Una CBR 125R desde Burgos


Snowy69

New Member
Buenas tardes compañeros, me gustaría presentar mi primera moto, desde los 19 años he ido siempre enlatado, salvo ocasiones contadas en las que me he subido a una moto, pero para no más de 20 minutos, ahora que voy a cumplir los 3 años de carnet me entró el gusanillo y aquí estoy.
Mi búsqueda comenzó por septiembre, aunque unos meses antes iba mirando a ver si surgía algo pero de vez en cuando sin ningún modelo concreto en mente, siemplemente buscando 125 que me cuadrasen por estética y sobre las que posteriormente buscaba información y experiencias.
Hasta que buscando y solo por curiosidad, busqué la moto de @Majes y vi el modelo 125, en un primer momento, me parecía muy pequeña y estrecha, pero para ser mi primera moto, me parecía muy manejable y sería una buena opción, así que seguí buscando información, y videos, y fotos, y rutas... de todo y me acabó encantando.
Me llegué a marchar hasta casi el final del Pais Vasco, 2 horitas largas, casi 3, de viaje a ver una moto que de precio estaba muy bien y que al llegar allí, la moto estaba destrozada, un golpe frontal y todo el costado con la horquilla doblada, el chico tenía muchísimas fotos de antes del golpe y vídeos ya que la debió de haber tenido en venta antes, imaginaros mi decepción después de todo el viaje que hice, con el consecuente alquiler de carro y el hacerle perder el tiempo a mi padre.
Esa solo fue mi primera decepción buscando mi primera moto, después de tener apalabrada una moto y con toda la idea en mi cabeza, el chico la vendió a otro el mismo día en el que íbamos a hacer los papeles...
Sumando y en vistas de que no encontraba nada que después de eso me cuadrase se me iban quitando las ganas, hasta que encontré una HRC en mi misma ciudad, pocos kilometros, alguna cosa que hacerla y precio que me encajaba, llego a un trato con el vendedor, voy a probarla y quedamos para hacer los papeles el lunes ya que era sábado. El vendedor dejó de dar señales de vida, ni respondía a las llamadas, ni contestaba a los mensajes... Eso de que a la tercera va la vencida...
Se me quitaron las ganas prácticamente por completo, con la ilusión con la que estaba buscando mi moto, con todas las ideas de lo que quería hacerla en mi cabeza y lo único que recibía eran batacazos... Así que dejé de buscar tan asiduamente, incluso llegué a desistir de buscar y de querer una moto, nada me estaba saliendo bien.
Hasta que... apareció!
En un primer momento, el vendedor parecía no estar muy convencido de querer venderla y esperaba sacar más por ella pero al final accedió y así fue como después de todos los altibajos que tuve en mi búsqueda lo conseguí, mi ilusión era todavía mayor de la que inicialmente tenía y como no, lo primero que hice subirme a ella y dejarme llevar, ir cogiendo el punto e ir cogiendo el punto a hacer 4 cosas a la vez (embragar, reducir, soltar, frenar... que para vosotros es fácil pero a los novatos al principio nos cuesta... :ups: ).
Y aquí estoy, preguntando como el novato que soy para conocer todo lo que necesito y que aún se me escapa, gracias a todos los que nada más empezar me habéis ayudado con las cosas que desconozco y en especial a @jefe , también de aquí de Burgos que me ha prestado su conocimiento y algunas de las hazañas que va teniendo en su CBR.
Y ya no os aburro más y os dejo con lo que realmente os gusta, las fotos:
[img=400x300]http://i.imgur.com/8S6Ii1U.jpg[/img]
[img=400x300]http://i.imgur.com/q2w4n97.jpg[/img]
[img=400x300]http://i.imgur.com/71HXSor.jpg[/img]
[img=200x266]http://i.imgur.com/5e7vG2t.jpg[/img]
 

Snowy69

New Member
Se trata de una CBR 125 R del año 2008, motor inyección, las modificaciones que llevaba:
- Intermitentes cortos.
- Luces delanteras halógenas blancas.
Problemas con los que venía (según les vaya reparando les iré marcando):
- La primera marcha no entra bien.
- El botón de las luces se queda enganchado.
- Relentí inestable al arrancarla, los primeros 10 o 15 segundos (desconozco si esto es normal).
- Cadena para engrasar y limpiar.
- Un poquito de óxido en la araña.
- El velocímetro no sube (ya me han echado un cable los compañeros para no ir de primeras a comprar la sirga y probar otras cosas). ✔
- Las estriberas bailan un poco.
- Maneta de embrague doblada.
Modificaciones que le quiero hacer:
- Iluminación más potente.
- Rueda trasera más ancha.
- Iluminación del cuadro. ✔
- Estriberas.
- Puños calefactados (en Burgos es más que necesario).
- Asientos calefactados (en Burgos es más que necesario).
- Cambiar las manetas.
- Sistema de seguridad de arranque.
 

jefe

Member
Felicidades snow por tu adquisicion, esa moto la vi y la probe, pero no me convencio. Me acuerdo de ella por los contrapesos en rojo, que no me gustaron nada jejeje haber si hacemos alguna rutita con las motos.

Un saludo
 

Snowy69

New Member
jefe dijo:
Felicidades snow por tu adquisicion, esa moto la vi y la probe, pero no me convencio. Me acuerdo de ella por los contrapesos en rojo, que no me gustaron nada jejeje haber si hacemos alguna rutita con las motos.

Un saludo
Ahora me has dejado con la mosca detrás de la oreja compi...
 

Adrian B.

New Member
Buena compra compañero! Tenemos la misma burra! Es muy buena moto, fiel y duradera. Decirte que a mi también me pasa lo de las luces largas/cortas, se me queda enganchado el botón. Supongo que será desgaste, por lo demás tiene muy buena pinta y con cuatro arreglos te va a quedar de cine. Un saludo!
 

Snowy69

New Member
Adrian B. dijo:
Buena compra compañero! Tenemos la misma burra! Es muy buena moto, fiel y duradera. Decirte que a mi también me pasa lo de las luces largas/cortas, se me queda enganchado el botón. Supongo que será desgaste, por lo demás tiene muy buena pinta y con cuatro arreglos te va a quedar de cine. Un saludo!
¿De donde eres compi? ¿Compartimos también ciudad o eso ya sería mucha casualidad?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Bienvenido y felicidades x la compra.
Lo de las decepciones suele pasar hay mucho impresentable pero hacerte alquilar un remolque para venderte una moto ostiada en fin ....


Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Arriba