Un nostálgico relato y reflexión sobre las 49s


jam19_mde

New Member
yo la tuve la senda, ya la puse en otro post que se muestran las motos que hemos tenido cada uno, un pasote de moto
 

LancerKtm

New Member
joer que tiempos... y que de motos trucadas tube jajajajja entre ellas...

una derbi variant blanca que era un cohete, con un 19 delorto un 65 y el zen la polea fija..., como sonaba...

tambien recuerdo, mi vespino f9, mi yamahita jog...mi aprilia chesterfield, mi gilera cannibal... todas trucadas! jajajjajaj

en fin... se disfrutaron en su dia y mucho!
 

David A.

New Member
Os dais cuenta que no hace falta ser muy viejos para comprobar que monton de cosas se van quedando atras? Tiempos pasados que ya no volveran?
 

jam19_mde

New Member
lo más considerable es el cambio de 2 a 4t, en unos años serán sólo motos para el recuerdo en desguaces, alguna parada en un garaje o en fotos
 

WiLLy

New Member
yo despues de mucho tiempo e recuperado una vespino que me regalaron cuando me saque el carnet a los 14 años y lo mas seguro es que la restaure entera ya que la pobre esta un poco desmejorada, la casualidad es que tiene un mes mas que yo XD
 

Albertoruiz911

New Member
Pues yo me estoy sacando el A1 y quiero pillarme una 125, pero tengo una joyita guardada: una derbi variant américa del 74, pero con un mk65 jeje

Ahora estoy reparándola, y más adelante igual le doy "vitaminas"

Aquí van unas fotos de la misma:







Un saludo
 

agomezm2

Member
tab dijo:
El mercado de los ciclomotores se lo han cargado los seguros. Cuando cambió la normativa y permitían que se llevase pasajero, lo jodieron del todo. En caso de accidente, el pasajero, como víctima, tenía derecho a que se le pagaran todos los tratamientos, operaciones... que hicieran falta, aparte de la indemnización correspondiente. Y todos sabemos la cantidad de accidentes que había entre los ciclomotores, muchos de ellos con consecuencias trágicas. Mucho adolescente descerebrado. ¿El resultado? que ahora mismo asegurar un ciclomotor para un adulto es una actividad de riesgo, ya para un adolescente es prácticamente imposible. Y encima ahora sacar la Licencia AM es casi tan difícil y caro como sacarse el A1 y solo hay que esperar un año más. Me imagino la cara de un padre que le quiere comprar un ciclomotor a su hijo cuando le dan el precio del seguro...

Además, hoy en dia pudiendo conducir una moto/scooter de 125 con antiguedad de carné B de 3 años, nadie compra un scooter 50 que gasta lo mismo o más, corre menos y no puede acceder a las autopistas.

Yo creo que el ciclomotor se debe reinventar. Volver a ser lo que fue, un medio de transporte económico para ciudad y zonas rurales. Tipo Vespino, Derbi Variant... Y, por supuesto, eliminar la posibilidad de llevar pasajero. Un vehículo que casi todo el mundo pueda reparar en su garaje de forma económica. En otros países europeos sigue teniendo muchos adeptos el ciclomotor tradicional. En España acaban de crear una nueva marca, seguramente casi toda la producción irá a exportación. Se llama BYE BIKE. Os dejo el link por si no la conoceis.

Bye Bike
son imaginaciones mias o tienen un aire muy similar al vespino de toda la vida????
 

Serpentor

Member
Hey tio, me has echo sonreir un buen rato :_)  has narrado el dia a dia que he llevado de chaval jejejeje soy del 84 y con 15 años vivíamos para las motos y las pivas jajajaj :D

Un abrazo!!! V`ss
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La muerte del ciclomotor es lo del limite de velocidad.
Yo hace muchos años tenía una preparada hasta la bandera, comprendo que tanto es pasarse, pero por lo menos que pudieran dar lo que antes de fabrica, entre 70 y 80km/h, debería permitirse, aunque creo que con los medidas anticontaminación perderían.

Con el "capado" actual tiene que ser que heredes una antigua, porque no tiene sentido compartela con 15 cuando con 16 puedes sacarte el carnet y aspirar ha algo mejor.

Hace dos años, pense en reparar otra 49 que tenía, estaba parada sin itv desde hacia unos 12 o 13 años, todo de casa salvo el variador y el escape homologado. La mande al chatarrero porque no la veía practica con esas limitaciones.
 

classic

Member
Que nostalgia me entra , con mi derbi fdx con un 90cc mas carburador bing 28 y el cilindro abierto los transfers y pulidos , rebajada de catalina , tubarro corria que se las pelaba eso si no ganaba para gasofa y ademas para frenar debias hacerlo a mitad de recta porque cuando se detenia era al final logre que se pusiera a 157km/h de gps

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba