TIRONES EN BAJA


Komikame

New Member
Hola, chicos.
Me han cambiado el tubo de la sh125i del 2005.
Tras ello la moto tironea en baja. Antes del cambio del escape la moto iba perfecta.

El mecánico dice que es del cuerpo inyección. ¡QUE CASUALIDAD.!

250 euros por arreglarlo.No lo soluciona y lo ha desmontado y limpiado varias veces.
Realmente no creo que sea el cuerpo inyección, pues va bien tras salir mecanico y a los 20 min falla y tironea en baja. Pienso que la ECU es incapaz de aprender nuevos valores con ese tubo y que el cuerpo de inyección está bien


El mecánico me dice que si cambio el cuerpo inyección que cuesta 800 euros me descuenta los 240 cobrados y lo instala gratis.

He leído en una página de Ràpid Bike que cuando se cambian los tubos por no originales o modificados suelen dar ese problema y se soluciona poniendo una centralita Ràpid Bike que regula la señal de la sonda lambda y genera una correcta relación aire/combustible.

Me da miedo cambiar el cuerpo inyección y que al final sea por el puñetero tubo.

Podría alguien poner un poco de conocimiento en esta situación?

Gracias
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Pues habria que ver el tironeo por que podria ser el embrague, pero lo que me huele es que quien te monto el escape es un listo.

Por otra parte, si, el escape afecta a la mezcla
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días.
Tal como comenta @Don , el escape afecta la mezcla.

Habitualmente una moto esta fabricada en un equilibrio, si modificas la velocidad de salida de gases, deberías modificar la entrada de aire y la mezcla de la combustión, es decir filtro de aire y centralita rapid Bike...... pero todo eso te va a costar un pastón para conseguir unas pocas prestaciones.... una 125cc va bien de serie, mejor NO tocar nada,
Si modificas pierdes fiabilidad y luego va a ser mas difícil venderla de segunda mano.

Que marca de tubo has montado?
 

Cain

Well-Known Member
Hola, chicos.
Me han cambiado el tubo de la sh125i del 2005.
Tras ello la moto tironea en baja. Antes del cambio del escape la moto iba perfecta.

El mecánico dice que es del cuerpo inyección. ¡QUE CASUALIDAD.!

250 euros por arreglarlo.No lo soluciona y lo ha desmontado y limpiado varias veces.
Realmente no creo que sea el cuerpo inyección, pues va bien tras salir mecanico y a los 20 min falla y tironea en baja. Pienso que la ECU es incapaz de aprender nuevos valores con ese tubo y que el cuerpo de inyección está bien


El mecánico me dice que si cambio el cuerpo inyección que cuesta 800 euros me descuenta los 240 cobrados y lo instala gratis.

He leído en una página de Ràpid Bike que cuando se cambian los tubos por no originales o modificados suelen dar ese problema y se soluciona poniendo una centralita Ràpid Bike que regula la señal de la sonda lambda y genera una correcta relación aire/combustible.

Me da miedo cambiar el cuerpo inyección y que al final sea por el puñetero tubo.

Podría alguien poner un poco de conocimiento en esta situación?

Gracias



no pongas más datos, km, ni si llevas algo más cambiado ni na no sea que se te pueda aconsejar mejor :mola:
 

Arriba