Una de mochilas...


piter14

New Member
Empiezo este nuevo tema para hablar de mochilas, ese maletero de las motos donde metemos todo lo que quepa y palante. Pero, ¿cualquier mochila vale? La respuesta es: según para que.
Para trasladarse a diario desde nuestro lugar de aparcamiento hasta el trabajo, instituto, universidad... la verdad que una mochila con un buen ajuste, resistente, polivalente y BARATA sería una buena opción.

Este sería el ejemplo perfecto, la forclaz 20l. No es impermeable pero por otros 9 leureles puedes comprar un poncho y listo (una bolsa de plástico también es efectiva). Yo es la que uso y la verdad que estoy muy contento con su rendimiento y capacidad. También decir que tiene muchíiiiiiiiiiiisimos bolsillos . Ya pondré fotos cuando la llene.
Pero a la hora de viajar y realizar trayectos de muchos kilómetros se nos puede quedar un poco (bastante) corta. Para eso esta la opción de la forclaz 30l.
Estas serían mochilas de "clase baja", para usos esporádicos o continuos, pero sabiendo las limitaciones que tiene.

Para un uso más "profesional" pasaríamos a otras marcas (givi, shot...). Para mi la mejor de este tipo para uso diário es la Givi EA104 de 22l.

Pero hay cada uno con su gusto.

Bueno, ¿y que mochila usas tu a diario?
 

Argui

New Member
Como bien dices es muy personal, yo las que mencionas por ejemplo se me quedarían pequeñas porque siempre me gusta ir completo con miles de cosas. Actualmente me muevo con:



Tiene:

*Bolsillo grande

*Bolsillo pequeño

*Bolsillo pequeño interior

*Hueco para cantimplora ( + cantimplora 2L. ) y apertura en la parte superior para sacar el manguito

*En la parte inferior, bolsillo para chubasquero ( con chubasquero en éste modelo )

*Bolsillos en las orejetas de la mochila

*Enganches para cintura y parte superior con lazos para sujetar los pulgares

*Redes en la parte exterior y cierres en las partes superiores ( muy útiles para botellas de agua o para sujetar la chupa )

*Sistema de aireación en la espalda


Y con ella me cabe lo necesario para un finde ( 3/4 días es lo máximo que he echo ). Para el viaje, no hay ningún problema porque en la moto la coloco como acompañante tumbada, sujeta con una red y un par de pulpos.
 

Euskaltango

New Member
Has dado en el clavo conmigo!!!! Yo uso la forclaz 20 de la foto y estoy encantado con ella. Barata y ajusta perfectamente con la doble tira (pecho y abdomen). Yo la uso para el monte también y ni me acuerdo de que la llevo porque no se mueve na de na.
 

lepes

New Member
Si tienes que llevar libros u objetos grandes, es la solución. Para objetos pequeños, bolsa sobredepósito y que la burra cargue (si lo hay para tu moto, claro).

Ya sé que este hilo es sobre mochilas, pero si alguien llega buscando formas de transportar cosas, quizás le interese una BOLSA GIVI 3D603 TANKLOCK de 4 litros para el día a día y el anclaje al depósito (la que uso a diario), o bien BOLSA GIVI XS306 TANKLOCK bolsa de 25 litros con el mismo sistema de anclaje.

...De precios... mejor no hablemos, estas soluciones se van de madre XD
 

LancerKtm

New Member
yo utlizo una de la marca DAKINE que es perfecta vaya... sujeccion arriba en el pexo y abajo en la cintuta y puedes ponerle la bolsa de agua con el pitorrito que sale por el asa lateral... y me caben todos los trastos, tabaco gafas cartera papeles, etc etc... super comoda, siempre que voy en la moto la llevo!

de hecho sale en mi foto de avatar xD
 

Argui

New Member
Jajajajaja pobre... Abre un post indeciso con 2 modelos y lo vamos a volver loco para que se decida xD
 

mustone

New Member
Yo usaba la Quechua del compi de arriba y genial (siempre y cuando no llueva), pero luego encontré una réplica china de una Alpinestars y jubilé la Quechua para otros menesteres xd





 

mustone

New Member
Jajajaja, no sé porque no lo había dicho antes, no vi un hilo donde colgarlo o algo... :ups:

La compré en octubre pero ahora ya no está disponible el vendedor en Youbuy ni encuentro ninguna parecida...

Yo la compré en YOUBUY, que es el mediador para comprar en TAOBAO que es una página enorme tipo ebay pero que sólo opera en China, de ahí que necesites un mediador. También he pillado guantes y así, pero joer no soy capaz de encontrar ahora nada :pistola:

Lo mejor con esa página es hacer pedidos grandes porque luego en los gastos de envío te la meten doblada y cuanto más traigas, mejor (pedidos conjuntos y esas cosas).

Voy a seguir buscando a ver si puedo ver algo...

La original es esta, para que tengáis la referencia: http://www.motardinn.com/equipamiento-moto/alpinestars-tech-aero-black/28324/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=154588&country=es&gclid=CKz98d_K4L4CFWvkwgodG00AtA
 

Argui

New Member
Mustone.... Has abierto la caja de pandora!! XD Ahora te tocará abrir un hilo con la primera conjunta para el foro jejejeje :D

La verdad es que tiene muy buena pinta tu mochila, ¿ te salio barata ?
 

jam19_mde

New Member
esta bien pero yo no cargaria mucho la espalda si vais a hacer tantos km, es mejor baúl, alforjas o mochilas de deposito
 

schraube

New Member
LancerKtm dijo:
si a alguno le interesa aqui esta

http://www.yoybuy.com/es/show/36564515757/?s=t
He ido a comprarla y al final me metían unos costes de transporte de casi 30€ .........


Coneiximent ....
 

chekevo

New Member
schraube dijo:
He ido a comprarla y al final me metían unos costes de transporte de casi 30€ .........


Coneiximent ....
Pues yo tambien iba a comprarla :O pero casi que ahora ya paso :nuse:
 

LancerKtm

New Member
claro... en estas paginas lo que conviene es hacer un pedido grande, osea pedirte unas pocas cosas... si vais a pedir aprobechar compraros unos zapatitos una chaketita algo pa la parienta etc.. jejeje
 

Euskaltango

New Member
Que os parece esta?

http://es.aliexpress.com/item/new-2014-motorcycle-backpack-Moto-bag-Waterproof-shoulders-reflective-helmet-bag-motorcycle-racing-package-14-inch/1637797751.html

Sin gastos de envío y por 54,99 dolares....

Lo del LOGO no se si refiere a que puedes personalizarla....
 

schraube

New Member
Tiene buena pinta ,

pero con esto me parto ,


La calidad es muy buena.
antes de que las ventas son muy populares
Este producto fue suprimida por la plataforma para algunas veces.
Ahora re- iniciar las ventas



Coneiximent ....
 

Arriba