Transformación cafe-racer YAMAHA YBR 125


didac

New Member
Hola a todos! despues de varios meses mirando motos y pensando que carnet sacarme, finalmente me voy a sacar el A1 (125).

Entonces, abro tema en este apartado para hablar del siguiente tema.

Haze algunos dias estava mirando motos por internet, y de casualidad me encontre una cafe racer, y me gusto muchisimo. lleno de curiosidad, me puse a buscar mas motos de este estilo y me gustaron muchisimo, son preciosas.

Entonces, mi pregunta es: Creeis que podria transformar  y que quedase bien una yamaha ybr 125? Yo creo que poniendo otro sillin y un manillar recto ( o otro, nose) podria quedar muy guapa, pero no me fio de mi propia opinion jajaja xD, por eso pregunto, espero vuestras respuestas! un saludo
 

jam19_mde

New Member
Hombre la Ybr es fácil cambiándole pequeñas cosas

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

thehives

New Member
dificil, no es la mejor base para realizarlo. Mirate las motos MASH, ya vienen un poco cafeteadas de primeras. 

no es solo cambiar el asiento... tienes que quitar todas las placas. Veo mucho dinero a invertir para dejarla fina o que seas un manitas
 

oriol414

Member
thehives dijo:
dificil, no es la mejor base para realizarlo. Mirate las motos MASH, ya vienen un poco cafeteadas de primeras. 

no es solo cambiar el asiento... tienes que quitar todas las placas. Veo mucho dinero a invertir para dejarla fina o que seas un manitas
De echo, hay el modelo cafe racer
 

jam19_mde

New Member
Thehives, ya tiene su ybr, no es como la mash pero mas cafeteable que la mía seguro que lo es

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

piro

New Member
hey pues yo tengo una YBR y tengo pensado hacerle lo mismo, de hecho ya tengo miradas cosillas y tengo una idea en mente más o menos.

En cuanto acabe exámenes y el curro me pongo a ello

Estilo tracker o brat también quedaría bien al ser bastante estrecha
 

LinceXT

Active Member
la YBR es una base perfecta para hacerte una café racer. además tiene el motor Yamaha refrigerado por aire que es duro como una roca e indestructible, como el de mi XT Rata.

te recomiendo la YBR para hacerte la café racer. es una moto muy agradecida y tienes infinidad de piezas que son compatibles y es muy facil cafetearla.
un saludo y dale caña al mono!!!!
 

ezekiel87

Active Member
El problema con la Ybr para cafetear es toda la parte de a tras, tema colin y tal, la delantera es facil, guardabarros de Sr250 recortado, manillar 3 piezas o adaptar los semis de una TZR y lista.
Busca la Yamaha Sr125, te será mucho mas facil, con quitar plasticos, montar el deposito de alguna moto vieja rollo el de las Puch.
Original


Cafeteada
 

LinceXT

Active Member
está claro que la sr125 es perfecta candidata a cafetera.
solo hay que quitarle unas cuantas cosas, no hay que modificar chasis, hacer el asiento nuevo que va encima del chasis sin modificar, cambiar el manillar y poco más.
 

thehives

New Member
Es exactamente lo que dices. de delante es cafeteable, de atrás más complicado teniendo en cuenta que las café suelen tener el chasis hacia el depósito recto (ojo hablo desde una perspectiva purista) y no en forma de V. 

Tienes que quitar todas las placas laterales, en la trasera todo el sistema de luces, rehacer un guardabarros trasero o un portamatriculos, intermitentes... el escape habrá que cambiarlo si o si y el depósito es otra historia... todas las transformaciones que veo no es el de serie.


puedes ver todo lo que te digo en esta transformación, y en mi opinion queda un poco raro de cojones con la trasera tan subida... hay MUCHO trabajo: http://astraone.com/yamaha-cafe-racer-parts/ybr-125-cafe-racer-projects-yamaha-owners-club/

Todo es ponerse y con ilusion y ganas podrás, pero ojo no lo dejes a medias...
 

thehives

New Member
https://www.youtube.com/watch?v=wRZh-Nefyng

fíjate en este video, verás que el asiento no se amolda al chasis, queda un hueco importante como te decía.
 

jam19_mde

New Member
La del video mola un montón, y no lo veo tan difícil de hacer

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 
pues yo diría que es algo un poco complicado por como menciono Ezequiel 87 la parte trasera es lo que se tendría que modificar totalmente yo tengo mi ybr pero a esa no tengo pensado hacerle nada me gusta tal y como es, pero, hace como 2 meses compre una cg 125 de segunda mano un poco destruida diría yo jajaja y esa si tengo pensado modificarla a cafe
[hr]
 

LinceXT

Active Member
Buena adquisición para cafetear.
Además... que hay que trabajar un poco? Pues se curra en la moto! Que más da! Se pueden cafetear hasta las trail convirtiendolas así en StreetTracker.
 

jam19_mde

New Member
Esta muy chula, un manillar tres piezas, guardabarror y asiento artesanal y a correr

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
En mi opinion, si quieres cafetear, es decir ya de entrada quieres una moto unica y cafeteada, me la haría a la carta por así decirlo, yo compraría un siniestro, y luego iría poniendo las piezas que me interesaran a base de desguace, por ejemplo el faro de una Gs500, el deposito de lA Harley 883, toda la parte delantera de alguna 49, rollo la Tzr que llevará seguro el disco de freno mas grande, la pinza de freno de 2 pistones, mejor horquilla, el manillar todo.
Mucho mejor que lo que lleva una Ybr o la Sr, Asiento echo a medida y detrás pondría el guardabarros de la Sr250 Especial recortado, o aun mejor adaptaría un colin monoplaza de estos que se montaban en las 49 tuneadas o incluso mejor alguno 80entero, como el que hacían para la Tzr 80 antigua, o la Garriga. Ya a gustos, este que te muestro sería mas facil de conseguir y barato.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
En Granada hay un tio que tiene una Yamaha Special que "lo flipas". En realidad es mas bien una scrambler, pero le ha quedado de muerte.
Y cambiandole cuatro tonterias.
Si lo veo, intento hacerle una foto o invitarle al foro.

Quizas sea una alternativa mejor que la café race.
 

Vespa Sadurnin

New Member
Con dinero y ganas te puede quedar una Ybr muy chula, mandar a un tapicero que te haga un asiento a medida, buscar otro deposito y guardabarros de alguna moto clásica, manillar y si tal faro, y te puede quedar muy muy chula.

¡Un saludo!
 

Arriba