Tras 15 minutos ... ahogada


antonioxerez

New Member
Muy buenas noches

¡Aviso! TOCHO:

He tenido un pequeño (espero) problema con mi Gilera SC, os comento, la moto la compré el lunes pasado y le he hecho 130 km (tiene 5100 km actualmente), tiene el fusible para los 22 cv y ya está (según su otro dueño que además me ha cogido el móvil a estas horas y me ha estado escuchando y demás, o sea que me parece bastante de fiar, nunca ha tenido problemas)

Llevaba la moto dos días sin cogerse (supongo que no pasa ná). Pues bien, le saco el aire, la arranco. 45 - 50 segundos y restablezco la palanca del aire a su posición normal, la moto coge ralentí y no se apaga. Llamo aa mis padres, estoy hablando con ellos unos 5-6 minutos y, notando que el aire del escape sale ya caliente(aunque suelo esperar menos pero no darle caña) cojo la moto y, sin revolucionar la moto, a unas 4/5 mil vueltas máx voy tranquilamente y de repente, salgo de un semáforo, voy en segunda y como si se ahogara, empieza a bajar vueltas aun yo darle al puño y se apaga.
Intento arrancarla y nada. Quito el contacto, se lo vuelvo a dar, intento y nada. Saco el aire, intento y arranca, bien, descarto que la bujía no tenga chispa. Le quito el aire y no se cala, bien, meto primera, intento moverme y se ahoga. Raro.

Vuelvo a hacer lo mismo, pero esta vez, con el aire en su posición normal (no sacado), en punto muerto, le doy al puño un poco 3 mil vueltas, 4 mil vueltas, 5 mil vueltas , 5500 y wooooo se ahoga.
Vuelvo a arrancar, subo a 6000, no problema, meto primera, salgo, meto segunda 4000 vueltas. en 4500 parece que se iba a venir abajo pero solo medio segundo y sigue normal, le aprieto un poco (no sé, mi instinto me decía que a lo mejor subiendo el motor de vueltas, por eso de la válvula esa que impide que welvan a entrar los gases a partir de 7000 rpm) y llego hasta un stop.
Otra vez lo mismo. Venga a probar, nada. Además siempre he tenido que arrancarla con el aire sacado (digo hoy), aun estando caliente no arrancaba con el aire en posición normal, aunque una vez arrancado le pongo el aire normal y no se cala. Llamo al antiwo dueño, 3 minutos y medio hablando con él y la moto arrancada sin problema, subo weltas en punto muerto y sin problemas, e intento salir y nada.
Total, que desde el Stop este hasta mi destino (había 200/300 metros) he tenido que circular con el aire sacado y a medio embrague en primera pa que no se calara.

Siento el tocho, pero pienso que cuanta más información mejor. ¿Alguna idea? La llevaré a un taller (aunque no sé a cuál) pero claro, mañana y pasado son fiesta en Madrid.
Muchas gracias foreros !!
 

GTieDiTioN

Active Member
No se, prueba a limpiar los chiclés por si estuvieran obstruidos y no deje suficiente paso de gasolina cuando vas a mas rpm.
 

antonioxerez

New Member
Muchas gracias ! No tengo ni idea de "desmontar" moto, o de mecánica o tal.
No obstante creo que, aunque he leído que esta moto para llegar a muchos sitios hay que desmontarla entera, que vaya tela con el ingeniero que la diseñó, espero que no sea difícil llegar al carburador.
Una vez en el carburador creo que no me será difícil encontrar por internet cómo es un chiclé y cómo limpiarlo.

Muchas gracias GtIEdiTion !!! :)
 

jam19_mde

New Member
el problema, como dice gti es que no llega gasolina, puede ser por los chicles, o si lleva filtro de gasolina y este esta muy sucio, se obstruye y no baja la gasolina, cambia el filtro ( q vale un euro ) y limpia el carburador, con eso tendria q estar solucionado
 

antonioxerez

New Member
Muchas gracias @[jam19_mde], ya tengo el manual para mecánicos de la GPR y quizás pasado mañana que espero haga sol intentaré aunque sea desmontarla para cambiar el filtro (siguiendo las instrucciones no tiene que ser muy chungo,espero). ¿dónde puedo comprar esos filtros? ¿Hablamos de filtros de gasolina o de aire?¿o son los mismos?

Otra cosa es que para limpiar el carburador debería irme a una gasolinera para usar lo del aire a presión ese no ?? y un producto limpiador según he leído (nunca he limpiado un carburador).

