Tubo saliente del filtro de aire


danMTer

New Member
Buenas gente,

Llevo varias semanas limpiando cada dos por tres el tubo este que sale del filtro de aire.
[img=330x586]http://i.imgur.com/0ojpy72.jpg[/img]
He leido que seguramente sea la recirculación de gases o de los vapores del aceite que se acumulan al estar caliente y que pasa por el filtro de aire y va a parar a ese tubo. En teoria no es nada malo. Pero lo que me molesta es tener que vaciarlo casi cada dia, y creo que eso ya no es tan normal. Alguien me puede aclarar el problemilla??
La moto es una Yamaha MT 125, tiene el mismo motor que las YZF.

UN saludoo gracias de antemano
 

perot

Active Member
Buenas, yo tengo algo similar en mi daelim  pero no tiene esta punta, ya que tiene la punta como un tubo de pasta de dientes, que se abre con sobrepresión y se cierra en vacio (aspiración) y nunca tengo líquido por ahí
 

Merenguele

Active Member
Ese es un tubo para eliminar líquidos o exceso de tierra o arena en el filtro. En el caso de la mía lleva un tubo abierto hasta los bajos de la moto, así por arrastre se eliminan esos excesos de gases aceitosos (una guarrería ecológica, pero así estaba).
Podrías usar un depósito a modo de "decantador" para recoger esos aceites...
 

perot

Active Member
no he comentado que el filtro de la daelim filtra de dentro hacia afuera, cosa que diría que es rara
 

davilete

Member
a mi de momento en la yzf no me ha salido nada por ese tubo. la moto tiene casi un año y 9000 km.
lo suelo mirar cada semana pero nada de nada
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Tiene pinta de ser para la condensación de humedad muchas motos llevan algo así .
En principio no me preocuparía mucho pero si lo tienes que estar vaciando cada día o andas mucho bajo la lluvia o algo jajajajaja en el caso de que fuera eso que tampoco sabría asegurarte

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

danMTer

New Member
pues ahora que lo dices... en mi ciudad hay bastante húmedad siempre (zona litoral de barcelona) , y siempre que llueve algun dia cojo la moto igual, así que concuerda bastante con lo que dices
 

Arriba