Triciclos de cualquier cilindrada con el carnet b??


marki

New Member
Bueno abro este tema porque no tengo ni idea de si alguna vez se ha hablado de este tema,que ahora mismo me parece muy interesante.
Despues de comprovar que por donde vivo no ay ni una autoescuela que baje de los 700 y pico euros para sacarse el A2 y que despues ay que pagar hasta 400e para limitar la moto...
He visto que es posible conducir esas motos que tienen 2 ruedas delante y una detras y que las ay hasta de 500cc y que se pueden llevar con el carnet de coche??!!Eso es asi o lo tengo mal entendido??
Tanbien me encantaria que alguien me diera su opinion sobre este tipo de moto y si ademas me dice las que ay en el mercado me haria un gran favor,porque no puedo buscarlas de segundamano si antes no se la marca y modelo,poniendo triciclo no encuentro nada...Creo que es algo bastante interesante,no?ya me direis,saludos!!8)
 

ezekiel87

Active Member
Yo se que los denominados Triker si se llevan con carné de coche, pero la cosa esa de Piaggio no lo se.
Yo me refiero a esto.

 

marki

New Member
coño!!es verdad,no havia caido en este tipo de moto,yo hablava de los triciclos pero con las 2 ruedas delante,que sinceramente me parecen bastante horrendas,pero este tipo como el de la foto ya es otra cosa,buscare de segundamano haber que encuentro,aunque me imajino que el sablazo sera de campeonato...:agobiado:
Gracias!!
 

marki

New Member
Bueno he estado mirando trikers de estos y ay alguno a buen precio,pero los que son baratos son bastante simples y los caros son demasiado exagerados...se me an quitado las ganas,es que esto canta un monton...y ademas ay que dejarse perilla y ponerse tatuajes para llevar esto...:moreno::mecallo:
Asi que seguire esperando respuesta para las motos de dos ruedas delanteras...que son feillas pero mas discretillas...
 

lepes

New Member
Sí, el que buscarás será éste: http://www.elsemanaldigital.com/peugeot-apuntala-las-3-ruedas-con-el-metropolis-129902.htm

8.000 pavos, 400 cc. Si quieres más cc, más caro.

Peugeot tuvo que hacer más ancho el eje delantero unos cm más, para que sea considerado triciclo y entrara en ese hueco legal, que te permite conducir con el B los triciclos.

Al parar en un semáforo, tienes que pulsar un interruptor para que la moto se quede vertical. Trás salir del semáforo, tienes que darle otra vez manualmente, para poder inclinar la moto en curva.

Me han adelantado alguna que otra en carretera, pero no me da la sensación de una "moto de verdad". Amén del precio... claro. Barajé su compra, pero la descarté por las 3 ruedas precisamente, a pesar de ser una 300, 400 ó 500 cc.
 

oriol414

Member
Yo tenia entendido que es con el A1 o convalidado, que te permite llevar triciclos de hasta 20 cv. (15Kw)
 

patas8

Member
Si está homologado como triciclo puedes llevarlo con el de coche. No importa los cc o la potencia. Eso sí son caros de narices y feos de cojones.
 

Phineas

Member
patas8 dijo:
Si está homologado como triciclo puedes llevarlo con el de coche. No importa los cc o la potencia. Eso sí son caros de narices y feos de cojones.
+1

Mira los de piaggio, son los inventores de los triciclos. Los denominan mp3 LT y tienen desde 125 a 500cc. Todos se pueden llevar con el carnet B de coche.
Si no hubiese podido sacarme el A2 lo hubiese valorado, pero se les suele llamar "engendros de tres ruedas" ( que nadie se me enfade). París esta llenó de estos engendros.
 

marki

New Member
Si...feos son..para que nos vamos a engañar...pero me toca los cojones gastarme un pastizal en un carnet a2...y ademas con limitaciones y mierdas...por eso habia pensado en un trasto de estos,si fuese alguno seria de 400 o mas,pero antes ay que provarlo haber que sensaciones da y haber si anda un poco,no quiero volar pero tampoco quiero canviar pedos por mierda...aparte que de segunda mano son carillos...
Gracias lepes ,patas8 y Phineas por la ayuda!
 

Phineas

Member
Marki muchas de las motos que se venden de segunda zarpa ya están limitadas porque el A2 lleva ya unos años. De todas formas, limitarlas no es un problema grande, lo reduces del precio de lo q vas a pagar al vendedor. Luego depende de las marcas, lo más caro suzuki porque van con centralita. Yamaha por ejemplo, que es mi caso, son 200€ la limitación.
No descartes sacarte el A2 y menos por dinero porque los triciclos son recaros
 

lepes

New Member
Ayer precisamente, estuve mirando las GS500F que hay de segunda mano. la que más me gustó 2.700 € del 2008 con 8.000 km, aunque tiene pocos kilómetros para esos años, pero en fin, que le metes el A2 y todavía son más baratos que los triciclos.

