Todas las 125 Retro


Antera

Member
Estoy metido en el tema de las 125 Retro y son las misma con diferente configuracion,

ORCAL ASTOR.esta y la Hudson Boss, llevan motor yamaha.

 
HUDSON BOSS

 

Antera

Member
oasade dijo:
https://www.fbmondial.com/es/hipster/

No la olvides je je
La estuve viendo, pero no es lo que estoy buscando,lo único que coincide, es que es china y mucho mas cara, las anteriores son la misma con diferente nombre, llevan el mismo cuadro.al final compre la hudson boss, en euro3 por 1999€. Yo tengo una yamaha ybr es lo que quería con estilo Retro.
 

oasade

Member
La Mondial te la ponía porque es una con aspecto retro y de 125, que es lo que pone en el titulo del hilo. Y eso de que todas son la misma con diferente configuracion es un poco inexacto, yo mas bien diria que es el mismo diseño clasico con diferentes componentes y acabados...

Te falta las Hanway por ejemplo. Mash tiene 3 motores diferentes dependiendo el modelo, las hay con 8,8 cv, otras con 10,3 y otras con 10,6, si no me equivoco.

Orcal tiene 3 modelos diferentes, Brixton  tiene varios tambien... o es que no entiendo de que va este hilo...
 

Antera

Member
oasade dijo:
La Mondial te la ponía porque es una con aspecto retro y de 125, que es lo que pone en el titulo del hilo. Y eso de que todas son la misma con diferente configuracion es un poco inexacto, yo mas bien diria que es el mismo diseño clasico con diferentes componentes y acabados...

Te falta las Hanway por ejemplo. Mash tiene 3 motores diferentes dependiendo el modelo, las hay con 8,8 cv, otras con 10,3 y otras con 10,6, si no me equivoco.

Orcal tiene 3 modelos diferentes, Brixton  tiene varios tambien... o es que no entiendo de que va este hilo...
Las que yo digo, son unas motos que tienen el mismo chasis, la diferencia de motor, ya lo digo. mi idea era una moto retro de los 60, con motor yamaha, y a ser posible, carburada.

la mondial es muy bonita,  con mas calidad.pero no es lo que yo buscaba.no es por el dinero que vale, mas bien es un antojo que tengo, por una moto estilo a una que tenia mi tío,
 

gurruvip

Well-Known Member
Bonita moto has elegido! Yo tb opino que la hudson es la más bonita de las expuestas. Y si lleva motor Yamaha, en principio es una garantía. Ya sabes que te toca subir una foto de esa máquina para que la veamos. Amén de contarnos, cuanto puedas que sensación te da su conducción.
 

Antera

Member
gurruvip dijo:
Bonita moto has elegido! Yo tb opino que la hudson es la más bonita de las expuestas. Y si lleva motor Yamaha, en principio es una garantía. Ya sabes que te toca subir una foto de esa máquina para que la veamos. Amén de contarnos, cuanto puedas que sensación te da su conducción.
ya la tengo encargada, son las matriculadas antes del euro4, yo soy de Algeciras y la compre en Malaga.Para la semana que viene la recojo, y foto seguro.de la sensación, no mucho mas que la ybr, pienso que mejor de frenada y poco mas.

una pregunta,estas motos son todas iguales de configuración, hay mas modelos que las Orcal,Brixtol,Hudson boss y Mash ?
 

Antera

Member
Al principio fui a comprarme una YS,de Yamaha, ni por diseño y gomas y freno, no me llenaba, a unas malas le cambio el motor de mi ybr, que la dejo en el garaje donde tengo los tiestos míos, del 2005 y con 50.000k como nueva :mola:
 

