Tumbar en curva con rueda fina


gurruvip

Well-Known Member
Para aquellos que se preocupan por si tienen que cambiar las ruedas de su montura por unas más gordas.
https://youtu.be/dEYEn_fpv-4
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno los japoneses pueden tumbar eso y más con cualquier cosa que tenga dos ruedas xDDD.
También podéis ver las moto3, que llevan ruedas de chichinabos y tumban como los que más
 

Don

Well-Known Member
Me gusta mas el ejemplo de moto 3 jajajajaja esa lleva hasta el manillar torcido jajajaja

Pero si, es muy representativo.
 

Motonico

Active Member
tu RKV lleva una 130 detras... te aseguro que sobra... lo importante de la rueda es el compuesto y la calidad más que la anchura del neumatico para tumbar... 

saludos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Un pequeño apunte antes de que más de uno se deje los dientes por ahí. Que sean finas como las de una ybr, por ejemplo, no significan que sean iguales, sobretodo en agarre. Esas ruedas serán de competición, con mucho agarre aunque duren poco. En cambio, las de calle, sobretodo en las motos económicas que son las que suelen llevar esas ruedas, es al contrario, buscan que duren mas que el agarre.
 

Motonico

Active Member
especialmente las CORDIAL.... pueden pasar 3 años y estas iguales que el primer día.. pero por que no agarran y menos en lluvia.... Peral23 tu primera inversión debería ser ponerle unas michelin pilot o similar...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
No solo a las marcas chinas pueden pasarles eso. Un fabricante de prestigio puede tener varias gamas, que bien por económicas, por buscar la duración o ser de agua, no tengan el agarre como para una conducción deportiva. Seguramente su agarre será mayor que el de una china, pero no te va a permitir hacer eso.
 

gurruvip

Well-Known Member
Aquí de este vídeo lo interesante es como con esas ruedas se lleva puesto a motos mas gordas. Dos supermotard y dos r,s.
 

Sacafonda

Active Member
POs mi CBF calza unas ruedas del Continental Conti GO, y agarra muy bien el suelo. la rueda trasera la desgasté rápidamente a los 10.000km, normalmente duraba hasta 15.000km por alli. Voy lijando el suelo en las curvas jajaja. A algunos moteros sorpende al ver una 125cc lijando las curvas siguiendo la estela de las grandes cilindradas.

Un saludin.
 

Peral23

Active Member
Eso queria decir... Segun comentarios los de la rkv son muy malos..

Pero claro para el precio de la motaca, no esperaria unos Michelín jajjaja
Un saludo
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Motonico dijo:
tu RKV lleva una 130 detras... te aseguro que sobra... lo importante de la rueda es el compuesto y la calidad más que la anchura del neumatico para tumbar... 

saludos


De lo mas sensato que se ha dicho en el hilo...:mola:
 

DABRA

Member
Este año en la bañeza unas de la derbi ran replica ángel nieto que corrió llevaba ruedas que no eran mas anchas que las las de una bicicleta de montaña y no veas como tunaba el tio y lo que corría la moto
 

Motonico

Active Member
A mi aún me acojona tumbar... y más con la RKS... xD intento no parecer un cono pero me llaman Arbeloa seguro...
 

Don

Well-Known Member
Peral23 dijo:
Pero seguro que no son como la de mi rkv....
Una moto3 monocilindrica de 54cv lleva una 95 delante y una 110 detras.

Motonico dijo:
tu RKV lleva una 130 detras... te aseguro que sobra... lo importante de la rueda es el compuesto y la calidad más que la anchura del neumatico para tumbar... 

saludos
Cuidado! El compuesto no quiere decir que tenga que ser blando, al reves, una 125 con su poco peso y potencia, necesita un neumatico "duro" que coja rapidamente temperatura, no por que la coja mas rapido que uno blando, si no por que trabaja a menos temperatura.
Os poneis los SportSmart2 en vuestras 125 y estais arriesgando mas que con el Michelin Street Radial, por la temperatura optima de funcionamiento.

TAMERLAN dijo:
Un pequeño apunte antes de que más de uno se deje los dientes por ahí. Que sean finas como las de una ybr, por ejemplo, no significan que sean iguales, sobretodo en agarre. Esas ruedas serán de competición, con mucho agarre aunque duren poco. En cambio, las de calle, sobretodo en las motos económicas que son las que suelen llevar esas ruedas, es al contrario, buscan que duren mas que el agarre.
Sacafonda dijo:
POs mi CBF calza unas ruedas del Continental Conti GO, y agarra muy bien el suelo. la rueda trasera la desgasté rápidamente a los 10.000km, normalmente duraba hasta 15.000km por alli. Voy lijando el suelo en las curvas jajaja. A algunos moteros sorpende al ver una 125cc lijando las curvas siguiendo la estela de las grandes cilindradas.

Un saludin.
Justo. Por lo que decia antes, unos nuematicos buenos pero adaptados a la moto que conducimos dan lugar a estos echos que relata sacafonda.
A parte del nivel de conduccion, pues sacafonda tu a lo mejor siempre quisiste aprender, y te fundes a 600 de gente que es su primera moto y/o no quiere aprender.
Lo interesante de tu comentarios es: voy lijando estriberas.

Es evidente, tienes un neumatico que se adapata perfectamente a una 125, lo pones rapido en temperatura y por tanto te permite incluso hacer inclinaciones agresivas casi desde que empiezas a rodar.

Lo peor que hice a la YZF R125 fue meterle unos Bridgestone 045, y no son gama deportiva ajajajajaja

En la ruta de este finde, mi coelga el xolo que ya a a ser conocido por aqui jajaaj iba delante(que no haciendo carreras) de varias facers y de una R1.
Era por la tecnica evidentemente, pero tambien lleva un Michelin Street Radial que le va a la perfeccion a la Ninja 250 ddebido a que funciona a su rango de temepratura.

Con todos los neuamticos se puede llegar a rodilla, estribera o barbilla, la pregunta es cuanto de rapido quieres llegar a la barbilla desde la posicion de erguido.
Si quieres pasar de erguido a tumbado en 0,000002 milesimas de segundo debes de llevar un neumatico de excelentes condiciones pero CUIDAO!
A su temperatura de funcionamiento, sino? Suelo.

Aun que caerse de delante sin accionar el gas es ultradificil, ultradificil. Como dicen en la biblia de las curvas:
Cuantos pilotos has visto caerse de alante sin tener el freno accionado?
Cuantas de atras?
 

Arriba