Un saludo a todos, Otro nuevo ávido de consejo


Jorgemargo

New Member
Un saludo a todos/as, me presento y os cuento un par de pinceladas sobre lo que pinto yo por aquí.

Veréis, el tema de la moto, a lo largo de mi vida ha sido algo muy accesorio, algún que otro paseo de juventud y poco más. Siempre me parecieron peligrosas e inestables, además de poco útiles comparadas con los coches...

¿y quién me iba a decir a mí que con los 40 recién cumplidos y con esos mimbres terminaría escribiendo en un foro de moteros?...

El caso es que hace unos meses me surgió a través de mi hermano la posibilidad de restaurar una moto, nuestra actual moto, una derbi senda de 50cc del año 2001, (ya subiré alguna foto cuando me entere bien de como se hace). La mecánica siempre me interesó, así que, entre mi hermano que es mecánico y yo que hago algún pinito, pues la hemos puesto al día de todo.

Confieso que el primer día me daba hasta miedo conducirla, pero después de unos pocos paseos, me ha inoculado el virus motero...

Me lo paso genial con ella, y estoy deseando que llegue el fin de semana para usarla.

Estamos pensando en adquirir una segunda motocicleta, para poder salir juntos mi hermano y yo. De segunda mano por cuestiones económicas, y porque no nos importa "pringarnos las manos de grasa", es parte de la diversión. Y aquí es donde quisiera pedir vuestro consejo al respecto, puesto que llevo semanas mirando y mirando y no me atrevo a seleccionar un modelo en concreto.

Los requisitos que me he puesto son los siguientes:
125cc para aumentar las posibilidades de hacer rutas un poco más largas.
y acompañar con soltura a la piaggio X8 125 de mi hermano.
Altura de asiento moderada o baja, (apenas mido 1,67m)
Que pueda acompañar a nuestra Senda por caminos rurales (sin excesos, ya que no hacemos cross, pero nos gusta ir al campo).

Estéticamente me gustan custom, pero me temo que combinar todo no es posible...

Bueno pues creo que como presentación ya os he dado bastante chapa, espero vuestros consejos y recomendaciones...
 

Ctrujil2

New Member
bienvenido compi, una derbi terra, honda varadero kreo q serian buenas makinas para el uso que quieres darle¡ un saludo

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

Jorgemargo

New Member
Gracias Bruno, por la bienvenida, muy bonito tu pueblo, he pasado muchos buenos momentos por allí, (Tapia)...
Ctrujil2, gracias por la bienvenida y la recomendación, voy a buscar info de esos modelos que dices.
 

Euskaltango

New Member
Bienvenido al foro de parte de un novato que ha pasado por lo mismo que tu (a la vejez viruelas) y estoy encantado
 

ezekiel87

Well-Known Member
Bienvenido, y así custom que pueda entrar en el campo a dar una vuelta y pueda seguir la x8...
Yamaha Ybr Custom, la distancia del carter al suelo es la misma que la Ybr, que a su vez existe no aquí en españa la Ybr G que es igual pero con 4 cambios esteticos y guardabarros delantero alto, una version campera de la Ybr.
Economica de mantener a mas no poder, lo unico que la custom de segundamano cuesta de encontrar a precio muy bajo, mas o menos rondara los 1300€ o así, y la Standar por menos de 1000 la puedes encontrar y de carburacion, es mas vieja pero mas facil de tocar.
 
bienvenido jorge!!! no se yo que te recomendaria busca en arprem motos o cualquier otra pagina creo que una supermotard seria lo suyo. Haber que dicen los que mas saben!!!
 

Jorgemargo

New Member
Gracias a todos por la acogida.

Estoy elaborando una lista de candidatas para que los que podáis y queráis, me ayudéis a decidir, a ver si luego puedo subirla.

Entre tanto voy a ver si me apaño para subir unas fotos de "nuestra niña", que aunque es de 50, espero no os importe verla.
 

Jorgemargo

New Member


Aquí la tenéis, recién terminada la restauración.
[hr]


y ahora con el traje de faena...Ahí llevamos todo lo necesario "para por si...", cuando pasamos el día por los campos...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Las customs no son muy buenas para el campo por la suspencion trasera, no es que sea dura es que es corta.
 

