Traqueteo Hyosung GT 125 COMET


mrces8

Member
Buenas. Hace nada he empezado a escuchar un pequeño traqueteo metalico acercando la oreja al deposito, desde el ralenti hasta 3500 rpm. Sin poner la oreja, al darle un poco de gas, cuando esta bajando de vueltas se oye algo, pero muy muy poco, que es por lo que me entere (igual esto es normal, pero me di cuenta y me asuste). La moto tiene que pasar la revision de los 10000 km dentro de poco, y esto me ha mosqueado. He visto por algun foro que si la biela se hubiese doblado sonaria mas y el sonido no pararia en X RPM, ademas de notar un considerable bajon de potencia (en mi caso va igual que antes, con el casco no se nota el ruido, y sin el, hay que fijarse bien). He visto gente con Hyosungs y Hondas que dicen que ellos tuvieron ese mismo problema y era el tensor de la cadena de distribucion. Tambien lei que podria ser el cojinete del cigueñal.
Os dejo una grabacion acercando y alejando el microfono al deposito (que conste que en las partes en la que se escucha muy fuerte es por que acerco el movil al deposito, si no no se oye apenas). 
Link : https://soundcloud.com/user-55830263/traqueteo
Espero que no haya gripado nada :hm:
A ver si alguien me puede guiar un poco, aunque de todas maneras la llevare al taller en cuanto pueda.
Muchas gracias!
 

david.zgz

Active Member
Compi ES EL TENSOR DE DISTRIBUCION!!!  a mi me paso lo mismo con mi Comet.
Puntos a seguir:
1º No uses la moto, si la tienes que llevar al taller llevala muy muy baja de revoluciones y sin forzar aceleracion ni deleracion
2º Apuntate el nº de bastidor y manda un correo a Hyosung España, explicales el problema, en tiempos ya sacaron una circular que las comet del 2007 al 2008 venian con el problema del tensor de distribucion, en mi caso me los cambiaron a coste 0 pero previamente tienes que tener autorizacion por arte de la marca.
3º Una vez con el consentimiento de Hyosung que te los cambian, el taller jamas te puede cobrar nada, esto te lo digo por que hay algun compi que le pedian dinero por la reparacion, es una reparacion que tiene que pagar hyosung!!
Espero que tengas suerte, cualquier duda mandame privado!!
 

mrces8

Member
david.zgz dijo:
Compi ES EL TENSOR DE DISTRIBUCION!!!  a mi me paso lo mismo con mi Comet.
Puntos a seguir:
1º No uses la moto, si la tienes que llevar al taller llevala muy muy baja de revoluciones y sin forzar aceleracion ni deleracion
2º Apuntate el nº de bastidor y manda un correo a Hyosung España, explicales el problema, en tiempos ya sacaron una circular que las comet del 2007 al 2008 venian con el problema del tensor de distribucion, en mi caso me los cambiaron a coste 0 pero previamente tienes que tener autorizacion por arte de la marca.
3º Una vez con el consentimiento de Hyosung que te los cambian, el taller jamas te puede cobrar nada, esto te lo digo por que hay algun compi que le pedian dinero por la reparacion, es una reparacion que tiene que pagar hyosung!!
Espero que tengas suerte, cualquier duda mandame privado!!
Muchas gracias!! Mi version es la del 2012, asi que no creo que me lo cubra!!
Aun asi muchas gracias, asi puedo descartar una gripada de algo.
 

david.zgz

Active Member
Del 2012?? bueno tu manda un correo a Hyosung y hablales de la campaña que habia con los tensores defectuosos.
Al principio de la grabacion no se apreciaba mucho el ruido pero en los ultimos 5 segundos se ve claramete que son los tensores, lo dicho compi yo te aconsejo los puntos a seguir que ya te enumere, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera ehhh jajaja bueno ya me iras contando como va solucionando el problema
Gasssssssssssssss
 

mrces8

Member
david.zgz dijo:
Del 2012?? bueno tu manda un correo a Hyosung y hablales de la campaña que habia con los tensores defectuosos.
Al principio de la grabacion no se apreciaba mucho el ruido pero en los ultimos 5 segundos se ve claramete que son los tensores, lo dicho compi yo te aconsejo los puntos a seguir que ya te enumere, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera ehhh jajaja bueno ya me iras contando como va solucionando el problema
Gasssssssssssssss
Muchas gracias tio!! La llevo hoy al taller para ver que me dicen, en caso de que me confirmen que es eso, hare lo que me has dicho del email a hyosung.
Luego te cuento!!
 

mrces8

Member
Ya he ido al taller. Efectivamente me han dicho que es el tensor de la cadena de distribucion, pero que puedo conducirla sin problema. Eso si, si el ruido aumenta mucho que no la use porque puede saltar un diente.
Gracias por todo david!!!
 

david.zgz

Active Member
Bueno entonces la prima parte del problema esta solucionada ahora a ver si los colegas de hyosung de lo tramitan en garantia 
Sobre lo de usar la moto yo tendria mis dudas piensa que si no actua bien el tensor te puede hacer un destrozo muy costoso
Bueno compi ya iras poniendo como va la cosa 
Suerte
 

mrces8

Member
david.zgz dijo:
Bueno entonces la prima parte del problema esta solucionada ahora a ver si los colegas de hyosung de lo tramitan en garantia 
Sobre lo de usar la moto yo tendria mis dudas piensa que si no actua bien el tensor te puede hacer un destrozo muy costoso
Bueno compi ya iras poniendo como va la cosa 
Suerte
Hola David!! Ya recogi la moto y me confirmaron que NO era el tensor xD
Al cambiar el aceite salio algo de viruta metalica, el mecanico me dice (no lo tiene 100% seguro) que pueden ser los rodamientos del motor que se han desgastado, y de ahi el ruido supongo.
Se ve que cuando una pieza va a romperse no lo hace sin mas, el ruido va aumentando progresivamente y asi te enteras, pero mientras el ruido no aumente, puede durar toda la vida, o eso me ha dicho :/
De momento la moto va perfecta, y espero que siga asi.
Muchas gracias por todo !!
 

david.zgz

Active Member
mrces8 dijo:
Hola David!! Ya recogi la moto y me confirmaron que NO era el tensor xD
Al cambiar el aceite salio algo de viruta metalica, el mecanico me dice (no lo tiene 100% seguro) que pueden ser los rodamientos del motor que se han desgastado, y de ahi el ruido supongo.
Se ve que cuando una pieza va a romperse no lo hace sin mas, el ruido va aumentando progresivamente y asi te enteras, pero mientras el ruido no aumente, puede durar toda la vida, o eso me ha dicho :/
De momento la moto va perfecta, y espero que siga asi.
Muchas gracias por todo !!
Bueno a todo esto que me explicas no me quiero meter con la profesionalidad de un mecanico pero decire que nada mas escuche el ruido en el audio que facilitastes enseguida reconoci el ruido que me hacia a mi, tambien hay que decir que tu moto es de un año diferente a las que tenian el problema del tensor.
Por otro lado si te aseguran que puede ser un ruido normal de desgaste...tu sigue las indicaciones de tu mecanico pero no olvides todo lo que te dicho compi
Suerte!!!
 

Arriba