Un par de dudillas (Gpr 125r)


hect_14

New Member
Buenas,tengo un par de dudillas a ver si me podéis ayudar
1- mi moto quema demasiado aceite y estaba pensando en hacer la mezcla en el depósito,pero antes de ponerme a quitar la bomba y el deposito quería probarlo cn un deposito(10l) a ver que tal va ,si la dejó montada,pero hago la mezcla en el deposito, le pasaría algo?
2 - a la hora de arrancar,si no tiro del stater no arranca, si la vuelvo a coger con el motor todavía cn temperatura arranca sin el,pero sino no hay manera y eso que es de uso diario..
Un saludo,y graciias!
 

GILERA SC

New Member
Es que la moto es bastante fría , un par de horas parada y hay que tirar de estarter, pero poco rato, ahora, de la noche a la mañana siguiente, sus 2 o 4 minutos no hay quien se los quite, y luego no hay que estrenarla la no coge su temperatura óptima hasta por lo menos 10 min circulando, pasado este tiempo la puedes disfrutar , siempre con cabeza y mimo si quieres que te dure, por lo menos es lo que hago yo y perfecta.
Saludos
 

hect_14

New Member
Si ,es lo que me pasa a mi ahora,pero llevó un año con ella y antes de día a día arrancaba al primer-segundo intento sin stater, pero ahora o tiras de él o nada..jajaja
Sisi siempre con mimo! 
Y tu el aceite lo tienes con bomba o se lo hechas directamente?
 

fubu

New Member
yo tengo una aprilia rs y la uso 2-3 dias la semana, y de un dia a otro tienes que ir con el starter 10 segundos sino no enxega. supongobk sera comun en los 2t
 

luis gpr

Member
Yo le tiro siempre que se enfría un poco al estarter y así arranca bien
En cuanto el aceite yo le echo motorex cross power en la bomba y en cuanto se calienta ya no me hecha humo
Cuando le echaba Castrol si me echaba mas
 

hect_14

New Member
Yo le echó tts siempre que lo consigo,sino castrol,pero últimamente echa demasiado humo y quería probar directamente al depósito
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si lo anulas hazle la mezcla al 2% y lo d k ahora te cueste mas arrancar puede k la bujia este viejilla y no vaya tan bien pero lo del starter es normal yo tambien le tengo k dar para el primer arraque del dia

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
En tu moto no se pero creo k en la aprilia x ejemplo mueve tambien la bomba del agua yo la compre asi

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

davidalbert

New Member
buenos dias,mi gpr125 lo mismo,el starter sagrado,y lo del humo,pues en frio tira bastante luego ya una cosa muy normal casi nada,lo de la bomba pues es un paso atras para mi,por lo menos esta moto ba muy bien la bomba de aceite y eliminarla pues yo personalmente echar gasofa estate que a entrado,calcula la mezcla,con el tubo o lata de aceite siempre encima etc,uffff cuando llenas tu deposito y te olvidas del dichoso aceite,como dice luis yo llevo 12.000km echos y la bomba va de lujo.
 

ezekiel87

Active Member
Yo no eliminaría bomba de aceite mas que nada por si te arrepientes, simplemente desconectaria y taparia la toma de aceite del carburador con un tubito estrangulado, vaciaria el deposito de aceite y a correr.
Eso de que en frio cuesta arrancar, yo miraria el color de la bujia, es posible que ande un poco seca y necesite mas riqueza.
 

LinceXT

Active Member
por lo del starter no te preocupes. es normal.
lo que te dice ezekiel87 es cierto.
no quites la bomba ni el depósito por si algún día lo vuelves a necesitar.
lo de hacer la mezcla directamente en el depósito tiene su punto bueno y su punto malo...
el punto bueno es que te aseguras de que siempre tenga aceite la mezcla por si no te fías de que funcione bien la bomba del aceite.
y el punto malo es que siempre tienes que andar haciendo calculos y el día que se te olvida o no lo calculas bien, o te pasas de aceite o la dejas corta..
 

luis gpr

Member
También el tener la bomba te garantiza que aunque tengas la carburación fina el aceite nunca le va a faltar y es mucho más difícil griparla
Si la dejas fina sin bomba además de ir corta de gasolina también se te queda corta de aceite y se te puede gripar antes
Las 2t solo con la diferencia de altitud yo ya noto la carburación diferente
 

Arriba