Jorgemargo

New Member
Bueno, he reducido la lista a estos modelos, de los que me gustaría me diérais opinión sobre uso y fiabilidad, recambios, y todo aquello que consideréis de interés
Marca Modelo
SYM XS 125K
Daelym Daystar 125
Yamaha YBR 125
Derbi Terra 125
Keeway Speed 125
Sumco Streeter ST 125
Honda CBF 125
Clipic Radar 125

Y como opciones más pasionales éstas podrían encajar (cambiando requisitos de compra...), pero en principio estarían ya descartadas.
Keeway SuperLight 125
Lyfan LF 12514F
Sumco Mohicano MH125
Kimco Zing Darksider 125
Hyosung GV 125 Aquila
Suzuki Marauder 125
Keeway RKS 125
Keeway RKV 125
Keeway TX 125 S
Derbi Crosscity 125
Honda Varadero 125
CSR Custom 125
Daelym Roadwin 125
 

Neon Knight

Member
Te faltan 3 que para lo que dices que la quieres son perfectas:
Hyosung Karion, Sumco Surf y Suzuki Van Van
Bajitas, ideales para el campo y no le hacen ascos al asfalto (en Madrid está de moda la van van desde hace años) para ir de paseo por carretera secundaria sin pedirle pasar de 100 que ya te digo que no (salvo a lo mejor la van van cuesta abajo, que tiene 6 marchas).

Yo la CBFilla mía para campo no la veo, hombre pesa poco y si te empeñas la metes por cualquier sitio pero no iría como cualquiera de esas tres con esos ruedones que se tragan los baches como si nada, y seguro que no se cuelan por las grietas de los caminos.

La mía es de lo mejor para ciudad, las 3 primeras marchas la mueven con agilidad, y la 5º en cuanto llegas a 50 es supereconómica, nunca me ha hecho menos de 500 km (con los 12 L de media que le pongo). De paseo por carreteras secundarias la disfruto de lo lindo y aguanta lo que le eches, pero eso sí en plan paseo a 80-90, a partir de 100 se nota que no va a gusto y como venga viento de frente no los pillas ni tumbado sobre el depósito. De repuestos no sé porque en 2 años no he necesitado hacerle nada, salvo las revisiones (45 € cada una las dos primeras). Fiable 100%
 

Jorgemargo

New Member
Buf, pues también valen las que comentas Neon Knight, la verdad es que estoy un poco abrumado con la cantidad de posibilidades que existen. No tengo claro por donde tirar...

No puedo gastar mucho dinero, en el entorno de 1000 a 1300 máximo, y estéticamente me tiro más por las tipo custom, a las que he descartado por aparatosas y no poder salir de asfalto, las siguientes que más me están gustando son las tipo yamaha ybr, pero la lógica quizá sea tipo S. Van van... a la parienta le gusta la cbf...

en fín, barata de adquirir, de mantener, y fiable... ¿para dónde tiro?
 

Neon Knight

Member
Ir a verlas con tu mujer te sacará de dudas enseguida, con sólo montarte encima descartarás las que no te resulten cómodas, y por precio/disponibilidad otras tantas. Y lo más importante es que para no equivocarse al final no se elige con la cabeza sino con el corazón: Yo en cuanto entré en el conce Honda sentí que no me iba a ir con las manos vacías y con sólo sentarme con mi mujer en la CBFilla y sentir lo cómoda que nos resultaba, ya no miramos más, sobre todo porque con lo que costaba la varadero nos comprabamos 3 CBFs.
En mi caso también me tiraba mucho el campo, pero la necesito a diario por ciudad así que una trail era lo ideal. Por tamaño me quedaban bien la varadero y la terra adventure; osea la más cara y la 2º más cara de las 125 4t y que además dejaban mucho que desear (a una le sobrán 30 Kg y 3000 € y la otra ni siquiera trae inyección). Así que seguí mirando naked que era lo 2º de mi lista, mirando ya la economía, para ahorrar hasta que sacaran lo que a mi realmente me convenciese, que sería algo así como una KTM 125 adventure 4t y que de fabricarla algún día seguro que no va a ser barata.

Este enlace es para una comparativa de trail: Karion, van van y tango:
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/e saque349-prueba-comparativa-trail-125
Que por cierto rectifico, la karion si pasa de 100, y muy bien de precio y de caballería.
 

Jorgemargo

New Member
Gracias Neon kNight, creo que debo pasar a la fase de ir a verlas como dices, probar las sensaciones que trasmiten...
 

Arriba