. De lo que comentas de la corona, es más un desgaste normal que no un problema real lo que suele hacerse cuando se desgasta es cambiar el "kit de arrastre" (piñón, cadena y corona) para que el desgaste natural entre esas partes vaya a la par (que una parte desgastada no perjudique la longevidad una parte nueva). Siendo un modelo bastante común, no tendrás problemas en encontrar recambios a buen precio, ya sean originales o compatibles si más adelante decides modificar un poco el comportamiento que tiene. Para que te dure lo máximo la transmisión nueva, cuando la pongas, es mantener la cadena limpia, engrasada y con la tensión correcta (echarle una ojeada y un poco de grasa cada 500km).

Si la moto viene de un particular, yo te recomendaría programar un cambio de aceite y de líquido refrigerante de forma preventiva. No es caro y te quitas de posibles problemas heredados.


Sobre subirte a Montserrat, no sé si lo has hecho ya, pero merece la pena por las vistas durante todo el recorrido. Si tienes ocasión también me gusta la carretera de la costa hasta Sitges (alguna curvita es un poco traicionera entre Sitges y la cementera, y hay que intentar pillar horas sin tráfico), y también la carretera de Begues se disfruta bastante. Hay mucha más rutillas clásicas, cómo la carretera de Horta a Cerdanyola, pero que no he tenido ocasión de hacer en moto.

Ah, y cómo marca la tradición del foro, esperamos que subas una foto de tu moto :sipsip:




@Bobis ¿Qué pasa, que siempre quieres terminar en privados? No lo veo algo muy coherente en un foro. ¿Será verguenza de cagarla y ser replicado? Al final cansa esto de tirar la piedra y esconder la mano. En este foro venimos a compartir y debatir, no a reclutar acólitos y hacer camarillas. Que a ver, cada uno hable con quien quiera, faltaría más, pero es que esto ya se está convirtiendo en modus operandi habitual, cualquiera diría que te escondes.

Puto ordenador que no me deja poner diéresis :pckaboom:
 
Last edited:

Becor

Member
Bienvenida!
Buena moto, si tiene más de 15.000km, asegúrate que los retenes de la suspensión delantera están en condiciones. Se suele fastidiar el izquierdo. Aunque la moto sigue siendo ágil y conducible, la gente tarda en darse cuenta por eso. El kit de arrastre (Piñón, plato y cadena) es mantenimiento barato, cámbialo sin más.
Cualquier duda que tengas con la moto, me puedes preguntar por privado, tengo una desde hace 13 años y no ha dado ningún fallo o problema.
Un Saludo.

Yo no sé qué coño hace Honda con Marquez estando tú y tus repetidisimosssssssssssss 13 años de experiencia
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Tb, respondo de ambas formas, pero por experiencia, cuando hay dudas se resuelven mejor en una conversación más directa y tb hay trucos de esa moto, que no pienso desvelar en publico :p
Tenemos un sub foro secreto de propietarios de cbrs 125 jajaja
Es coña, lo digo xq la mayoría de preguntas que pueda hacer, seguro que ya están respondidas en el foro, pero se agiliza mucho hablando directamente con alguien que conoce bien la moto y si escribe por privado, me llega email y me entero, por aquí puede que no lo lea o puede que sí.
Con Alex, empezamos por el foro, luego por privado y ahora x whatsapp. Me pasa vídeos, le explico mi experiencia sobre mierdas similares, oigo el sonido de su moto, etc. Es diferente a la hora de solucionar un problema. Realmente no importa que tenga una cbr o no, si necesitas tu tb puedes pedir consejo por privado, cualquiera. Creo que lo puse en mi presentación.
Un Saludo.
Entiendo que pienses en dar una ayuda "personalizada" pero esto es un foro, y como tal, la idea es compartir los conocimientos y dudas de cada uno en público para que sirva a todo el que lo necesite. Por ponerte un ejemplo, un servidor ha publicado algunas preguntas que seguramente podríamos denominar como "de mierda" xD, pero oye que puede haber alguien con las mismas dudas que yo y ahí encontrará las respuestas.

Al hacerlo público, los demás compañeros pueden aportar distintos puntos de vista, opiniones y/o soluciones igual de válidas sobre un mismo problema en base a sus experiencias o conocimientos, y así esa misma persona (la que tiene el problema) puede probar entre varias opciones si por ejemplo la tuya no lo soluciona o le resulta más difícil de llevar a cabo. Y de paso puede que tú también aprendas cositas nuevas, que por muy "pro" que seas, siempre puedes aprender más, seguro.

En cuanto a lo de las notificaciones funciona también en público si lo configuras así. Por ejemplo cuando alguien te mencione solicitando tu ayuda te notifica por email y así no te pierdes nada.

Un saludo.
 

Don

Well-Known Member
Yo no sé qué coño hace Honda con Marquez estando tú y tus repetidisimosssssssssssss 13 años de experiencia
No hagas eso, te lo pido por favor. Es ademas una Falacia Ad Hominem(hacia su persona) pues hablas de el para poner en duda sus conocimientos, cuando no tiene nada que ver una cosa con otra.

A mi me lo dicen mucho cuando hablo de tecnicas de conduccion, no se entiende que puedas conocer una tecnica de conduccion(como se conoce el contravolante, por poner un ejemplo de mierda) sin necesidad de ser Marquez(en el ejemplo de mierda sin necesidad de ser Makkinen)

Luego que solo quiera privados puede ser motivado por muchas cosas y solo dependera del resto que quieran o no conocer la opinion de una sola persona. Yo puedo poner ele ejemplo que comenta a otro compañero de que no se que parte de la suspension se jode por subir las botellas. Como eso no tiene ningun tipo de fundamento y se que no pasa por que aqui si para su comodida lo he realizado en todas mis motos, mi vecino, tambien usuario de este foro lleva 9 años con la horquilla modificada en una 125, modificacion la cual cuenta aqui, si podria decir que seguramente sea un problema saber solo su opinion, pues podrias estar dejando de experimentar cosas que te apetecen pero que se escapan a sus conocimientos tras 13 años con la moto, como lo de la horquilla.

No obstante, no deberia molestar por que lo que sabemos seguro es que no va a dar consejos que supongan una riesgo para la seguridad, asi que, que explique lo que quiera donde quiera, no es probelma nuestro si no de los que usen esa via.
 

dan69

Active Member
que gran moto la ceberrita, ligera como ella sola y sin embargo con esas ruedas tan finas agarra como ninguna, recien me compre una custom por que se me averio el motor, pero aun la conservo en la terraza con ganas de repararla y disfrutarla en alguna rutilla.
 

LeDrof

Well-Known Member
Para ir revisando a menudo cómo evoluciona el desgaste, pero tampoco para parar la moto. Habría que comprobar el estiramiento de la cadena y cómo acopla con la corona. Si "baila" la cadena respecto a la corona, si que hay que renovar el conjunto. Adjunto instructivo:


Más me preocupa lo sucia que está. Toca limpieza y engrase para guardarla en buenas condiciones. Si tras engrasar le pasas un trapo, retirarás el exceso de lubricante que hace que se pegue demasiada porquería.
 
Last edited:

Arriba