Una de mochilas...


piter14

New Member
Empiezo este nuevo tema para hablar de mochilas, ese maletero de las motos donde metemos todo lo que quepa y palante. Pero, ¿cualquier mochila vale? La respuesta es: según para que.
Para trasladarse a diario desde nuestro lugar de aparcamiento hasta el trabajo, instituto, universidad... la verdad que una mochila con un buen ajuste, resistente, polivalente y BARATA sería una buena opción.

Este sería el ejemplo perfecto, la forclaz 20l. No es impermeable pero por otros 9 leureles puedes comprar un poncho y listo (una bolsa de plástico también es efectiva). Yo es la que uso y la verdad que estoy muy contento con su rendimiento y capacidad. También decir que tiene muchíiiiiiiiiiiisimos bolsillos . Ya pondré fotos cuando la llene.
Pero a la hora de viajar y realizar trayectos de muchos kilómetros se nos puede quedar un poco (bastante) corta. Para eso esta la opción de la forclaz 30l.
Estas serían mochilas de "clase baja", para usos esporádicos o continuos, pero sabiendo las limitaciones que tiene.

Para un uso más "profesional" pasaríamos a otras marcas (givi, shot...). Para mi la mejor de este tipo para uso diário es la Givi EA104 de 22l.

Pero hay cada uno con su gusto.

Bueno, ¿y que mochila usas tu a diario?
 

GermanLifan

New Member


Yo uso esta GIVI. Hace un par de años que me la pille y me va genial. La uso para todo y todos los dias. esta muy bien fabricada y es muy resistente. Incorpora una red para llevar el casco y funda impermeable. Posee multiples bolsillos exteriores.
 

jos3m

Member
La Givi EA104 es impermeable?, cabría un portátil de 15"?
La segunda mochila givi qué es rígida?
 

Majes

Administrator
Staff member


Yo uso la del ikea, es batante comoda. Para diario uso la parte que se separa que en realidad es una mochilita pequeña pero muy comoda. sale a unos 30€ en el ikea y tiene varios extras como huecos de bolsillos, bolis, separadores tipo archivador...no está nada mal.

ah y entra un portatil de 15!
 

LinceXT

Active Member
lo mejor es que el peso lo cargue la moto siempre que sea posible, asi se evita el dolor de hombros y espalda en trayectos largos
 

mandril

New Member
A mi siempre me han dicho que evite llevar mochila por el tema de las caídas.... En ese caso, cuanto más plana sea la mochila mejor, ¿o no?
 

Dale Gas!

Moderator
Buenas amigo, haber si me recomendáis una mochila donde pueda llevar un casco integral dentro para tener las manos libres cuando voy de compras con la moto, muchas gracias!
 

gprita125

New Member
esta bien el tema, porque en la gpr cabe poca cosa y si haces una salidita por hay va bien llevar cosas
 

flippo

Member
Buenas,
El otro día vi esta mochila-espalda-asiento


Que os parece??
Lo que desentona es el precio..... es bastante cara...  :_(
 

jos3m

Member
Dale Gas! dijo:
Buenas amigo, haber si me recomendáis una mochila donde pueda llevar un casco integral dentro para tener las manos libres cuando voy de compras con la moto, muchas gracias!
Mira esta:



Cuesta 85€
 

jos3m

Member
Dale Gas! dijo:
Gracias amigo jos3m, tiene buena pinta donde la podría comprar o que modelo es?
De nada :mola: Se llama Ninja Backpack y es de Tucano Urbano, la puedes encontrar aquí, que es la página oficial y aquí, fíjate! en esta última es más barata
 

duke125

Member
Yo tengo la Givi EA104 (segunda del post original) y va bastante bien. Como pros destacaría el perfecto ajuste al cuerpo y lo plana que queda a la hora de ponertela aunque la llenes a tope, así como que puedes guardar el casco (se abre por abajo y sale la bolsa).

La principal contra (en parte a causa de lo anterior) es que la forma de la mochila no es muy habitual (es ovalada en lugar de rectangular) y esto hace que no puedas aprovechar la capacidad al máximo.

Si no se necesita llevar mil cosas es muy recomendable.

Saludos
 

Vanadio23

Member
para viajar, lo mas practico es no llevar nada en la espalda y anclarlo a la moto con pulpos o similar, el mejor invento de la humanidad es el petate de tipo militar: un saco impermeable donde cabe todo y facil de ajustar al asiente trasero de la moto. Por 30-40€ tienes uno y si lo complementas con un top case tienes todo lo necesario para hacerte miles de kilometros sin que tu espalda ni bolsillo sufra :D
 

Arriba