Toca decidir Custom (infografía)


Davibla

New Member
Hola chic@s, tras mucho leer, escuchar y ver, ha llegado el momento de decidir. Esta semana iré pasando por los diferentes concesionarios viendo, tocando y montándome en cada modelo. Quiero pensar que en este proceso me quedará totalmente claro (según me habéis comentado algunos por aquí, "la moto te elige a ti"), y resolveré algunas de las dudas que aún tengo.

Descartadas la Yamaha YBR (por tamaño general y ruedas), la Keeway Superlight LE (por escasa potencia y fabricación China) y la Honda Shadow y la Suzuki Intruder por estar descatalogadas desde 2008 y 2010 respectivamente, al final la decisión va a estar entre las siguientes: (las ordeno por el orden de preferencia que tengo actualmente antes de verlas in situ)

  1. Hyosung GV Aquila 125
  2. Daelim Daystar 125 FI
  3. Suzuki Marauder 125
  4. Kymco Zing II 125 Darkside
Os dejo una infografía básica con los cuatro modelos por los que a priori me tengo que decidir. Click aquí para ver infografía con mas detalle

NOTA: [font=Helvetica, Arial, 'lucida grande', tahoma, verdana, arial, sans-serif]En la imagen que veis, la moto de arriba del todo es la que más me gusta, (Triumph Thruxton) pero no la puedo comprar por varios motivos (el principal de todos es que no tengo carnet para llevarla), pero en base a esa, el casting ha terminado con estas cuatro candidatas. De aquí tiene que salir una ganadora...[/font]

 

Xinxillo

New Member
bueno davibla yo tengo una Rs2 pero si tubiera ke comprarme una de esas ke pones me subiria en todas y despues decidia , pero me tira mas la Suzuki marauder sin duda alguna xd pero tu decides ke kieres para ti va a ser tu niña . Suerte con tu decision :mola:
 

Davibla

New Member
MigL, el problema que las veo es que son antiguas (mínimo en el mejor de los casos de 2008/2010) con lo que ello conlleva tecnológicamente y sobre todo recambios, ya que no es lo mismo que esté en el mercado que no. Además, no puedo hacer como con las que si se comercializan e ir a un concesionario y probarlas.

Imagino que me vas a decir que todo eso es salvable o no es tan importante, pero son varios los motivos negativos que acumulados terminan siendo un handicap.
 

lepes

New Member
Entonces mi GS500 que se diseñó hace 30 años... mejor ni hablamos ¿no? XD

Menos mal que de segunda mano no tengo problemas, se encuentra de todo...
 

MigL

Member
Davibla dijo:
MigL, el problema que las veo es que son antiguas (mínimo en el mejor de los casos de 2008/2010) con lo que ello conlleva tecnológicamente y sobre todo recambios, ya que no es lo mismo que esté en el mercado que no. Además, no puedo hacer como con las que si se comercializan e ir a un concesionario y probarlas.

Imagino que me vas a decir que todo eso es salvable o no es tan importante, pero son varios los motivos negativos que acumulados terminan siendo un handicap.
Bueno, porsupuesto que cada uno tiene su opinion y respecto la tuya, pero creo que te equivocas. Por que?
Por que son marcas muy conocidas, solidas y fiables en el mercado desde siempre, con la mia, lo poco que ya he invertido y lo que ya estuve ojeando para cuando me toque, no tuve una sola pega en encontrar lo que necesitava, hay muchos despieces de segunda mano y varias paginas de internet que suministran todo lo que necesitas y algo más. Las marcas mas recientes como hyosung, Daelim,etc, que se veen muchissimas circulando en nuestras cidades, son muy asequibles desde nuevas y hay montones usadas en venta, hay mucha disponiblidad de recambios pero muchos de ellos se piden y hay que esperar de 2 a 4 semanas a que lleguen del otro lado del globo, con los inconvenientes que eso conlleva, no digo todos, pero bueno. Justamente por eso preferi cojer una marca de las de toda la vida.
Encuanto a su evolucion tecnologica, si, estan un poco mas por detras pero no tiene por que ser malo en lo que respecta a nuestro bolsillo, un ejemplo sencillo, un carburador se arregla y una inyeccion se cambia, ahora, cuanto vale cada una de la reparaciones? Como los coches de actuales, "...se me ha encendido un chivato en el cuadro! Vale vale, la maquina dice que son 600€+ MO..."
Bueno, esta és mi opinion, que basicamente son las dos caras de la moneda. Ya decidiras como mejor te parezca, y a ver si nos la enseñas pronto ;)
 

Davibla

New Member
Hombre, visto así (vosotros tenéis mucha mas noción sobre este tema, yo lo interpreto por lógica pero puede que me equivoque) la Honda Shadow es opción a valorar, ¿no? Todo el mundo habla genial de ella.