Antera

Member
Suelo acercarme muy a menudo en moto a Sant Celoni, una cercana población situada apenas a 40 kms de mi casa porque tanto la ruta que escojo para llegar o las que salen desde allí hacia las zonas montañosas del Montseny o del Montnegre están plagadas de pequeñas carreteras de curvas que te hacen disfrutar de lo lindo vayas con la moto que vayas. Además, a mi Sant Celoni me estimula la imaginación porque me monta en mi coco películas tipo "El ministerio del tiempo" ya que buena parte de mis antepasados - y me refiero a centenares de años atrás- provenían de esas tierras. Aprovecho además para comprar buen pan de leña que está de muerte.
A la entrada de la población y frente a una gasolinera Repsol hay una tienda de motos que suele tener en exposición e incluso aparcadas en el exterior algunos ejemplares curiosos de motos clásicas. Hace pocos días aparecí por allí y mientras caminaba hacia la puerta y a cierta distancia vi lo que me parecía  ser una bonita Royal Enfield Continental 535 GT, esa nueva clásica cafe-racer que conozco bastante bien porque le hice la prueba en este blog. Sin embargo, a medida que me iba acercando a ella y aún reconociendo su diseño deportivo clásico, su mono asiento con colín, sus ruedas de radios, sus coloreadas suspensiones traseras en amarillo chillón y sus semi manillares anchos y altos, algo no me encajaba, parecía más ligera y se me antojaba tundeada o qué sé yo, algo rara. Me quedé “pasmao”.
No, no era el de una Royal Enfield deportiva, el motor estaba inclinado hacia delante y era más pequeño, exactamente el de un Yamaha YBR pero increíblemente todo el conjunto ¡cómo se parecía a la Continental de medio litro¡ Además, en ese momento no llevaba las nuevas calcas que aparecen en las fotos, lo que creaba más confusión. Me recordó también a la vieja Morini 350 de los setenta (creo que quedaría mejor con logos más pequeños).
[img=477x642]file://localhost/private/var/folders/s1/1dcwy9td6fl785gzz6153j4r0000gn/T/TemporaryItems/msoclip/0clip_image002.jpg[/img]
Una preciosidad de moto.

Sí señor, la nueva HUDSON - BOSS modelo Goodwood 125 es una café - racer increíblemente clonada de la moto india. Lo sorprendente es que observando con detenimiento los acabados y detalles de esa unidad de la nueva marca puedo decir que es la moto creada en China -ahora comentamos eso- mejor acabada que he visto, incluso superando en ese apartado no ya a muchas asiáticas sino al de algunas motos europeas .
Tornillería de acero inoxidable, cromados de patente calidad, llantas de aluminio de fina factura, depósito metálico, frenos sobre dimensionados, manillar y relojería intachable, horquilla invertida...


Días más tarde tuve ocasión de probarla y el señor Eduardo Méndez, responsable de esta nueva marca y gran conocedor del mundo industrial asiático me explicó: 
 
" Vale Jose María, la factoría donde se fabrican la Hudson-Boss está en la provincia de Shandong al noreste de China y pertenece a un grupo de marcas cuya matriz es la empresa Guoji Nan Lian Motorcycles la cual tiene factorías en distintas provincias de China.
Todo lo que te cuento te sonará a cuento chino, pero es un cuento chino muy serio.
De dicho grupo destaca la marca Senke Motorcycles la cual está centrada casi por completo en el mercado doméstico chino. Ésta es, no obstante, la marca del grupo que posee el know-how y la ingeniería junto con el departamento de I+D, departamento de prototipos, laboratorios de ensayos de chasis, resistencia de materiales, etc., además de los laboratorios de ensayos de resistencia a la corrosión y las cámaras para pruebas de funcionamiento extremo desde -30ºC hasta +45ºC. Destacar que el desarrollo de cualquier nuevo modelo de la marca se hace utilizando el programa Catia de CAD (diseño asistido por ordenador) que es el mismo con el que, por ejemplo, diseña sus aviones el grupo Airbus.
La marca Senke produce unas 150.000 unidades anuales y actualmente y bajo distintos nombres comerciales ha comenzado su expansión por todo el mundo. En Europa ya está presente en Inglaterra.
 
[img=642x334]file://localhost/private/var/folders/s1/1dcwy9td6fl785gzz6153j4r0000gn/T/TemporaryItems/msoclip/0clip_image004.jpg[/img]
Ideal para chicas.... y chicos con espíritu deportivo.
 