Una última cosa, ahora me gustaría llevarme la moto a mi casa (estoy en casa de mi novia) que está a 3 ó 4 km. No sé si la moto me andará o no, pero podéis decirme algo que pudiera hacer más facilito en plan, dejarlo al ralentí 10 minutos y luego darle golpes de acelerador para ver si se limpia un poco o algo ??
Graciasss !! :)
 

DL665

Active Member
a mi me paso algo parecido el domingo. Resulta que tenia un poco de agua en la cuba del carburador..
 

jam19_mde

New Member
de nada compañero, para eso estamos, lo que tendrias que cambiar es el filtro de gasolina ( si llevas ), si no lo llevas se pone cortando el tubo de la gasolina y añadiendolo entre el deposito y el carburador


filtro de gasolina

para limpiar el carburador, tendrias que desmontarlo, yo echo gasolina en un taper y voy limpiando todas las piezas con un cepillo de dientes, en especial has de darle incapie al chicle porque es lo que se suele quedar obstruido


chicle

ya que estas puedes limpiar el filtro de aire, si es de esponja, puedes lavarlo con agua y jabon bajo el grifo, si es de papel, no se puede mojar, es buena idea usar el aire a presion, pero si esta muy negro mas vale cambiarlo


filtro de aire

y no estaria mal que miraras a ver como esta la bujia.
 

antonioxerez

New Member
Re: RE: Tras 15 minutos ... ahogada

DL665 dijo:
a mi me paso algo parecido el domingo. Resulta que tenia un poco de agua en la cuba del carburador..
Pues eso podría ser porque ha llovido y el otro día cogí la moto lloviendo. Cómo puedo mirar si es así? Y solucionarlo?
Graciaaaass

Enviado desde mi peazo móvil
 

antonioxerez

New Member
Re: RE: Tras 15 minutos ... ahogada

jam19_mde dijo:
de nada compañero, para eso estamos, lo que tendrias que cambiar es el filtro de gasolina ( si llevas ), si no lo llevas se pone cortando el tubo de la gasolina y añadiendolo entre el deposito y el carburador


filtro de gasolina

para limpiar el carburador, tendrias que desmontarlo, yo echo gasolina en un taper y voy limpiando todas las piezas con un cepillo de dientes, en especial has de darle incapie al chicle porque es lo que se suele quedar obstruido


chicle

ya que estas puedes limpiar el filtro de aire, si es de esponja, puedes lavarlo con agua y jabon bajo el grifo, si es de papel, no se puede mojar, es buena idea usar el aire a presion, pero si esta muy negro mas vale cambiarlo


filtro de aire

y no estaria mal que miraras a ver como esta la bujia.
Jooooder muchísimas gracias. Esta mañana lo he intentado otra vez, todas las operaciones en punto muerto. Primero ni arrancaba y como justo me ha saltado reserva la he meneado un poco y ya me ha arrancado (con el aire sacado cómo siempre cuando la arranco). Al quitarle el aire se ha quedado a un ralentí un poco más alto de lo normal, 2500 rpm (me ha pasado algunas veces estando fría) y tras dejarla 8 minutos de reloj a ralentí, ya con la. Moto caliente, le he dado un poco al puño y ahogada.

2 o 3 intentos con mismo resultado y al. Final ya he podido darle. Golpes de gas y tal. He estado otros 5 minutos con la moto arrancada y dándole un poquito al puño por si estaba ahogada o algo y ya la he dejado.

Comentar tb que el antiguo dueño me han dicho que no le ha. Cambiado nunca el filtro del aire ni ha limpiado el carburador.

Muchas gracias, de verdad!

Enviado desde mi peazo móvil
 

jam19_mde

New Member
luis en un principio crei eso pero se le ahoga luego en marcha hasta calarse, puede tener falta de carburacuon en bajos, por eso cuesta de arrancar, pero si se ahoga en caliente suena a que no llega suco al motor.
 

antonioxerez

New Member
Mirad, puede que sea agua en el carburador, mirad lo que he encontrado.
Lo que no sé es si se puede cambiar el filtro o algo porque la moto va adormir en la calle y a lo mejor algún día cogeré la moto con lluvia:
http://mulhacen.foroactivo.eu/t410-aviso-agua-en-el-carburador
 

davidalbert

New Member
antonio,ya te digo que si no tienes ni idea y tienes que tocar el carburador,llevala al mecanico que para acceder a el tela,lo de llover que quieres que te diga a mi ya me a pillado mas de 2 chaparrones gordos y no a pasado nada,lo que si me a pasado alguna vez es al lavarla y tirarle agua a saco meterseme por el escape y luego no querer arrancar,pero una vez arranca se acabo,para mi que fijate tu que va ser la bolla que no trabaja bien o alguna lamina de admision,si no sabes no te lies que llegar al carburador tela y luego lleva bastantes tubos de sobrantes y demas y la puedes liar,aparte que para llegar al carbu ahy que quitar deposito,asiento,la castaña de caja de fltro de aire y algo mas,por cierto la gpr por lo menos no lleva filtro de gasolina exterior,lo lleva en el propio aforador.
 

antonioxerez

New Member
Gracias @[davidalbert], la cosa es que todavía no tengo hecho el cambio de papeles ni el seguro (me falta el recibo del "numerito") y entonces no puedo pedir grúa, y llevarla en punto muerto al taller puede ser que me lleve la vida jeje.
Podría probar a ver si la moto ya va bien, pero no se si debería, no vaya a ser que esté a punto de joderse y la joda yo...