El unico "pero" es que para verla físicamente y montarme en ella la única opción que tengo es quedar con alguien que la venda de segunda mano...
 

Brian

New Member
hay otro "pero" ;): la shadow no la tenías en la lista de 4 candidatas.

Te iba a decir que la Daystar Grey Plus está muy lograda, llevo 470 km. con ella y de momento como la seda (es más bonita en vivo que las pocas fotos que hay en internet) si bien te digo también que no he probado ninguna otra,

pero es que además leyendo la buena argumentación de MigL... ya no te lo digo jeje.
 

Davibla

New Member
Brian, la Shadow la tuve en una lista de inicial de 8. La descarté por lo que comenté arriba, pero MigL me ha dado un arumento interesante y que parece solido. Veré a ver si tengo la oportunidad de ver una en vivo y montarme en ella. Si no, sigo con las 4 candidatas ;-)
 

MigL

Member
Añado algo más que te puede ser util Davibla.
Teniendo en cuenta el presupuesto para la compra de moto, creo que és de valorar que piensas hacer con ella en el futuro, és decir, si la quieres para toda la vida o si és una moto de transicion, con la que vas a aumentar tu experiencia para luego pasar a algo más grande y potente. Si és esto ultimo, puede que te sea mejor optar por una marca de menor calidad(sin despreciar a ninguna) y más asequible, que no te durará eternamente y teniendo en cuenta que en la reventa perderás algo seguro. Si és lo primero, una moto que quieras quedartela para pasarla a tus hijos jeje, ya seria justo lo contrario, e intentar pillar una con una calidad y fiablidad bien marcadas, aunque si el dia de mañana la quieres/tienes que venderla no se desvalorizará tanto como la primera.
 

Davibla

New Member
Buena apreciación MigL. La verdad es que aún no tengo claro que me vaya a gustar este mundo. Creo que si, pero prefiero ir paso a paso. Cojo una de 125cc. ¿Que me gusta y me pica el gusanillo? Pues me sacaría el carnet para poder conducir mayor cilindrada, pero si que quiero estar un tiempo en 125cc (seguro que mínimo un par de años) para coger experiencia. Nunca piloté una moto con marchas, y prefiero coger destreza antes.
 

MigL

Member
A mi siempre me gusto ir en moto, pero como nunca havia tenido una me dava un poco igual no tenerla, además con coche me decia, para que coño quiero una moto?! Pero tenerla és una pasada, y disfrutas como nunca has disfrutado en un coche, el aire, los olores(a veces buenos y otras veces malos jeje) el solete... és lo mejor, y encima és adictivo, desde que la tengo, hace un mes y medio, tan solo 3 o 4 que no la he cojido, todos los dias ruteo con ella aqui por pamplona, las vistas no son las mejores pero se disfruta circulando. Me encanta, tanto que asi que pueda me sacaré el A2, que por edad ya no tengo ningun tipo de limitacion, que ya me ha guiñado el ojo la M800 Intruder (la hermana mediana de la familia) y con ella me quedo, que la superior vale una pasta, pero bueno eso ya lo decidirá la economia.
Hoy he estado sacando unas fotillos para postear un analisis en el apartado correspondiente, no la he lavado para la ocasion por que las ganas de rutear son mayores que las de pasarle el jabon jejeje.
 

Maciste

Member
Davibla dijo:
Buena apreciación MigL. La verdad es que aún no tengo claro que me vaya a gustar este mundo. Creo que si, pero prefiero ir paso a paso. Cojo una de 125cc. ¿Que me gusta y me pica el gusanillo? Pues me sacaría el carnet para poder conducir mayor cilindrada, pero si que quiero estar un tiempo en 125cc (seguro que mínimo un par de años) para coger experiencia. Nunca piloté una moto con marchas, y prefiero coger destreza antes.
Eso mismo dije yo, y a los 8 meses de tenerla ya estoy preparando el A2. Créeme, si te pica el gusanillo, no vas a aguantar dos años con la 125 (salvo que el tema económico lo imponga).
 

Alfred

Member
Maciste dijo:
Eso mismo dije yo, y a los 8 meses de tenerla ya estoy preparando el A2. Créeme, si te pica el gusanillo, no vas a aguantar dos años con la 125 (salvo que el tema económico lo imponga).
El tema económico, espacio para guardar la moto, hay muchos factores que limitan el sacar el carnet, sacarlo es lo mas fácil, lo mas difícil es sentir tanta potencia entre las manos, no sentirla y rodar en márgenes legales. Te aseguro que sentir las sensaciones que da una moto es algo inexplicable y que mucha gente de mediana edad la prueban con los reflejos mermados por la edad, de hay tantos accidentes en motos mortales. A veces es mejor quedarse mas atrás y volver a casa después de una jornada de disfrutar del rodar, aun con poca potencia.
 