Y de la misma matriz de Senke deriva la empresa Jiaheng Motorcycle que es la fábrica que se dedica en exclusiva al desarrollo, fabricación y venta de motos de estilo vintage aprovechando los medios de que dispone la anteriormente citada Senke.
La gama de producto de Jianheng Motorcycles incluye modelos de 125cc y 250cc que cumplen con la normativa Euro3 estando en un estado muy avanzado de desarrollo las mismas cilindradas pero cumpliendo la normativa Euro4 junto con el nuevo modelo de 400cc que estará disponible en 2017. Respecto a este último modelo de 400cc cabe destacar que se están considerando distintas variantes de motor de los que uno de origen taiwanés, de una marca muy reconocida, parece ser que será la opción elegida. Este motor será un 4 válvulas EFI con refrigeración mixta aire y aceite con un rendimiento superior a todos los motores de esta cilindrada presentes en el mercado.
Mira lo que lleva esta Goodwood 125:·         ·         Basculante sobre rodamientos (no sobre casquillos).
·         Cuatro manos de pintura: 1) imprimación, 2) color y 3) dos manos de laca.
·         Motor tecnología Yamaha (basado en el YBR 125)
·         Cumple con normativa Euro3
·         Carburador TK (Japonés)
·         Electrónica (CDI) Kokusan
·         Llantas de aluminio
·         Amortiguadores de gas regulables en precarga.
·         Frenos de disco delantero y trasero con pinza de doble pistón en el freno delantero.
·         Dos versiones: horquilla invertida y horquilla convencional.
·         Semi-manillares anchos y sobre-elevados que dan una postura muy natural a la vez que deportiva.
·         Faro delantero Multiconvex
·      Completo cuadro de relojes con cuentarrevoluciones, testigo de reserva, testigo de punto muerto, intermitentes y luz de carretera.
·         Tornillería de semi-manillares, manetas, bomba de freno delantero y retrovisores en acero inoxidable.
·         Llantas de 17” delante y detrás con neumáticos de sección 110 y 130 respectivamente.
·         Chasis con soldadura TIG y tratamiento anticorrosión.
·         Opcionalmente con asiento biplaza y manillar alto."
 
 
[img=402x265]file://localhost/private/var/folders/s1/1dcwy9td6fl785gzz6153j4r0000gn/T/TemporaryItems/msoclip/0clip_image006.jpg[/img]
 
 
" Ya sabes que en el imaginario colectivo la etiqueta “made in China” genera reticencias. Y es comprensible ya que hasta hace apenas unos pocos años, la mayoría de los productos de aquel país no cumplían con las expectativas del consumidor europeo y sus estándares de calidad. En muchos casos eran francamente bajos.
Pero en los últimos años el salto cualitativo ha sido enorme. Ciertas fábricas se han convertido en partners o proveedores de primeras marcas de la industria de la motocicleta y por ese camino han absorbido el know-how de las empresas más notables del panorama mundial. A nadie le resulta extraño que marcas como BMW ensamblen sus motores con empresas como Loncin, o que multitud de empresas electrónicas fabriquen componentes para la citada BMW o para Honda, Yamaha, Suzuki, etc.
En nuestro caso, el grupo constructor de las Hudson-Boss fue pionero en aspectos que redundan en una gran calidad de sus productos. Así, fue de los primeros en implementar un sistema de garantía, en tener departamentos de ingeniería y desarrollo, lo que unido a que componentes clave proceden de proveedores de contrastada calidad dan como resultado un producto apropiado a los mercados más exigentes tales como el Europeo o el Norteamericano.
Es por eso que las Hudson-Boss ofrecen una calidad tanto percibida como real - estoy convencido que es así Jose María - que hacen que tengan una relación calidad/precio inmejorable. Todo esto unido a sus 24 meses de garantía total sin límite de kilómetros da como resultado una excelente alternativa al resto de productos similares presentes en el mercado nacional."
 
[img=322x260]file://localhost/private/var/folders/s1/1dcwy9td6fl785gzz6153j4r0000gn/T/TemporaryItems/msoclip/0clip_image008.jpg[/img]
[img=229x322]file://localhost/private/var/folders/s1/1dcwy9td6fl785gzz6153j4r0000gn/T/TemporaryItems/msoclip/0clip_image010.jpg[/img]
[img=322x242]file://localhost/private/var/folders/s1/1dcwy9td6fl785gzz6153j4r0000gn/T/TemporaryItems/msoclip/0clip_image012.jpg[/img]
[img=322x222]file://localhost/private/var/folders/s1/1dcwy9td6fl785gzz6153j4r0000gn/T/TemporaryItems/msoclip/0clip_image014.jpg[/img]
Los buenos acabados - tornillería de acero innoxidable - saltan a la vista.
A observar el trabajado triangulo de la estribera trasera.
 
 
UN JUGUETE PARA TODOS LOS PÚBLICOS DE 16 A 95 AÑOS

La bajé de su caballete central -la Goodwood lo lleva de serie además del lateral- y me subí encima. Quedó patente de entrada su ligereza -128 kilos con depósito lleno- y la posición de mis manos sobre los semi manillares,...ja, ja...,.era exactamente la misma que en la Royal Enfield Continental. La sensación de efecto visual con los dos relojes ante tus narices y con el cuerpo ligeramente tumbado sobre el estrecho depósito deportivo es igualmente la misma y apostaría que la memoria de las posaderas mientras duró la toma de contacto se llevaba un buen lío mental pensando que estaban aplastadas sobre el mono asiento de la Royal Enfield. Es igual de durito y estrecho pero los hay peores. 