Si no tengo el A2 es por el horario de mierda que tengo en el trabajo, no me deja hacer nada :(
 

jam19_mde

New Member
ya abri un tema hablando de estos triciclos, y casi me comen muchos foreros que no toleran opiniones de los demas.
mi opinion es que es una buena alternativa si te sobra el dinero y eres muy perro para estudiar el a2, lo que si que en es una tonteria decir que te cojes uno por no tener euros pal a2, el a2, estudiando bien y sacandolo todo a la 1, se puede sacar por 450 e, y hay motos buenas para el a2, por 4000 e nuevas, el bicho este vale mas de 6000.
no digo que sea malo, hay muchos scooteros del foro que les gustaria seguro, es curioso, tiene muy buenas prestaciones y corre sin duda bastante mas que las nuestras,
pero es muy muy caro, es sin duda lo que a mi y a muchos nos echa para atras, por lo que vale me saco el a2 y me compro mi queridissima bmw f800 st.
 

DL665

Active Member
De hecho, en el hilo de Scooters para A2 al final del primer mensaje esta la info de los modelos especificos para el canet de moto y los ya mencionados por los compañeros, los LT, que se pueden conducir con el B.

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=1145

Os pondre un extracto de mi blog, de cuando probamos los Mp3 en el SoloMoto Weekend '13, a ver que opinais:

"Sin mucho mas interes por que hacer, y recordando que habia motos para probar por la ciudad (para A2, recordais?), pues resulta que las Piaggio MP3 que habian eran las LT, es decir, las que tiene mas distancia entre las ruedas delanteras ¡y se pueden llevar con permiso B!
[...]breve explicación del sistema de bloqueo de las ruedas delanteras (pa no volcar en parado vaya), [...]
Oscar y Elias conducian las 500Touring, mientras Gerard y yo las mas compactas 300Yourban.
[...]empezamos a enfilar Montjuic, la sonrisa se me salia del casco pero tambien me preocupe, la primera curva es una horquilla de izquierdas cuesta arriba.
Entro un poco rapido, y veo que me voy hacia fuera, pero tocando un poco el freno y acelerando la vuelvo a meter, la primera impresión: ¡que raro!
[...]
Cada vez con mas confianza, al final me acabo tirando del todo y sacando rodilla...¡como molan estos cacharros!

Coronamos la montaña magica y hacemos intercambio de monturas.
Y de bajada con la 500 tengo un pequeño susto con un bache, acostumbrado a la reaccion del Yourban.
No me acaba de gustar el Touring, es muy comodo, pero noto el acelerador muy perezoso. Pero en las zonas rectas una vez subia de revoluciones te ponias a 80 sin darte cuenta.
[...]
¡me falta el 125!
Las mismas sencaciones que el 300, pero obviamente con menos potencia, aunque en el circuitillo ni lo notas al fin y al cabo."

(el link de la cronica completa lo podeis leer aqui, hay bastante cosa para analizar ;) )
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=2689

Espero que sea de utilidad para despejar dudas!
 

julianmus

New Member
Bueno sin entrar en muchos detalles, todos los triciclos que ves por la calle con 2 ruedas delanteras las puedes conducir con el carnet B, ya que estan homologadas como lo que son Triciclos no motos.

Como te dicen los compañeros, son carisimos, pero son una alternativa cojonuda para el transporte urbano o interurbano, con las alegrias de una moto en cuanto a movilidad, ahorro de consumo y tal.

Ahora bien nunca pretendas compararlo con una moto como tal, porque no lo es aunque se parezca, ahora te toca decidir si lo que quieres es un transporte cojonudo para ir a currar o una moto.
 

Greenmoongood

New Member
Si estas en una ciudad como barcelona o madrid...... prepara un fondo para multas. Los triciclos no pueden estacionar en las aceras...... y te lo van a destrozar si ocupas una plaza de coche en una ciudad donde no sobra el aparcamiento...... pero a mi me parecen muy wapos!!!!
 

jam19_mde

New Member
las motos tampoco pueden aparcarse encima de las aceras, en rubi, en aceras anchas no dicen nada y hay triciclos tambien en la acera, pero tambien es verdad que no hay parquings de motos casi en cada esquina como en barcelona.
 

Greenmoongood

New Member
En barcelona se autoriza a aparcar encima de las aceras, por eso le decia lo de la ciudad......

Era en paralelo si la acera media poco, no me acuerdo cuanto y en cualquiera de mas de 6 metros de acera ...como siempre.
 

julianmus

New Member
Bueno en barcelona no lo se pero en madrid tienen el mismo tratamiento que cualquier moto, aparcan en la acera como todo cristo y hacen las mismas cosas que cualquier moto.

Tambien te recomiendo que jamas aparques en el sitio de los coches, te la tiran seguro
 

Arriba