Davibla

New Member
Casualidades de la vida hoy he visto por la calle (aparcadas y en este orden) una Suzuki Marauder, una Daelim Daystar y una Hyosung GV Aquila. 3/4 de las que contemplo. Además, en la Aquila estaba aparcando su dueño y he podido hablar un rato con él. Os comento sensaciones:

Suzuki Marauder: Me ha parecido muy bonita. Quizá algo pequeña, algo baja... pero con muy buenos acabados. 

Daelim Daystar: En vivo me ha parecido que tiene mucho (demasiado) plástico. Todos los cromados falsos relucen mucho y se nota que no lo son. Es grande, alta... pero me ha dejado cierto sinsabor.

Hyosung GV Aquila: La he visto grande, pero a diferencia de la Daelim con menos cuerpo, como más plana. He tenido la oportunidad de hablar con su dueño. Era el modelo de 2008 me ha dicho y está contento. Me ha comentado que en cuestas la moto va mas forzada, pero que las marchas van suaves, que es cómoda y que no le gasta mucho. Apenas tenia 13.0000Km en estos seis años.


Al ver la Aquila me ha surgido una duda. Sé que hay diferentes versiones (modelos) dependiendo del año de fabricación, la cuestión es ¿desde su salida al mercado, sacan un modelo cada año? ¿Donde puedo ver los diferentes modelos que existen de cada una de ellas? Me gustaría antes de acometer la compra, saber las diferencias entre los modelos de cada año, pues por lo que he visto hoy, la Aquila del 2008 cambia estéticamente respecto a la que tenía yo en mente. Mirad las imágenes

He visto esta:




Sin embargo tenia en mente esta otra:





Como veis, el tubo de escape cambia por completo y hace que aunque sea la misma marca y mismo modelo, la moto sea diferente... por lo que me puede gustar la de un año y no la de otro... Y esta es una diferencia que salta rápido a la vista, seguro que hay más.
 

MigL

Member
No estoy muy puesto en los diferentes modelos a que años corresponde, de un año para el otro si que cambia el escape, pero, la de abajo una és una 250cc, esto no se diferencía por el escape si no que por la tapa del embrague del lado derecho y del magnitico del lado izquierdo en la version 250 son cromadas y la 125 son grises como la de arriba.
Para mi una bicilindrica con un escape 2/1 le quita mucho merito estetico, como la mia, pero en mi caso és lo que hay, gggrrrr.
 

Alfred

Member
Te equivocas MigL, la de abajo es 125 y estoy tan seguro como que la rodé 33.000 km. Es el restiling que la hicieron de último a esta parte y eran cromados los laterales de embrague y plato magnético.
 

MigL

Member
Alfred dijo:
Te equivocas MigL, la de abajo es 125 y estoy tan seguro como que la rodé 33.000 km. Es el restiling que la hicieron de último a esta parte y eran cromados los laterales de embrague y plato magnético.
Tienes razon... creí haber posteado "...creo que és una 250cc..." por que como he dicho, no estoy muy puesto en los diferentes modelos jeje vamos, que no me gusta afirmar algo cuando no estoy seguro.
Me desperto la atencion por que la diferencia entre mi intruder 125 y la de 250 son dichas tapas, asi que hice una busqueda superficial de fotos de la aquila en sus dos variantes para ver si pasaba lo mismo, y he visto esa diferencia entre las dos pero no he leído la descripcion. :pistola:
El aumento de cromados le aporta mas lujo y presencia.
 

Davibla

New Member
¡Perfecto! Es justo lo que buscaba Neon Knight. Muchísimas gracias.

Efectivamente, hasta el 2007 fue este modelo:
http://www.arpem.com/motos/modelos/hyosung/flash/2007/aquila-125/hyosung-aquila-125-l.html

y a partir de 2008 es este otro (con el que creo salimos ganando, porque se la ve más moto) http://www.arpem.com/motos/modelos/hyosung/fotos/2009/hyosung-gv-125/hyosung-gv-125-lateral-derecho.html

Es que ya veis, lo que os decía... cambia totalmente la moto. Hoy me quedé descocolado al ver la Aquila con el tubo de escape doble. No me cuadraba. 

Gracias a esta página miraré como han ido evolucionando los diferentes modelos que me gustan, para cuando busque saber de que año la quiero.

Gracias de nuevo chicos. Impagable la ayuda que me estáis dando :)
 

Arriba