Está previsto un asiento dos plazas y solo has de ver las dimensiones del triángulo derecho que soporta la estribera trasera:¡ni las BMW más ruteras - me parece que no exagero- ofrecen ese robusto detalle¡ Bravo para el fabricante.
Como he comentado, la sensación de calidad en detalles y componentes está por encima del estándar de sus competidoras....si las ha. Las Mash - eh,...que ese 400 va muy bien- están en ese sentido por debajo.

 
Pero ya aviso para que nadie se lleve a engaño: Si lo que te he explicado hasta ahora comienza a excitarte y esperas que te diga que cuando activas el botón de arranque aparece un sonido tan bestial que les pone hasta los abuelitos que toman el sol en el patio de las Hermanitas de Santa Clara olvídalo porque simplemente la Hudson -Boss 125 no hace ningún ruido. Bueno, un poco. Y si te crees que por lo menos pondrás segunda y te perderás raudo con un caballito erecto por el final de la avenida, pues como que tampoco.

Esta preciosidad de moto es para pasear, moverse, trasladarse, ir de aquí a allá por ciudad y por carreteras como las de las fotos pero sobre todo para....dar envidia y crear admiración. Sííííííí ....sé lo que digo.

[img=322x212]file://localhost/private/var/folders/s1/1dcwy9td6fl785gzz6153j4r0000gn/T/TemporaryItems/msoclip/0clip_image016.jpg[/img]
La Royal Enfield Continental 535  parece la mamá de la Goodwood.

La Royal Enfield Classic que tengo es la moto de las que he tenido en mi vida que en solo tres o cuatro meses ya la he amortizado, al menos en alabanzas sobre todo porque allá donde la dejo causa curiosidad y muchas veces admiración. Seguro que en tus manos la Hudson  ligará mucho, como en un parque, un chucho. Al igual que explicaba en la prueba de la R E, haz la prueba del 9: Coge un pepino de moto de su cilindrada, por ejemplo, una Aprilia RS 125 y apárcala donde quieras, en la plaza más importante de cualquier lugar. Pon a su lado esta café - racer que te ha costado 2.400€ y espera el resultado. Fíjate en qué moto de las dos se para el personal. Te aseguro que la birra que te tomas a pocos metros en la terraza te sabrá a gloria.

NO ES NINGÚN TIRO  PERO SONREIRÁS EN CADA CURVA

Hay que decir que la unidad de pruebas tenía apenas 70 kms en su marcador. Así que me puedo imaginar las prestaciones cuando esté rodada, pero solo eso. Un aparatito de poco más de 10 cv girando a 8000 vueltas (lo intuyo algo optimista) te servirá para enlazar curvas y marchas de una forma si queremos hasta divertida pero sin ninguna pretensión espectacular.

 
La “motito” en carretera de curvas va sola. ! Son buenas las suspensiones y notas cómo trabajan los hidráulicos delanteros - no hay mucho recorrido- y  sobre el par de traseros, biennnn, mejor que las originales que llevaba en mi Bonneville T 100! . El taraje está tirando a durito y por eso las trazadas se hacen de "carrerillas". El cambio de 5 velocidades entra con la ayuda de un suave embrague  muy correctamente. El motorcito -otro clon tan exacto del YBR de Yamaha que intercala hasta sus piezas- emite un pequeño silbido agradable al estirar las marchas y con una audible retención que promete -yo lo haría- momentos de gloria al menos musical si le cambiamos ese escape muy sosito por uno algo más abierto. Pero eso ocurre con muchas otras motos.
[img=642x435]file://localhost/private/var/folders/s1/1dcwy9td6fl785gzz6153j4r0000gn/T/TemporaryItems/msoclip/0clip_image017.png[/img]
La Hudson-Boss es bonita la mires por donde la mires. Finos acabados para su precio.

El motor forma parte del chasis y la máquina no hace extraños a pesar de llevar neumáticos que requieren un cambio de monta a la que se pueda. Sus medidas 130/70 -17 y 110/70/17 son parecidas a las de la Continental y superiores a las de mi Royal Classic 500 y estamos refiriéndonos a una sencilla 125. Sus frenos de disco  son efectivos, es la verdad, mira si no ese delantero de 295 mm (el trasero, de 190mm) que dan unas sensaciones buenas al toque .Tampoco necesita mucho para detener su peso. Insisto en los pequeños detalles que se agradecen pero que sepas otra vez que es lo que estamos cocinando. No andará mucho, más bien poco, en todo caso, como máximo, con la cierta pereza del motor original YBR de Yamaha. Y qué ¿pero no ves lo chula que es?. Además no vibra, ah, y su óptica es multiconvex.