Por otra parte, simplemente había pensado en mirar la bujía y limpiar el filtro del aire (que iba a preguntar ahora si luego le ponéis aceite en spray o "líquido").
Tengo el manual del taller y sí, hay que quitar el asiento, colín, asiento de acompañañnte y depósito de gasolina, pero realmente no sé si es un coñazo o si con paciencia y haciéndolo bien sería posible.

Puesto que parece que tú manejas un poco del tema... ¿crees que podría intentarlo? O intento directamente intentar llevarla al taller arrancándola?
Graciassss!! :)
 

jam19_mde

New Member
si tienes ganas de soltarle media nomina al mecanico se la llevas y fuera problemas ( depende del mecanico, algunos la liasn mucho y te la dan peor de como la llevaste ) sino puedes atreverte tu mismo, mirate bien todos los consejos que te damos, tutoriales de este foro o otro buscando por google y para cualquier problema pregunta a conocidos o por aqui.
puede ser que sea agua en la cubeta del carburador, pero si es por agua o por suciedad se arregla limpiando el carburador.
para el filtro de aire hay un aceite en spray, siempre y cuando el filtro sea de esponja, si es de papel no le eches nada,yo lo tengo, pero la mia es trail/enduro, y de vez en cuando me meto por campo, tu moto es de carretera, creo que el aceite es para repeler el polvo y moviendote por carretwra no te hara falta.
davidalbert, no se si has estudiado mecanica, yo desde luego no, lo poco que se, lo se a base de trastear, preguntar y mirar tutoriales y bricos por internet, siempre hay una primera vez para empezar, liandola parda, aprender y arreglar la motillo.
 

antonioxerez

New Member
pufff ... no quiero dejarme el dineral en el mecánico ... pero es que tampoco quiero cargarme yo los 1500 euros invertidos en la moto con 5mil kilómetros... a ver, si es fácil relativamente acceder a donde está la bujía pues comprobaré su estado y la cambiaré. Si es fácil acceder al filtro pues lo limpiaré porque el que me vendió la moto no lo ha limpiado/cambiado nunca.
Ahora bien, cierto es que tengo que pasar una revisión periódica a los 5mil kilómetros, así que si hay un taller oficial pues pasaré la revisión y diré que me la pongan a punto ... por lo menos ahora al ppio que no me dé problemas... si tengo que dejarme 100 ó 150 euros pues qué voy a hacerle...
 

jam19_mde

New Member
tiempo al tiempo compañero, ya tendrad tiempo de aprender
[hr]
pero nadie nace aprendido, aprenderas con la practica
 

antonioxerez

New Member
Gracias, eso espero.
Por. Cierto, he probado ahora a arrancarla, bien, le he puesto el aire en posición normal, bien, y le he dado suavemente al puño hasta subir hasta 4mil rpm(está fría) y parecía que iba bien, no ha dado muestras de ahogarse.
No obstante como dije, la próxima vez que la mueva la llevaré a algún taller.
Gracias a todos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

davidalbert

New Member
Aver yo controlo bastante el tema y nos esque ninguna moto que e tenido a pisado taleer no,esque los coches mios tampoco,y e echo faenitas que tela,pero 2 cosas,la e echo cuando tenia una plantabaja mia y otra y por experiencia de gente, e visto a tanta peña meter mano a cosas tontas y tener que acabar en el mecanico con la moto mas rota aun,una persona que dice no tengo ni idea daros cuenta que puede ser una persona que no save ni para donde se afloja una tuerca,me explico no?no hace mucho un chaval de mi barrio me dijo nano es dificil sacar un varidor de un vespino? a que es lo mas tirao? pos acavo el vespino en el mecanico con el cigueñal jodido,me refiero a que dificil las cosas es segun para quien,desde luego para mi no es deficil,lo que es es engorro tener que hacerlo en la calle ,es una moto que como rompas algo sin querer las piezas de baratas no tienen nada y tarda el copon en llegar,ejemplo la puntera de la palanca de cambio 22 euros y 3 semanas de espera,yo no ablo por mi que siempre me lo e echo todo ablo por peña que se a metido a meter mano y les a salido la torta un pan,despues de ahy si le quieres meter mano sin problemas ayuda tienes la que pidas y mas,cambia la bujia si llevas el fusible pon una 10,cambia el filtro de aire,y arranca aver si se ahoga tambien mira que cuando lo aga saca la bujia y di como esta,si muy empapada,y de que color,rebisa tambien el agua si ves que echas y se te ba aver si tienes la junta de culata tocada y cuando se calienta te entra agua en el cilindro.
 

Arriba