tutorial cambiar discos de embrague


jam19_mde

New Member
buenas compañeros,
aqui os traigo un tutorial de como cambiar los discos de embrague, he de decir que yo no he cambiado los mios, se los cambie a un colega que lo necesitava,
asi es tal y como lo hice, pero las fotos son de google, no de mi chinita.

Primero quitamos el aceite de la moto,
Luego desmontamos la tapa derecha del carter, la que queda al lado del freno de atras

El embrague es lo redondo con cinco tornillos, quitamos los tornillos y veremos que tienen unos muelles, estos se ha de mirar como estan pero yo digo, ya que se desmonta, pues los cambiamos.


Una vez sacados los tornillos y los muelles, sacamos la tapa, y debajo estaran los discos, los sacamos todos fuera.


Ahora cogemos los discos nuevos, y los hemos de bañar en aceite, lo suyo es evharle aceite bueno, yo los he untado con el aceite viejo, como le cambio el aceite cada poco, no esta mal tampoco.


Ahora llega lo importante, toca poner los disvos nuevos, hemos de tener 5 metalicos y seis con ferodo, empezamos poniendo uno von ferodo, fijaros que tiene un lateral con una muesca, esta ponerla hacia arriba, seguis poniendo un disco metalico y luego fetodo de nuevo y asi simultaneamente con todos.




Fijaros en esta foto las muescas que os comentava antes, todas en la misma posicion, esto es muy importante,


Volvemos a colocar la tapa con los muelles nuevos.



Y ahora ya solo queda poner de nuevo la tapa del carter, y rellenar aceite de nuevo.

Y ya tenemos los discos cambiados.
 

Ctrujil2

New Member
aveces es question de ponerse desmontar y montar, me mola muxo el tuto

Weed & Birra para todos¡¡
 

ezekiel87

Active Member
Ese mecanico weno, aveces lo complicado no es cambiar la pieza en cuestion, amenudo es mas dificil acceder a ella, o incluso sacar ese tornillo hijo de la gran chingada, que está super apretado y acabas dejando redonda la cabeza del tornillo, ahí se ve el mecanico weno jajaja Haber como sacas el puto tornillo jajajaja
 

dan69

Active Member
Sino, maceta y a saco como el payes, jaja
No, a veces te tienes hasta de fabricar llaves, pero lo mejor es intentarlo, y asi despues de cagarla alguna vez, aprendes

enviado desde mi zapatomovil
 

Ctrujil2

New Member
yo para los tornillos q no salen bien, aconsejo a todo l mundo a comprar uns destornilladores d impacto, cuand un tornillo no sale la mejor manera dspues dl 6 n 1, es cojer el destornillador d impacto, al meterle un martillaxo seko al destornollador este gira y no deformas la cabeza, va muy q mu bien, nunca va de menos tener una.

Weed & Birra para todos¡¡
 

MigL

Member
Muy bueno!
La verdad que no sabia como se hace y pensaba que era más complicado, por lo que veo, poco más és que cambiar una bombilla jejeje o eso parece.
Saludos
 

jahv

New Member
Ya esta?? solo eso?? Tan sencillo y bien explicado que no me lo puedo creer... ¿Y que pasa con el cable, eso no se mueve ni nada??

Gracias, pedazo de aporte!
 

jam19_mde

New Member
Hombre, habría que dejarlo suelto, total, después de cambiar los discos hay que tensar o destensar al punto, luego pondré otro tuto de como cambiar o tensar el cable

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

jahv

New Member
...y para toda la familia!!... (Lo siento no me podia resistir al espiritu bricomaniaco que hay dentro de mi)
 

jam19_mde

New Member
Para ajustar el recorrido de la maneta de embrague seguiremos los siguientes pasos:


 

Aflojar contratuerca girar el regulador.(yo lo aflojo al maximo)


A continuación en el otro extremo del cable seguiremos los siguientes pasos:

 

Aflojar contratuerca

Girar la tuerca de ajuste, yo aquí lo dejo bien tensado

Apretar contratuerca.

Y ahora volvemos a la maneta, y vamos apretando la rosca hasta dejar el embrague a nuestro gusto, apretamos la otra rosca para asegurar y ya esta


Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

jahv

New Member
Una duda tonta, cuanto mas tensemos el embrague... mas "alto" esta? es decir, mas cerca del fin de la maneta? no se si me entendeis...
 

MigL

Member
Buen brico, como ya dije antes, con calidad mejor que el taller jam19_mde

jahv cuanto más tensado menos recojido, casi con tocar la maneta ya está embragando
 

Arriba