Los espejos no serán los de serie, mejor porque por ahí se ve poco. Y sobre el consumo es fácil que acierte: échate a reír en la gasolinera.
Cada vez se ven más retro clásicas en nuestro país, sin embargo, aunque España ahora mismo es el primero en matriculaciones de Europa, eso es cierto, casi todo lo que se vende aquí  son scooters. La cultura motorística de la moto vintage y clásicas en países como Francia, por ejemplo, es muy superior a la nuestra y por eso, ahí, detrás de los Pirineos, se venden muchas neoclásicas como las Mash.
Ese desconocimiento general aquí es,  je, je...depende como lo mires una ventaja porque si te compras esta Hudson-Boss 125,- ya te digo que sé de qué va eso- bastantes de los que se acerquen o la admiren  no tendrán ni zorra idea de que lo que has soltado solo son 2.400 € de vellón.

 
[img=322x220]file://localhost/private/var/folders/s1/1dcwy9td6fl785gzz6153j4r0000gn/T/TemporaryItems/msoclip/0clip_image019.jpg[/img]
 

Cómprala solo porque sí, eso ya es suficiente. Pon la Goodwood en el comedor al lado de la tele. O si eres un papi que te encanta la Royal Enfield Continental, pues cómprate una y a tu hij@, le regalas esa Hudson -Boss café-racer 125. Suma y verás cómo te salen los números. Yo,es que no tengo hij@s, que si no.....

Características técnicas:

 
Motor
Monocilíndrico 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC (monoárbol de levas en cabeza). Refrigerado por aire.
Cilindrada: 124,7 cc.
Diámetro x carrera (mm): 53,9 x 54,2 
Compresión: 10,0:1
Potencia máxima: 7,48kW/10,2CV a 8.000rpm
Alimentación: Carburador TK (Japón)
Marchas: 5
Embrague: multidisco en aceite
Arranque: eléctrico y a pedal.
Árbol contrarrotante de equilibrado.
 
Chasis
Cuna simple con motor como estructura portante.
Material: Acero alta resistencia, soldadura TIG (soldadura en atmósfera inerte), tratamiento anticorrosión.
Suspensión delantera: Horquilla telescópica tipo upside down (invertida). Posteriormente versión horquilla convecional.
Suspensión trasera: doble amortiguador de gas con depósito separado. Regulación de precarga.
Basculante: acero sobre rodamientos 
Neumático delantero: 110/70-17
Neumático trasero: 130/70-17
Llantas delantera y trasera: doble perfil en aluminio.
Freno delantero: disco simple de 295mm de diámetro. Pinza de doble pistón.
Freno trasero: disco simple de 210mm de diámetro. Pinza de un pistón.
 
Medidas y pesos
Longitud total: 2.040mm.
Distancia entre ejes: 1.330mm.
Distancia libre al suelo: 140mm.
Peso (depósito lleno con aceite): 128 kgs.
Número de plazas: 2
 
Electricidad/electrónica
Encendido: electrónico transistorizado CDI.
Luz delantera: óptica multiconvex sistema AHO (según normativa Euro3)
Cuenta kilómetros, cuenta-rpm, testigos de intermitentes, luz de carretera, punto muerto y reserva de combustible.
 
Opciones disponibles en el momento del lanzamiento del modelo: asiento plano biplaza, manillar street tracker (manillar alto con anclaje doble sobre tija superior). 

Fecha prevista de lanzamiento: mayo 2016.
 
Precios estimados (venta al público incluyendo impuestos):
1.       Versión horquilla normal: 2.275€
2.       Versión horquilla invertida: 2.475€ (aproximadamente con oferta actual)
 
24 meses de Garantía sin límite de kilómetros.
 
TOT MOTO: Sr. Eduard 93 207 40 61
 
 
 

oasade

Member
Tienes las Hanway que son son economicas.

http://www.hanwaymotos.com/

Y luego la MH Bogga que no es muy conocida

http://www.mhmotorcycles.com/bogga/

Yo creo que la Hudson Boss es una buena opcion, parece mejor terminada que otras marcas, yo antes que la Mondial estaba buscando una Brixton (por ser una marca Austriaca y con buenos acabados) pero ahora en agosto imposible, y los concesionarios de Madrid estaban un poco perdidos de cuando les iban a llegar...
 

Arriba