Tornillos TCB


Simónss

New Member
Hola a todos

Buscando por internet he visto que existen este tipo de tornillos que hacen una funcion parecida al ABS, existen un par de videos en internet y algunos foros lo han hablado y era para ver si alguno de vosotros lo teneis, sabeis de alguien que los tenga o alguna informacion util y me pudiera decir. Os dejo el link por si quereis echarle un vistazo ya que yo no entiendo mucho de motos.

http://tornillostcb.es/shop/index.php?id_product=1&controller=product&id_lang=4

Gracias
 

Don

Well-Known Member
Bueno a ver, esto es una puta gena pero a alguien podria valerle, me explico.

Es una valvula mecanica que lo que hace es abrir una capsula que NO tiene liquido, y al aumentar el volumen del circuito, disminuye la presion. Como el ABS

Pero repito: es una sistema mecanico. Que quiere decir eso? Como un sistema mecanico sabe que una rueda esta bloqueada? Te lo comento yo: imposible.

El ABS lleva unas "ruedas fonicas" en cada llanta, pues necesita comparar la velocidad de ambas ruedas para saber que una de las dos esta bloqueada.

Y entonces llegamos a uno de los quid de la cuestion que esta en el propio escrito:

"Una pequeña cápsula o vaso de expansión incorporado en la cabeza del tornillo ayuda a absorber el exceso de fuerza de frendada "

Que quiere decir eso? Exceso de frenada.....exceso de frenada....el exceso de frenada en seco es igual que en mojado? Apretaras por tanto igual la maneta en seco que en mojado?
la valvula del vaso de expansion abre tras una presion X, imaginemos, 15kg de fuerza. Eso en seco podria ser bloqueo(supongo que lo habran probado) pero en mojado te caiste hace 10kg.

Como un sistema mecanico sabe que estas sobre mojado y que por tanto lo que opone resistencia hasta ciertos kilos debe abrir antes? No lo sabe.

Por eso otra frase gancho es "reduce la probabilidad de bloquear la rueda". Un ABS elimina la posibilidad de bloquear la rueda.

Vamos, un producto "anunciado en La Tienda en Casa" que nor sirve para nada.

Por que tambien podemos poner el otro ejemplo: y si vas sobre seco en una frenada de emergencia donde necesitas y aguanta el neumatico 20kg de presion, pero eso esta taradao para 15 te suelta presion y te la estofas.

Que esa es otra!!!! Lo que hace el ABS de verdad, es abrir esos vasos de expansion, cerrarlo, abrirlo y cerrarlo, de esta manera, desbloqueas rueda, bloqueas, desbloqueas y asi sucesivamente, en ese no, en ese es: te pasas de 15kg, aumenta el volumen, sigues apretando y vuelve a subir la presion, pues esa valvula no esta capacitada para devolver el liquido al circuito, por tanto, a la que la llenas ya has "usado el abs".

Una puta gena vaya y se me hace muy dificil de explicar esto ultimo. Tu das 15kg en 1litro de volumen del sistema de frenado. Esos 15 alguien a dicho que es el momento de que se bloquee. Entonces abren una valvula, y el circuito pasa a ser de 1litro con 100ml, por tanto la presion en el circuito, baja a inventemos, 14kg. Bien, ahi te impidio tocar suelo, pero se ha encallado en 14kilos y a partir de ahi, si ya es mucho o poco, "te las arreglas tu solo" por que no esta capacitado para aumentar y reducir la presion de frenado.
 

Simónss

New Member
Bueno a ver, esto es una puta gena pero a alguien podria valerle, me explico.

Es una valvula mecanica que lo que hace es abrir una capsula que NO tiene liquido, y al aumentar el volumen del circuito, disminuye la presion. Como el ABS

Pero repito: es una sistema mecanico. Que quiere decir eso? Como un sistema mecanico sabe que una rueda esta bloqueada? Te lo comento yo: imposible.

El ABS lleva unas "ruedas fonicas" en cada llanta, pues necesita comparar la velocidad de ambas ruedas para saber que una de las dos esta bloqueada.

Y entonces llegamos a uno de los quid de la cuestion que esta en el propio escrito:

"Una pequeña cápsula o vaso de expansión incorporado en la cabeza del tornillo ayuda a absorber el exceso de fuerza de frendada "

Que quiere decir eso? Exceso de frenada.....exceso de frenada....el exceso de frenada en seco es igual que en mojado? Apretaras por tanto igual la maneta en seco que en mojado?
la valvula del vaso de expansion abre tras una presion X, imaginemos, 15kg de fuerza. Eso en seco podria ser bloqueo(supongo que lo habran probado) pero en mojado te caiste hace 10kg.

Como un sistema mecanico sabe que estas sobre mojado y que por tanto lo que opone resistencia hasta ciertos kilos debe abrir antes? No lo sabe.

Por eso otra frase gancho es "reduce la probabilidad de bloquear la rueda". Un ABS elimina la posibilidad de bloquear la rueda.

Vamos, un producto "anunciado en La Tienda en Casa" que nor sirve para nada.

Por que tambien podemos poner el otro ejemplo: y si vas sobre seco en una frenada de emergencia donde necesitas y aguanta el neumatico 20kg de presion, pero eso esta taradao para 15 te suelta presion y te la estofas.

Que esa es otra!!!! Lo que hace el ABS de verdad, es abrir esos vasos de expansion, cerrarlo, abrirlo y cerrarlo, de esta manera, desbloqueas rueda, bloqueas, desbloqueas y asi sucesivamente, en ese no, en ese es: te pasas de 15kg, aumenta el volumen, sigues apretando y vuelve a subir la presion, pues esa valvula no esta capacitada para devolver el liquido al circuito, por tanto, a la que la llenas ya has "usado el abs".

Una puta gena vaya y se me hace muy dificil de explicar esto ultimo. Tu das 15kg en 1litro de volumen del sistema de frenado. Esos 15 alguien a dicho que es el momento de que se bloquee. Entonces abren una valvula, y el circuito pasa a ser de 1litro con 100ml, por tanto la presion en el circuito, baja a inventemos, 14kg. Bien, ahi te impidio tocar suelo, pero se ha encallado en 14kilos y a partir de ahi, si ya es mucho o poco, "te las arreglas tu solo" por que no esta capacitado para aumentar y reducir la presion de frenado.
O sea que no recomiendas la compra de este producto no? Gracias por la explicación
 

Don

Well-Known Member
Bueno eso ya depende de cada uno.

Yo te explioco la realidad del producto, y tu tomas la decision. Yo jamas me pondria eso, pero entiendo que a alguien podria llegar a interesarle sabiendo ls limitaciones, pero cuidao! Y sabiendo que no tiene por que salvarte del suelo, que quizas en una situacion X muy concreta si que lo haga.
 

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